Desde el inicio del proyecto concebimos a Expertiza como un espacio para el desarrollo profesional y personal. Un espacio en donde los expertos puedan volcar sus opiniones, contar sus experiencias y demostrar sus competencias. Tenemos la convicción de que a partir de esta propuesta surgirán sinergias que beneficien tanto a expertos como clientes.
Por ese motivo, abrimos nuestro blog a todo aquel que esté interesado en escribir y publicar un artículo.
Los temas pueden ser variados: desde algún tópico de tu profesión en el cual te hayas especializado, hasta experiencias que quieras compartir con la comunidad de clientes y expertos.
Muy pocos, pero… claro, es natural que hagamos una verificación de tu artículo antes de publicarlo. Tal vez el enfoque no sea el adecuado para este espacio, o identifiquemos oportunidades para mejorar tu texto.
A continuación te mencionamos los criterios de aceptación que establecimos para los artículos.
El artículo puede tener un extensión de entre 300 y 2000 palabras. ¿Necesitas más espacio? ¡No hay problema! en ese caso te proponemos dividir el artículo, así lo podemos publicar de forma sucesiva. Ideal para colocar un cliffhanger.
¿Interesado en promocionar un producto? Podes optar por escribir un tutorial de como usarlo, contarnos sobre sus beneficios y las características que hace que su uso sea recomendado.
Por otro lado, aprovechamos la ocasión para comentarte que tenemos una sección a través de la cual es posible ofrecer, sin costo para vos, tu producto a la comunidad de Expertiza, siempre y cuando ofrezcas un diferencial para nuestros usuarios.
No se pueden ofrecer tus servicios de forma directa, no es el espacio adecuado, pero si podés demostrar tus habilidades en el área en la cual te desarrollas como experto. Esto genera una imagen de tu perfil profesional que sin duda te beneficiará.
¿Que tál hablar sobre ese proyecto del cual te sientes especialmente orgulloso? ¿O sobre esa técnica nueva que aplicaste y dio maravillosos resultados?
Nosotros te proporcionamos una simple plantilla (las podes encontras acá), a partir de la cual podrás empezar a escribir tu artículo. No es necesario que la utilices, pero lo recomendamos. La plantilla fue diseñada para ajustarse al estilo y formato de los artículos que publicamos en nuestros blog.
Si no tenes una foto original o de dominio público para tu artículo, nosotros te proporcionamos una sin costo.
Una vez finalizado la redacción del artículo, nos envías un correo electrónico y nosotros procederemos con la revisión del mismo.
Los comentarios se realizarán en el mismo documento, utilizando la función disponible en Google Docs.
No publicaremos nada sin tu consentimiento. Las modificaciones que propongamos serán sugerencias. Por ejemplo: podemos sugerir algunos cambios para que tu artículo sea más atractivo, tanto para el lector como para los buscadores web (sí, los buscadores también saben “leer”).
El artículo será publicado con tu nombre y apellido. También podes optar por subir una foto de tu perfil.
Para que tengas una referencia, así es como se visualiza la firma en los artículos:
No te preocupes por estimar el tiempo de lectura, eso lo hacemos nosotros a través de un algoritmo que considera la cantidad de palabras disponibles en el texto y la complejidad de la lectura del artículo.
El artículo será publicado en nuestro blog y aparecerá en nuestra página principal.
También será promocionado a través de nuestra cuenta de Twitter y LinkedIn, así como enviado en nuestro boletín electrónico (¿Aún no estás suscripto a nuestro boletín? Suscribete ingresando tu correo en el siguiente formulario)
¿Por dónde empezar?
Si tenes alguna consulta no dudes en contactarnos.
Links de interés