¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Aplicaciones informáticas para trabajar remotamente


Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus), muchas son las iniciativas de apoyo que individuos y empresas llevan adelante para tratar de mitigar los efectos económicos asociados con las medidas de distanciamiento social y cuarentena decretadas por algunos gobiernos.

Hoy nos hacemos eco de una de esas propuestas, concretamente la llevada adelante por la fundación Software Donation.


Tabla de contenidos

La iniciativa de Software Donation


Software Donation es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo crear una plataforma en donde las compañías de tecnología pueden donar sus aplicaciones para empoderar a los necesitados.


Software Donation

Software Donation tiene como misión crear conciencia sobre el efecto positivo de las donaciones de intangibles, como lo es el software, en el ámbito social.

En el contexto actual, la fundación se encuentra enfocada en la promoción de aplicaciones informáticas que permitan tanto el trabajo remoto como la educación a distancia.

El objetivo es centralizar y canalizar las diferentes propuestas de las compañías de tecnología, para amplificar el alcance entre los potenciales usuarios de las aplicaciones informáticas promocionadas.

Hangouts Meet

Aplicación de videoconferencia ofrecida por Google, que permite realizar video llamadas con usuarios que dispongan de una cuenta de Gmail o G Suite.

Para poder usar este servicio, tenés que loguearte con tu cuenta de Gmail o G Suite en el siguiente vínculo: https://hangouts.google.com/


Hangout Meeting

Promoción

Google ofrece Hangout Meet de forma gratuita para todos los usuarios hasta el 1 de julio de 2020, pudiendo conectarse hasta 250 usuarios por llamada, la capacidad de grabar reuniones y la posibilidad de transmitir en vivo para hasta 100,000 espectadores.

Microsoft Teams

Microsoft pone a disposición su plataforma Microsoft Teams. Teams es una plataforma que permite el trabajo remoto al ofrecer a los equipos las siguientes funcionalidades:

  • Chat.
  • Publicación y notificación de noticias.
  • Conformación de grupos de trabajo.
  • Acceso compartido a archivos.

microsoft teams

Promoción

Microsoft ofrece la versión premium de Teams gratis durante seis meses y se eliminan los límites de usuarios existentes se han eliminado en su versión gratuita.

Cisco Webex

Cisco Webex provee un software para videoconferencias que permite organizar reuniones en línea, construir salas de conferencias habilitadas para la colaboración y el uso compartido de archivos.


Cisco Webex

Promoción

La versión gratuita no tiene restricciones de tiempo y permite hasta 100 participantes por llamada.

LogMeIn

La empresa LogMeIn desarrolló GoToMeeting, una herramienta de videoconferencia que permite a los usuarios organizar una reunión en línea con hasta 250 participantes. Los usuarios pueden compartir cualquier aplicación en su computadora en tiempo real. Los asistentes pueden conectarse a las reuniones desde los sistemas operativos MacOS, Windows, iOS y Android.


gotomeeting

Promoción

LogMeIn pone a disposición GoToMeeting de forma gratuita durante tres meses, para toda organización sin fines de lucros, escuelas y organizaciones sanitarias que no sean actualmente clientes de la plataforma.

Discord

La aplicación Discord funciona permite crear chat, tableros de mensajes y tiene un sistema de VoIP que permite hacer llamadas telefónicas así como también streaming de video.

Está disponible tanto para dispositivos móviles (iOS y Android) y entornos de escritorios (Windows y MacOS)


discord

Promoción

El streaming de video desde 10 a 50 personas, no tendrá costo durante los próximos meses.

Miro

Miro es una aplicación informática que ofrece una pizarra colaborativa a través de la cual los usuarios, distribuidos geográficamente, pueden trabajar juntos de manera efectiva. Desde una “lluvia de ideas” con notas adhesivas digitales hasta la planificación y gestión de flujos de trabajo. Miro también incluyen la posibilidad de realizar videoconferencias.


Miro app

Promoción

Miro ofrece hasta 3 pizarras colaborativas sin costo para todos los usuarios de instituciones educativas públicas sin fines de lucro.

Loom

Una de las necesidades que pueden surgir cuando trabajamos a distancia, es la grabación de nuestra pantalla para compartirla con varios usuarios. Loom es una herramienta de comunicación que hace exactamente eso. Puede grabar y compartir tu pantalla y cámara web de una manera simple.

Loom permite compartir todo tu escritorio o solo una aplicación específica. También puede compartir una pestaña del navegador web o solo la cámara web.

A diferencia de otras aplicaciones de grabación de pantalla, Loom se puede integrar con Gmail, para adjuntar fácilmente una grabación por correo electrónico.


Loom app

Promoción

La versión profesional de Loom ahora es gratis para centros educativos. Hasta el 1 de julio no se establecerán límites de grabación en el plan gratuito. Se extendió la duración del período de prueba de a 14 a 30 días, así como también se reduce a la mitad el costo mensual.

RemoteHQ

Esta aplicación tiene como objetivo favorecer la colaboración digital brindando unas series de funcionalidades que permiten compartir un espacio virtual en donde los usuarios integran diferentes elementos de sus tareas diarias.

RemoteHQ permite organizar videoconferencias, realizar demostraciones interactivas, atender llamadas de soporte, crear salas virtuales para realizar sesiones de capacitación y mucho más.


Remotehq

Promoción

Acceso sin costo a todos los usuarios nuevos.

Tandem

Aplicación que permite la realización de videoconferencias interactivas. Tandem se integra con más de 40 herramientas que ofrecen complementos a las diversas tareas involucradas en el trabajo remoto en equipo.


Tandem

Promoción

Acceso sin costo a todos los usuarios nuevos por unos meses.

Aplicaciones informáticas de uso gratuito para el trabajo remoto


Si bien las empresas que se sumaron a la iniciativa de la fundación Software Donation ofrecen acceso gratuito o periodos de prueba extendidos de sus aplicaciones, lo hacen para apoyar a la sociedad ante una situación de emergencia pero por un tiempo acotado.

Otra alternativa es optar por aplicaciones informáticas de Código Abierto y de uso gratuito. Existen un variedad de herramientas que ofrecen, sin costo alguno, funcionalidades que permiten la comunicación y colaboración remota de equipos de trabajo, como por ejemplo: Ekiga o Apache Open Meettings. La desventaja de estas alternativas frente a las aplicaciones comerciales, es el soporte de usuario. Las herramientas de Código Abierto habitualmente dependen de la autogestión de los usuarios, quienes son responsables de instalar y configurar el software, algo que no está al alcance de todos.

Si necesitas la ayuda de un experto informático para poder desplegar un ambiente virtual que permita la colaboración de equipos remotos, podés solicitarlo a través del siguiente formulario. Seleccionando la categoría Informática y una descripción de lo que necesitas, nuestros expertos van a recibir tu solicitud y en poco tiempo estarás recibiendo varias propuestas en tu casilla de correo electrónico.


La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.




Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.