Préstamos

Los préstamos personales en línea de Financiera S.O.S

Los préstamos personales en línea de Financiera S.O.S

Si queres pedir un préstamo para abrir un negocio, comprar una casa, cubrir los costos de una emergencia médica, o simplemente llegar a fin de mes, tenes muchas opciones entre las que elegir, cada una con sus pros y contras.

Desde hace unos años y gracias a las nuevas tecnologías que surgieron, solicitar un préstamo dejo de ser un proceso desalentador y complejo. En la actualidad, son muchas las empresas financieras, instituciones bancarias y Cooperativas que ofrecen la posibilidad de solicitar préstamos personales en línea.

En este artículo estaremos analizando los préstamos otorgados por la empresa uruguaya Financiera S.O.S. Veremos los diferentes tipos de préstamos que ofrecen, sus plazos, las tasas de intereses que aplican, los requisitos para poder acceder, entre otra información que te permitirá determinar si las propuestas de esta empresa se ajustan a tus necesidades financieras. 

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Financiera S.O.S: préstamos rápidos y simples

Atrás quedaron las colas que tenias que hacer en lo locales de las financieras, esperando con la documentación en la mano para ver si te otorgaban un préstamo personal

Internet a permitido que surjan herramientas para, no solo facilitarle al usuario la solicitud del préstamo, sino también optimizar la operativa de los prestamistas, beneficiando directamente a los prestatarios, que pueden solicitar el préstamo sin moverse de su casa

Financiera S.O.S es una empresa uruguaya que ofrece una amplia diversidad de préstamos. Desde préstamos personales, préstamos para jubilados y préstamos para emprendedores.

En las siguientes secciones de este artículo vamos a estar analizando, uno por uno, los préstamos otorgados por Financiera S.O.S.

Préstamos personales en línea

Financiera S.O.S. ofrece un plan a través del cual vas a poder acceder a préstamos personales con cuotas fijas, en Pesos Uruguayos.

En su sitio web mencionan que no se cobran costos extras.

En cuanto a los montos que te prestan, si bien no encontramos en su pagina web un tabla de amortización, si se encuentran publicadas las condiciones generales que aplican, las cuales son las que transcribimos a continuación.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplican se encuentra regulada por el Banco Central del Uruguay y son las que se muestra en la tabla: Intereses máximos aplicados a los préstamos 👇

FinanciaciónTasa Efectiva Anual
TEA de Financiación (hasta 366 días)
  •  Menos 10.000 Unidades Indexadas =113,30%
  •  Mayor igual a 10.000 Unidades Indexadas =74,21%
TEA de Financiación (367 días y más)
  • Menos de 10.000 Unidades Indexadas =132,19%
  • Mayor igual a 10.000 Unidades Indexadas =84,75%

Tabla de datos con vigencia Noviembre 2021. Ver la siguiente página para obtener los datos actualizados: Padsem S.R.L BCU

Financiera S.O.S. proporciona el siguiente ejemplo para un préstamo en donde te otorgan $U 13.000 Pesos Uruguayos.

Monto prestadoCuotasPrecio Total Financiado
$U 13.000 Pesos Uruguayos12$U 22.164 Pesos Uruguayos

Es decir, que según ese ejemplo por pedir prestado $U 13.000 Pesos Uruguayos y pagarlo en 12 cuotas, vas a terminar pagando, a parte de los $U 13.000 que te prestaron, $U 9.164 Pesos Uruguayos.

Por otro lado, mencionan que las cuotas son fijas, es decir, pagas siempre lo mismo, y en moneda nacional.

¿Cuánto dinero te presta Financiera S.O.S?

Te prestan desde $U 5.000 Pesos Uruguayos hasta $U 30,000 Pesos Uruguayos

Por ser el monto mínimo $U 5.000 Pesos Uruguayos, podemos incluir a esta empresa dentro de la categoría de los que otorgan Mini Préstamos.

¿Queres conocer todas las empresas que te ofrecen Mini Créditos? Ingresa al siguiente vínculo 👉 Mini préstamos en Uruguay

¿Cómo se solicitan los préstamos de Financiera S.OS?

Financiera S.O.S ofrece diferentes modalidades en línea para que puedas solicitar fácilmente tu préstamo. Los medios a través de los cuales podés hacer la solicitud son:

  • A través de un formulario web.
  • Vía WhatsApp.

Cómo solicitar un préstamo a través del formulario

En la página web de Financiera S.O.S se encuentra un formulario a través del cual vas a poder solicitar el préstamo ingresando los siguientes datos:

  • El monto que queres solicitar. Desde $U 5.000 hasta $U 30,000 Pesos Uruguayos.
  • Tu nombre y apellido.
  • Un número de teléfono celular.
  • Tu número de Cédula de Identidad, sin puntos ni guion. Por ejemplo: si tu número de cédula es: 1.234.567-8 deberás ingresar 12345678.
  • Contestar si estás o no en el Clearing de Informes.
Formulario de solicitud de préstamos de Financiera S.O.S

Una vez que ingresaste todos los dato presiona el botón "¡Solicita Tu Préstamo YA!"

El equipo de Financiera S.O.S procesara tu solicitud y se pondrá en contacto para comunicarte si te otorgan el préstamo, dado que el mismo se encuentra sujeto a aprobación crediticia.

El formulario se encuentra en la siguiente página 👉 Solicitar préstamo en Financiera S.O.S

Solicitar un préstamo a través de WhatsApp

Financiera S.O.S ofrece préstamos por WhatsApp, una modalidad cada vez más utilizada por los prestamistas para agilizar la solicitud. 

Te dejamos un acceso directo para abrir una sesión con el equipo de Financiera S.O.S. Hace CLIC en la siguiente imagen 👇

Solicitar préstamo en Financiera S.O.S a través de WhatsApp

Financiera S.OS y sus préstamos para jubilados

Financiera S.O.S también ofrece préstamos diseñados específicamente para jubilados. 

Aunque en su sitio mencionan que ofrecen la "Mejor relación monto y cantidad de cuotas." lo cierto es que no encontramos ninguna mención a los montos que te prestan, ni otros detalles, como la cantidad de cuotas y sus valor. 

Para estar al día con las promociones de préstamos de Financiera S.O.S, te recomendamos acceder a sus página de Facebook, en donde van publicando diferentes ofertas. Podés acceder a la página presionando sobre la siguiente imagen 👇

Página de Facebook de Financiera S.O.S

Préstamos para empresas de Financiera S.O.S

La empresa Financiera S.O.S pone a disposición de los emprendedores uruguayos préstamos dentro de lo que denominan Plan Despegar.

A través Plan Despegar te ofrecen asesoramiento personalizado para cubrir las necesidades financieras de tu emprendimiento.

Podés completar un sencillo formulario web con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Tu cédula de identidad sin el guion ni los puntos. Ejemplo: 12345678.
  • Un número de teléfono.
  • Los ingresos mensuales de la empresa.
  • La localidad en donde se encuentra ubicada la empresa.
  • Una foto de la empresa.
  • El perfil de Instagram y Facebook de la empresa.

El formulario se encuentra en el siguiente vínculo 👉 Solicitud de préstamo empresarial

¿Cuáles son los requerimientos para acceder a los préstamos de Financiera S.OS.?

No pudimos encontrar esta información en el sitio de la empresa. En los Términos y Condiciones se menciona que:

"PADSEM SRL (en adelante “Financiera S.O.S”) es una entidad que otorga préstamos personales y a emprendedores, en pesos uruguayos, realiza descuento de documentos tales como cheques y facturas (Factoring), en pesos uruguayos y dólares  estadounidenses, únicamente en territorio de la República Oriental del Uruguay a residentes legales o ciudadanos domiciliados de manera permanente en la República Oriental del Uruguay."

De lo anterior se desprende que otorgan préstamos, y demás servicios, a residentes legales o ciudadanos que se encuentran con residencia permanente en Uruguay, pero no hay datos como ser: el rango de edad, ingresos, documentación necesaria, entro otros.

¿Otorgan préstamos si estás en el Clearing?

No encontramos referencias explicitas respecto a si otorgan préstamos a personas que se encuentran en el Clearing de Informes. Sin embargo, al momento de hacer una solicitud de préstamo te preguntan si estás en el Clearing, por lo tanto, quizás estudian caso a caso, pero es un dato que por el momento no pudimos confirmar.

Si estás en el Clearing y estás buscando un préstamo, te recomendamos los siguientes artículos 👉 ¿Quién te presta dinero si estás en el Clearing?

¿Aún no sabes si estás en el Clearing? Te contamos como podes saberlo GRATIS 👉 Cómo saber si estás en el Clearing Y si ya los sabes, te decimos como 👉 Cómo salir del Clearing

Descuento de cheques 

En Expertiza hemos analizado empresas que ofrecen lo que se conoce como Descuento de Cheques. Si no conoces como funciona, te invitamos a leer el siguiente artículo 👉 ¿Cómo funciona el descuento de cheques?

Financiera S.O.S ofrece también este servicio, el cual vas a poder solicitar completando un formulario en donde deberás, entre otros datos, subir una foto del cheque para que te hagan una propuesta.

El formulario se encuentra la siguiente página web 👉 Subir cheque en Financiera S.O.S 

Cómo contactar a Financiera S.O.S

Si queres ponerte en contacto con la empresa para hacer una consulta sobre sus diversos préstamos o descuento de cheques, podes hacerlo a través de los siguientes medios:

Más préstamos personales en línea en Uruguay.

Te dejamos una lista de empresas, Cooperativas y Bancos que te permiten solicitar un préstamo desde la comodidad de tu casa. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.