¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Abogados. Solicitud judicial sobre accidente de tránsito


La Intendencia de Montevideo pone a disposición de la ciudadanía, un trámite que permite a los abogados, o a título personal, solicitar información técnica sobre preferencias de circulación y señalizaciones en donde se presentaron accidentes de tránsito.


Tabla de contenidos

Solicitud judicial realizada por los abogados


Los abogados puede solicitar el informe elaborado por los técnicos de la Intendencia de Montevideo del Servicio de Ingeniería de Tránsito. Este servicio actúa como mediador entre los diferentes actores que encontramos en el tránsito, como por ejemplo: vehículos, usuarios y vías de tránsito. Estos actores interactúan entre sí en un entorno dinámico que es modificable mediante cambios en la infraestructura. Los cambios tienen como objetivo facilitar la movilidad de personas de forma ágil, segura y eficiente.

Donde realizar el trámite para la solicitud judicial sobre accidente de tránsito


El trámite para que un abogado pueda hacer la solicitud judicial sobre accidente tránsito, se realiza en el 2º piso de la Intendencia de Montevideo en Atención al Ciudadano o en Jurídica.

El trámite no tiene costo y los requisitos para que un abogado o titular lo solicite, son los siguientes:

  • Nota explicando los motivos de la solicitud en original, en la que consten los datos personales, firmada por un escribano o abogado, adjuntando timbre profesional.
  • Cédula de Identidad vigente.

Guía de orientación y recursos para ciudadanos afectados por siniestros de tránsito


La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay, junto a otros colaboradores, ponen a disposición del público en general, una guía de orientación y recursos para ciudadanos afectados por siniestros de tránsitos.

La guía fue creada con el objetivo de orientar a las personas que se ven involucradas en un accidente de tránsito. La misma tiene como objetivo:

<<“...establecer y hacer visible una “red de sostén de recursos” donde las personas y distintas organizaciones puedan tener como referencia y acudir cuando sucede un siniestro de tránsito, siendo este primer enlace fundamental para poder mejorar los tiempos de respuesta que requieren estas situaciones; y por otro buscamos fortalecer el diálogo interinstitucional a partir del trabajo “codo a codo”, en cercanía, en una temática que necesita de la comunicación constante entre los actores que pueden acompañar el complejo proceso de aquellos que sufren un siniestro de tránsito.>>

Está guía se encuentra accessible a través del siguiente vínculo: Guía de orientación y recursos para ciudadanos afectados por siniestros de tránsito

¿Necesitas un abogado?


Si sufriste un accidente de tránsito y necesitas un abogado, podés acceder a sus servicios a través de nuestro formulario. Seleccioná la categoría Legal y una breve descripción de tu problema. Nosotros nos encargamos de distribuir tu solicitud entre los abogados que forman parte de nuestra comunidad y en breve vas a recibir en tu casilla de correo electrónico, diferentes propuestas para resolver tu problema.

Vínculos de interés

La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.