¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Otra opción para video reunión, Google Meet


En lo próximos días Google estará liberando para todo el público su aplicación para videoconferencia llamada Google Meet. Es una alternativa interesante a otras aplicaciones que tuvieron su auge desde que la emergencia sanitaria está presente, como por ejemplo Zoom, salvo que hasta el momento había sido paga.

Como particularidad, tiene el respaldo de una de las compañías más relevantes de la industria tecnológica.


Tabla de contenidos

Cómo accedo a la aplicación


Básicamente lo único que se precisa es tener una dirección de correo electrónico en Google. Los usuarios con cuentas gratuitas podrán acceder a casi todas las funciones disponibles para los usuarios comerciales y educativos (GSuite), “como la programación simple y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a sus preferencias. , incluida una vista en mosaico expandida.“ (blog google)


Google Meet

Meet opera sobre una base segura, manteniendo a los usuarios seguros, los datos seguros y la información privada, incluso entre pacientes y cuidadores.” (blog google)

Destacan construir esta aplicación sobre la base de la seguridad


Debido al crecimiento exponencial que ha tenido el uso de la herramienta, la compañía de Google ha hecho énfasis en que sea cual sea el uso que se le de (profesional o particular) deben asegurar la privacidad y seguridad de todos sus usuarios.

Es por esto que entre sus medidas de seguridad destacan (blog google):

  • Proporcionan un conjunto sólido de controles de host como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No permiten que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a los ataques de fuerza bruta.
  • Las reuniones de video de Meet están encriptadas en capa de transporte, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No requiere complementos para usar Meet en la web. Funciona completamente en Chrome y otros navegadores modernos , por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • En dispositivos móviles, tenemos aplicaciones dedicadas de Google Meet en Apple App Store y Google Play Store .
  • Los usuarios de Meet pueden inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, nuestras protecciones más fuertes disponibles contra el phishing y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios . Sus certificaciones de cumplimiento global pueden ayudar a respaldar los requisitos reglamentarios como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.
  • Sus datos de Meet no se utilizan para publicidad, y no venden sus datos a terceros.

En el caso de las cuentas gratuitas para particulares


En el caso que ya tengas una cuenta gratuita (por ejemplo tu [email protected] gmail.com), solo tendrá que iniciar sesión en meet.google.com. Si no tienes una cuenta google puedes crear una utilizando tu dirección de correo personal o laboral.

Es importante destacar que hasta el 30 de septiembre las cuentas gratuitas no tendrán límite de tiempo. Pasado el plazo las reuniones se limitarán a 60 minutos.

Otras alternativas para utilizar Google Meet


Para grupos y equipos

Están anunciando G Suite Essential, para los equipos que precisan funciones más avanzadas de Meet, como ser números de teléfono de marcación, reuniones con más integrantes y grabación de reuniones.

Además esta opción también cuenta con Google Drive, hojas de cálculo y diapositivas para la creación de contenido y la colaboración en tiempo real.

Para empresas y organizaciones

Las empresas y organizaciones que utilizan G Suite, ya estaban habilitados para usar Meet.

Pero además, hasta el 30 de septiembre anuncia Google (blog google):

  • “Acceso gratuito a las funciones avanzadas de Meet para todos los clientes de G Suite, como la capacidad de transmitir en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de su dominio.
  • Licencias Meet adicionales gratuitas para clientes existentes de G Suite sin modificaciones en su contrato actual.
  • G Suite Essentials gratis para clientes empresariales.”
Para escuelas e instituciones de educación superior

Meet está incluído en G Suite for Education, y si la institución o escuela ya utiliza esta modalidad, su administrador puede habilitar Meet sin costo adicional.

Si aún no utilizan G Suite for Education, pueden registrarse aquí.

Conclusión


Si bien la herramienta de Google Meet estará disponible de manera gratuita en pocos días, es interesante aprovechar el uso extendido que se brindará a los usuarios con cuentas gratuitas por un tiempo determinado. Haciendo un uso más extenso de la herramienta podrán evaluar su rendimiento para determinar si agrega valor su implementación paga. Hay que tener en cuenta que contar con una cuenta paga nos habilita mejores funciones, entre otras mayor capacidad en las herramientas de almacenamiento en la nube.

Además destacar las garantías que obtenemos de una compañía de larga data en el desarrollo de software y manejo de información.

Ya seas un profesional independiente, un experto en tu trabajo, o estes trabajando en una empresa, las aplicaciones informáticas para trabajar remotamente son las protagonistas de los tiempos que corren.

Vínculos de interés:

La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.