¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Herramientas de almacenamiento en la nube


A la hora de utilizar la tecnología para nuestro trabajo, ya sea en nuestras computadoras o en nuestros celulares, es fundamental conocer las herramientas disponibles para obtener el máximo beneficio.

Además de aprender a cómo gestionar el tiempo trabajando desde casa, es importante que los profesionales y expertos conozcan las herramientas que ofrecen las principales empresas de software para poder sincronizar de manera eficiente toda la información.


Tabla de contenidos

Aspectos positivos a tener presentes


Antes de contarte sobre algunas de las herramientas disponibles, queremos destacar los aspectos positivos que consideramos determinantes para optar por esta forma de trabajo virtual.

Siempre vas a tener el respaldo actualizado de tu trabajo

Si has trabajado desde hace tiempo con archivos digitales, también conocerás lo que significa perder de manera abrupta toda la información. Cuando tenemos todo el trabajo en archivos “físicos” en nuestra computadora, o sea que no tenemos otro respaldo, cualquier problema que tengamos en nuestro ordenador puede traducirse en la pérdida definitiva de nuestro trabajo.
Podríamos optar por tener respaldos puntuales en discos duros externos o en pendrives, pero estos corren riesgos también de deteriorarse o perderse, además de que no proporcionan un respaldo continuo, sino que depende de cuando uno mismo realice el mismo de forma manual.

Cuando almacenamos en la nube, podemos tener todos nuestros archivos con la misma accesibilidad que los que guardamos de manera “tradicional”, pero cada vez que nuestra PC tenga acceso a internet se actualizarán todas las modificaciones realizadas y así siempre tendremos actualizada toda la información.

Podrás trabajar desde cualquier lugar con tus archivos

Esta modalidad permite el trabajo remoto. Podremos acceder a los archivos ya sea directamente desde nuestra PC o desde otro dispositivo ingresando desde un navegador al sitio elegido para el almacenamiento, y verlos o descargarlos directamente desde allí.

Accedes a tus archivos desde cualquier dispositivo

Sea cual sea la opción que elijas, podrás instalarla en tu PC, en tu celular y en tu tablet para acceder de manera rápida a todos tus archivos.

Google Drive


Google Drive es una herramienta que almacena en la “nube” cada uno de tus archivos. Permite acceder a ellos en cualquier momento y lugar, ya sea desde tu celular o desde tu PC.


Google Drive

  • Guarda fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones o videos, entre otras cosas. Con una cuenta Google, tus primeros 15 GB de espacio de almacenamiento son gratuitos
  • Podés acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet o PC.
  • Podés compartir archivos y carpetas a otros usuarios para ver o descargar los archivos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Podés obtener más información navegando en el sitio o conociendo todas las funciones de almacenamiento en Drive.

Dropbox


Dropbox es otra de las herramientas que reúne todo el contenido de tu equipo para que puedas trabajar. Además te ayuda a descartar lo innecesario, ya que solo se muestra lo que más importa.


Dropbox

  • Te ayuda a organizarte, concentrarte en el trabajo y estar en sintonía con tus equipos.
  • Reúne en un mismo lugar tus archivos tradicionales, tu contenido en la nube, tus documentos Dropbox Paper y tus accesos directos web, y trabaja de la forma más apropiada para ti.
  • Las sugerencias personalizadas te ofrecen archivos y carpetas en el momento oportuno, para que no pierdas tiempo buscándolos.
  • Sincroniza tu equipo y avanza en tus proyectos con las herramientas que usas todos los días.

Entre los planes disponibles para autónomos y trabajadores independientes podés acceder al básico de 2 GB de espacio de manera gratuita.

iCloud


Apple

iCloud es la opción que nos ofrece la compañía de Apple, a la cual accedes si tenés un ID y dispositivo habilitado.

OnDrive


Ms

OneDrive es la opción que ofrece Microsoft, ofreciendo desde 5 GB con el plan gratuito.

Google Documentos


Además del almacenamiento de archivos que creamos en nuestra PC, con Google Documentos podemos crear archivos 100% online como: documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones y formularios.

Estos son archivos online, pero también se pueden descargar y abrir con los programas instalados en nuestro dispositivo, como por ejemplo el paquete office de Microsoft, LibreOffice, OpenOffice, entre otros. Una de las ventajas que ofrecen es poder interactuar en el mismo archivo diferentes usuarios en simultáneo, realizar comentarios, proponer modificaciones, etc, quedando todas las acciones registradas por quien las realizó, y dejando un historial para poder ver las versiones anteriores.

Alternativas para creación de documentos en línea


Los avances en la conectividad y en el desarrollo de software han resultado en otras alternativas a Google Docs para la creación de documentos online, te nombramos algunos disponibles:

Vínculos de interés:

La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.