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Cómo posicionarse y ganar visibilidad siendo independientes


Una de las etapas más difíciles de superar cuando somos independientes es lograr visibilidad para que los clientes nos contraten.

Algunas profesiones u oficios son más competitivos que otros, algunos son muy específicos y otros muy genéricos.

Pero independientemente de esto, y en especial cuando comenzamos, es de gran utilidad un buen posicionamiento en los medios de comunicación que se usan en estos tiempos.

Existen varios medios y varias estrategias que podes implementar.


Tabla de contenidos

Crea tu correo y web personalizados


Por otro lado, es una buena carta de presentación tener claramente identificado el nombre con el que nos vamos a comunicar con nuestros clientes, y los medios por los cuales nos vamos a promocionar. Por ejemplo, si tu nombre es Juana Perez podes asociar a tu nombre el correo, la página web, o de Facebook, instagram, linkedin, etc… Y tratar de evitar que el nombre sea algo muy personal o antigüo, como por ejemplo: [email protected] y cambiarlo tal vez por [email protected].

Podes ir un paso más allá y comprar un dominio que te identifique y configurar un correo empresarial a través de servicios como los que ofrece Google, Zoho Mail o Migadu.

De esta manera vas a proyectar una imagen profesional, y te va a ayudar a mantener en orden y al día los presupuestos que se te soliciten, ya que no se te mezclarán con tus correos personales.

Otro beneficio adicional de tener una web o una red social actualizada con tus trabajos, es que si en un futuro quisieras buscar trabajo en una empresa, tendrás parte de tu curriculum actualizado.

Escribe un blog


Muchas veces nos cuesta visualizar, que ocupar parte de nuestro tiempo produciendo insumos que a priori no generen un ingreso, pueda construir la base fundamental de nuestro trabajo.

Esta práctica no solo nos puede traer un beneficio económico futuro, sino qué nos obliga inevitablemente a estar actualizados, lo que nos hace crecer como profesionales y nos posiciona de una manera muy positiva. Y más en un mundo que cambia vertiginosa y constantemente.

Escribir artículos de actualidad, de interés común o específico, es una de las maneras más eficientes de dar a conocer tu punto de vista y de ayudar a los clientes a entender cosas que antes eran información de difícil acceso. Por transitiva, esto genera un flujo de lectores que pueden convertirse en potenciales clientes.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando decidimos hacer un blog, es que es de vital importancia mantenerlo activo, actualizado, y no crear solo un par de artículos y dejarlo de lado. Esto no atraerá clientes, no posicionara tu blog en los buscadores, y en consecuencia habrás invertido tiempo e inventiva en algo que no fue fructífero en ningún sentido.

A través de Expertiza queremos darte un lugar en nuestro blog para que puedas promocionarte, en donde los clientes puedan conocerte a través de lo que publiques, y a la vez nos ayudas a mantener esta plataforma activa, renovada, actualizada y posicionar en un lugar privilegiado a todos los que formamos parte de la misma.

Nuestro blog se va a enriquecer con los artículos que vayamos escribiendo, y nuestros expertos tendrán la posibilidad de darse a conocer en una plataforma que por su composición va a llegar a muchas más personas, que si lo hiciéramos de manera individual.

Muchas veces nos cuesta visualizar, que ocupar parte de nuestro tiempo produciendo insumos que en principio no generan un ingreso, pueda construir la base fundamental de nuestro trabajo.

Los artículos que escribas van a estar firmados por vos y estarán publicados en la plataforma en la sección de blog. Para que se destaquen, antes de publicarlos tendremos que filtrar los temas, en caso de que ya existan artículos sobre la misma temática. Si son complementarios podemos orientarte a que le des énfasis en ese punto como complemento del tema ya tratado.

Si te interesa la propuesta y tenes algo para compartir, ponete en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, o de nuestro correo electrónico .

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