¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Aplicación para conectar y ayudar a personas en cuarentena


En el artículo "Aplicaciones informáticas para trabajar remotamente", nos hicimos eco de la iniciativa de la fundación Software Donation que promociona la donación de aplicaciones informáticas utilizadas para el trabajo y la educación a distancia.

Siendo Uruguay el principal exportador de software per cápita en América Latina, no resulta extraño que hayan surgido varias propuestas desde el sector de tecnologías de la información para colaborar con la situación de emergencia decretada por el Estado uruguayo ante el avance del COVID-19 (Coranavirus).


Tabla de contenidos

Cuarentenapp. Aplicación colaborativa


Cuarentenaapp es una aplicación gratuita disponible para los dispositivos móviles con sistemas operativos Android y próximamente para iOS.


Cuarentenapp. Aplicación colaborativa

Recibir y ofrecer ayuda a través de la aplicación


La aplicación Cuarentenapp tiene como objetivo vincular personas que solicitan ayuda con otras que estén en disposición de ayudarles. Para lograr ese cometido, la aplicación resuelve fácilmente los pasos necesarios para registrarse y comenzar a ofrecer o solicitar ayuda.
A continuación vamos a ver cómo utilizar la aplicación.

Instalación

Por el momento la aplicación Cuarentenapp está disponible únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Para bajar la aplicación ingresá a la página https://cuarentenapp.com/ y presiona sobre la siguiente imagen:


Descargar aplicación Cuarentenapp

Ese vínculo descarga directamente la aplicación (al momento de escribir este artículo la última versión es CuarentenApp-v2.0.apk). La aplicación aún no se encuentra disponible en la tienda Google Play, por lo cual vas a tener que hacer una configuración en tu teléfono para poder activar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Cómo activar los orígenes desconocidos en Android

Está configuración te permite instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, es decir, que no fueron obtenidas a través de la tienda Google Play.

Los pasos para realizar la configuración puede variar en función de la versión de Android que tenga tu dispositivo. Lo más habitual es que la opción se encuentre en: Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos, como se aprecia en la siguiente imagen:


Activar los orígenes desconocidos en Android

Con estos pasos ya estás en condiciones de instalar la aplicación.

Registro de usuario

Al abrir la aplicación por primera vez se muestra un mensaje solicitando permisos para acceder a tu ubicación. Es importante otorgar este permiso para que, tanto los pedidos como los ofrecimientos de ayuda que se muestren, sean los más cercanos a tu ubicación actual.


Cuarentenapp instalación de la aplicación

Para poder ingresar un pedido de ayuda o brindarla, es necesario registrarse en la aplicación. El procedimiento es muy sencillo. Tenés dos opciones:

  1. Te registras ingresando tu correo electrónico y un password
  2. Utilizas tu cuenta de Facebook

Registro en la aplicación Cuarentenapp

Solicitar o brindar ayuda

Una vez registrado en la aplicación, podés ingresar un pedido de ayuda o brindarla a través de la pantalla Ayuda.


Ingresar pedido de ayuda en la aplicación Cuarentenapp

También podés buscar en ambas listas a través del campo Buscar, como se aprecia en la siguiente imagen.


Buscar ayuda en la aplicación Cuarentenapp

Si estás interesado en brindar ayuda, simplemente presioná sobre el pedido y vas a poder interactuar con la persona que lo solicita a través de WhatsApp.

La tecnología al servicio de la población en tiempos de crisis


La aplicación Cuarentenapp es un claro ejemplo de la tecnológica puesta al servicio de la población para poder ayudar a mitigar el efecto de una emergencia sin precedentes en tiempos modernos. Cuarentenapp pone a disposición una plataforma que permite fácilmente la colaboración.

Es necesario destacar el tiempo de respuesta del equipo que desarrolló la aplicación: en pocos días fueron capaces de implementar y desplegar una solución que no dudamos tendrá un impacto positivo en este contexto de emergencia.

Los invitamos a descargar la aplicación, utilizarla y difundirla a través de las redes sociales utilizando el hastag #cuarentenapp


Cuarentenapp ¡Aplicación para conectar y ayudar a personas en cuarentena en todo el mundo! https://cuarentenapp.com/ #cuarentenapp




¿Conoces alguna iniciativa similar a Cuarentenapp para mitigar los efectos socioeconómicos que ocasiona el COVID-19 (Coranavirus)? Déjanos en tu comentario los nombres de esos proyectos para que juntamos podamos difundirlos.

Datos de contacto

Twitter: appcuarentena
Correo electrónico: [email protected]
Página Web: https://cuarentenapp.com/




Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.