¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




De la feria a tu mesa


Cómo lo habrás notado, varios de nuestros últimos artículos están orientados a presentar y difundir iniciativas orientadas a tratar de mitigar los efectos de las medidas implementadas para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

En esta ocasión, hablaremos de una propuesta que tiene como objetivo ayudar a uno de los sectores más afectados por la epidemia: los feriantes.


Tabla de contenidos

Feriantes del Uruguay


Uno de los sectores más afectados por la cuarentena, son los pequeños emprendimientos / negocios que no disponen de la infraestructura ni los recursos para poder implementar una estrategia de distribución a una escala que permita abastecer la demanda de las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena.

Dentro de estos negocios afectados encontramos a los feriantes, que abastecen de frutas y verduras, entre otros productos, a la población.

Frente a esta situación, varias son las personas y empresas que comenzaron a desarrollar propuestas para proveer un medio de difusión que permita nuclear a los feriantes que están en disposición de ofrecer envíos a domicilio.

Destacamos la propuesta de Ignacio Castro, quién está desarrollando un sitio Web con todos los feriantes que tengan la posibilidad de entregar sus productos a domicilio.


Feriantes delivery Uruguay

Ignacio puso a disposición un formulario para que los feriantes interesados en ser parte de esta propuesta puedan inscribirse: acceder al formulario


Feriantes delivery Uruguay formulario

La propuesta es listar todos los feriantes inscritos, mostrando sus datos de contacto, ciudad / barrio en la que se encuentran y los productos que ofrecen. De esta forma se brinda un canal que permite amplificar el alcance de lo servicios de envíos ofrecidos por los feriantes.

Los invitamos a seguir y difundir esta propuesta a través de la cuenta de Twitter de Ignacio: @NachoJcastro.

Sumando esfuerzos para ayudar a los pequeños negocios

Son varias las propuestas que están surgiendo, tanto a nivel ciudadano como empresarial, para sobrellevar los efectos negativos que la epidemia provoca en la PYMES por la restricción de circulación de personas.

Diferentes colectivos y grupos de voluntarios, están sumando esfuerzos para generar nuevas ideas que permitan encontrar mecanismos para resolver las necesidades que surgen en contextos de crisis.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios si conoces alguna propuesta colaborativa.


La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.