ANTEL

Pago Antel online

Pago Antel online

Antel es, quizás, el Organismo del Estado que más tecnología tiene aplicada al servicio de sus usuarios. Esto se refleja en los múltiples servicios que ofrece en sus diferentes páginas web, entre ellos encontramos la posibilidad de pagar en línea las facturas de Antel, lo que se conoce como Pago Antel online

En este artículo te vamos a contar como podés pagar tu factura de Antel a través del sistema del BROU, estamos hablando de eBROU.

Tabla de contenidos

Pago Antel online a través del BROU

Antel tiene un convenio con el Banco de la República Oriental de Uruguay (BROU), a través del cual es posible hacer el Pago Antel online a través del sistema informático conocido como eBROU

eBROU ofrece el servicio denominado Multipagos. Este servicio permite pagar diferentes facturas de compras de productos y servicios en forma electrónica desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, seleccionando tu cuenta del BROU de la cual se debitará el importe correspondiente al servicio a pagar.

Las ventajas de un sistema de este tipo son las siguientes:

  • Transacciones online desde cualquier equipo con acceso a internet sin importar el lugar en donde te encuentres, por ejemplo: Villa Rodríguez o Jamaica. Lo mismo da.
  • Funcionamiento continuo e interrumpido los 365 días del año, las 24 horas, los 7 días a la semana. (24/7).
  • Transacciones con la seguridad que ofrece el BROU en su plataforma digital, protegida con SSL.
  • Reducción de IVA (en tipos específicos de pago según Ley 19.210 – Inclusión Financiera).

Multipagos, además de poder hacer un Pago Antel online, te permite pagar lo siguientes servicios:

Algunos servicios de pago habilitados:

✋¿Sabías que con Antel ofrece cursos de informática gratuitos abiertos para todo público? Si estás interesado te recomendamos leer este artículo 👉Cursos online gratis en Uruguay con Antel

¿Cómo hacer el Pago Antel online?

Antes que nada tenes que saber que para poder utilizar eBROU vas a necesitar contar  con un usuario para ingresar al sistema. No te preocupes ¡ocúpate! El usuario es fácil de registrar. Te dejamos una guía paso a paso en el siguiente artículo 👉 Cómo solicitar el usuario para acceder a eBROU a través de los cajeros automáticos del BROU

Una vez que tenes tu usuario de eBROU podés ingresar ya sea a través de la app o de la Web. En este tutorial te vamos a mostrar como hacerlo a través de la Web. 

Podés ingresar al sistema a través del siguiente vínculo 👉 https://ebanking.brou.com.uy/frontend/loginStep1

Pagar Antel online

Una vez que ingresamos al sistema buscamos en el menú superior la opción Operar -> Multipagos -> Pago de Servicios como se aprecia en la siguiente imagen:

Pagar Antel online

Para el caso de Pago Antel online el BROU puso un acceso directo. Presionado el logo de Antel vas a poder ir directamente al módulo que permite hacer el Pago Antel online.

Pagar Antel online

Ahora deberás ingresar tu número de contrato de Antel. Si no lo tenes a mano, podés buscarlo en los recibos. En la siguiente imagen te dejamos la referencia a la ubicación del número de contrato en el recibo:

Pagar Antel online

Ingresa el número de contrato y presiona el botón "Consutlar".

Pagar Antel online

¡Listo! Ahora vas a poder seleccionar desde que cuenta del BROU queres efectuar el Pago Antel online

A modo de resumen sobre Pago Antel online

En este artículo vimos, paso a paso, como podes hacer el Pago Antel online a través del sistema del BROU: eBROU. Si bien no es la única alternativa que existe para pagar la factura de Antel online, si es una de las más conocidas. Incluso el sistema eBROU te permite agendar el pago Antel online para hacerlo de forma recurrente y automatizada, evitando de esta forma correr el riesgo de olvidarte de un pago.

✋¿Sabías que con Antel podés pedir prestado un préstamo de saldo? Te enseñamos como hacerlo en el siguiente artículo 👉Préstamos de Antel, o cómo pedir un adelante de saldo

Foto de portada de Pawel Czerwinski 

Comentarios

Articulos relacionados