Plazo fijo del Banco Itaú en Uruguay

Expertiza
Expertiza Plazo Fijo

En nuestro país, son varias las instituciones financieras que ofrecen el producto de ahorro e inversión conocido como Plazo Fijo. Desde bancos hasta cooperativas. Cada uno de estos productos ofrecidos por esas instituciones, si bien funcionan de la misma manera, el rendimiento que ofrecen varían según distintas variables, como ser: plazos, interés y beneficios.

En este informe, estaremos viendo en detalle, el plazo fijo que ofrece el Banco Itaú en Uruguay. Analizaremos esta alternativa de inversión que te permite elegir la moneda, el monto y el plazo para hacer crecer tus ahorros.

 

Tabla de contenidos

 

¿Qué es el Plazo Fijo Itaú?

El Plazo Fijo Itaú es un instrumento financiero que te brinda la oportunidad de invertir tus recursos en diferentes monedas: pesos uruguayos, dólares americanos o unidades indexadas.

La flexibilidad es una de sus principales ventajas de este producto, ya que te permite adaptar tu inversión a tus necesidades y objetivos financieros.

🤔 ¿Sabes como funcionan los plazos fijos en Uruguay? Te lo contamos acá 👉 ¿Qué es el Plazo Fijo?.

Características del plazo fijo Itaú

Elección de Moneda

Con el Plazo Fijo Itaú, tenés la posibilidad de elegir la moneda en la que deseas invertir. Ya sea que prefieras pesos uruguayos, dólares americanos o unidades indexadas, esta opción te brinda la flexibilidad necesaria para elegir la moneda.

Pero, es justo mencionar, que la mayoría de las instituciones financieras que ofrecen plazos fijos, permiten constituirlos en diferentes monedas. 

Monto mínimo requerido

Iniciar una inversión no debería ser una barrera, o al menos, no una muy grande, que impida que la mayoría de las personas tengan la posibilidad de abrir un plazo fijo.

En el caso de Itaú, el monto mínimo para abrir un plazo fijo es de $10,000 pesos uruguayos, según informan en el sitio web oficial del banco:

Condiciones del Plazo Fijo del Banco Itaú en Uruguay.
Condiciones del Plazo Fijo del Banco Itaú en Uruguay.

Vencimiento de los plazos

El Plazo Fijo Itaú te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes plazos para tu inversión: 30, 90, 180 y 360 días. Esta es la variedad típica que ofrecen todos los bancos y cooperativas en sus plazos fijos. 

¿Cuáles son los intereses del Plazo Fijo Itaú en Uruguay?

Una de las claves de cualquier inversión es la generación de intereses. En el Plazo Fijo Itaú, los intereses se generan en función del plazo que elijas.

Es importante destacar que a mayor plazo, mayores serán los intereses que ganarás.

El Banco Itaú publica las tasas de interés de los plazos fijos, en un Manual de Tarifas, que contiene las tasas y precios de todos sus productos.

👍 Te mostramos una herramienta que te ayuda a organizar tus ahorros 👉 El reto de 30 días usando la tabla de ahorro.

En el caso de los plazos fijos, los intereses que están vigentes al momento de redactar este informe (agosto 2023), son los que te mostramos a continuación:

Tasas de interés del plazo fijo de Itaú en pesos uruguayos.
Tasas de interés del plazo fijo de Itaú en pesos uruguayos.
Tasas de interés del plazo fijo de Itaú en dólares estadounidenses.
Tasas de interés del plazo fijo de Itaú en dólares estadounidenses. 
Tasas de interés del plazo fijo de Itaú en Unidades Indexadas.
Tasas de interés del plazo fijo de Itaú en Unidades Indexadas.

Te recomendamos ingresar al Manual de Tarifas para ver los valores actualizados de las diferentes tasas 👉Tarifario Itaú.

Resumen de las características del plazo fijo Itaú

El Plazo Fijo Itaú tienes características muy similares a los plazos de otros bancos, como ser: 

  • Diversificación de monedas: La posibilidad de invertir en pesos uruguayos, dólares americanos o unidades indexadas, lo que te permite diversificar tu cartera de inversión y reducir el riesgo asociado a la volatilidad de una moneda específica.

  • Flexibilidad de plazos: Con plazos que van desde 30 días hasta 360 días, podés adaptar tu inversión a tus necesidades de liquidez y tus objetivos financieros a corto o largo plazo.

  • Intereses competitivos: El Plazo Fijo Itaú ofrece tasas de interés competitivas, aunque no la mejores, por ejemplo: si la comparas con las que ofrece el BROU en su plazos fijos.

A modo de conclusión

El Plazo Fijo Itaú es una de las opciones que el banco Itaú ofrece para invertir y hacer crecer los ahorros. 

Al igual que otros bancos, sus plazos fijos tienen la flexibilidad de elegir la moneda, plazos variados y tasas promedios, que, ciertamente, no son las mejores de plaza.

🤔 ¿Conoces los beneficios de la Cuenta Pocket de Itaú? Te lo contamos acá 👉 Cuenta Pocket de Itaú: lo que tenés que saber.

 

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Comentarios