Préstamos

Los préstamos personales de Microfin

Los préstamos personales de Microfin

Micofin es una de las varias instituciones financieras que en nuestro país ofrecen préstamos personales

En este artículo estaremos analizado la información financiera de los préstamos de Microfin. Planes de financiación, montos otorgados, requisitos y condiciones generales de sus créditos. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Préstamos en efectivo Microfin

Microfin (Microfinanzas del Uruguay S.A) es una empresa administradora de créditos conocida por ofrecer diferentes tipos préstamos que cubren necesidad especificas. Desde préstamos para refacción de viviendas, hasta créditos orientados a jóvenes y préstamos para financiar pequeñas empresas

Dentro de sus propuestas de crédito se encuentran los préstamos personales que son otorgados a través del sitio web https://microfin.com.uy/

Microfin es una empresa supervisada por el Banco Central del Uruguay (BCU), esto implica que es necesario que la empresa comunique la información financiera de sus créditos; es decir: plazos, Tasa Efectiva Anual aplicable, gastos por seguro y comisiones administrativas, entre otros datos.

Podes acceder a esa información presionando sobre el vínculo "Ver información financiera de préstamos personales", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Formulario de solicitud de préstamo Microfin

Al momento de realizar este análisis (junio 2022), las condiciones generales son las que transcribimos a continuación de la página oficial de la empresa.

MonedaPesos Uruguayos
Monto mínimo$U 10.000
Monto máximo$U 200.000
Plazo mínimo3
Plazo máximo36
Tasa Efectiva Anual (TEA)Entre 70,00% y 149,499%
Comisión por concesión -
Comisión por administración
  • Hasta en 10 cuotas inclusive: [(40 UI + (8 UI * cantidad de cuotas)] + IVA
  • A partir de la cuota 11: 11 cuotas o más: 120 UI + IVA
Seguro de vida0,6% sobre saldo

Microfin préstamos solo con la cédula

La empresa es conocida por ser una de las administradoras de créditos que te solicita la cédula de identidad como requerimiento para poder solicitar sus créditos. Pero no es lo único que necesitas.

En la sección de requisitos en su página web, encontramos que también solicitan lo siguiente:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Presentar documentación para acreditar tus ingresos, por ejemplo: recibo de sueldo.

Cómo solicitar el préstamo en Microfin

Una vez que te encuentres en el sitio web de Microfin, simplemente ingresa los siguientes datos en el formulario de solicitud:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Tu número cédula de identidad sin los puntos ni guiones. Por ejemplo: si tu número de cédula es 3.874.213-7 entonces deberás ingresar: 38742137.
  • Un número de teléfono de contacto.

Antes de presionar el botón "Solicitar" te recomendamos leer los términos y condiciones en donde se especifica como utilizaran los datos que ingresaste en el formulario. Para ver los términos y condiciones presiona el texto "Acepto y autorizo en forma expresa el tratamiento de mis datos personales con los fines expresados".

Solicitud de préstamo en el sitio de Microfin

Es importante mencionar que, al igual que la mayoría de las instituciones financieras, la solicitud del préstamo se encuentra sujeto a la aprobación crediticia realizada por Microfin. Esto implica que ellos tienen la última palabra sobre si te otorgan o no el préstamo.

¿Ya sabes si estás en el Clearing?

👇

 Cómo saber si estoy en el Clearing de informes

 

Si no tenes muy claro lo que es la Tasa Efectiva Anual (TEA), no te preocupes, te dejamos un vídeo en donde se explica el concepto que es importante conocer para poder elegir la empresa que más te conviene al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo.

Simulador de Microfin

Al igual que el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y su simulador de préstamos, entre otras empresa financieras que también lo tienen, Microfin ofrece un simulador de préstamos. Herramienta de utilidad para saber cuanto vas a terminar pagando por un préstamo.

El simulador es muy sencillo de utilizar, simplemente ingresa el monto a solicitar, que va desde $U 10.000 pesos uruguayos hasta los $U 200.000 pesos uruguayos, o ingresar un valor en el campo correspondiente.

Luego deberás indicar en cuantas cuotas te gustaría pagar el préstamos. Cómo mínimo podés indicar 3 cuotas, y cómo máximo 36 cuotas. 

Una vez que ingresaste todos los datos presiona el botón "Simular".

Microfin simulador de préstamos

¡Listo! el sistema calcula cuanto tenes que pagar para el monto y cantidad de cuotas que ingresaste en el paso anterior, y además te ofrece alternativas, como se aprecia en la siguiente imagen:

Microfin simulación de préstamo

Si estás interesado en solicitar el préstamo simulado simplemente presiona el botón "Solicítalo ya!".

Podés acceder al simulador de préstamos a través del siguiente enlace 👉 Simulador de préstamos de Microfin.

¿Cuánto cuesta un préstamo de Microfin?

En Expertiza hicimos el ejercicio de calcular cuanto terminarías pagando (Precio Total Financiado) por sacar un préstamo por $U 20.000.

Simulas pagar en el plazo mínimo y máximo respectivamente. El resultado es el siguiente *:

Cantidad de cuotasValor de la cuotaPrecio Total Financiado
3$U  7.813$U 23.439
36$U 1.753$U 63.108

El Precio Total Financiado es el monto que vas a terminar pagando por el crédito, es decir: pagas el dinero que recibiste prestado más los intereses y todos los costos asociados. 

Del resultado se desprende que si pagas el préstamo en 3 cuotas, el costo de solicitar $U 20.000 pesos será de $U 3.439 pesos más el dinero prestado.

✋ Mientras más demores en pagar el préstamo, mayor será el importe que terminas pagado. 

Podes comprar este préstamo con otros disponibles en el mercado 👉 ¿Cuál es el mejor préstamo personal?

* Simulación realizada en junio del 2022.

Podés encontrar toda la documentación sobre los servicios ofrecidos por Microfin en una página dedicada específicamente a centralizar esta información. Podés ingresar a través del siguiente enlace: Ver documentación.

Datos de contacto de Microfin

Te dejamos un acceso directo para que puedas iniciar un chat vía WhatsApp con Microfin por si tenes alguna duda o consulta 👉 Iniciar chat con Microfin.

WhatsApp Microfin

También podés contactarlos a través de un mensaje de texto (SMS) al número 2480 con la palabra PRÉSTAMO + número de cédula de identidad para que un integrante del equipo verifique tus datos y te responda con las  oportunidades crediticias que te pueden ofrecer. A continuación te mostramos un mensaje de ejemplo:

Al número 2480 enviar:  PRÉSTAMO + 38620947 

✋Si estás interesado en conocer que otras alternativas existen al momento de solicitar un préstamo personal en Uruguay, te recomendamos que busques en nuestra sección dedicada específicamente a los préstamos 👉 Préstamos en Uruguay.

 

 

 

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber