Préstamos

Los préstamos personales de Microfin

Los préstamos personales de Microfin

Siguiendo nuestra serie de artículos en donde te contamos cuales son las empresas financieras en Uruguay que otorgan préstamos personales, esta vez le toca el turno a Microfin.

 

Tabla de contenidos

Los préstamos de Microfin

Microfin ofrece, como varias compañías nacionales, la posibilidad de solicitar un préstamo directamente a través de su página web. Para eso simplemente tenes que ingresar al sitio a través del siguiente vínculo 👉https://microfin.com.uy

Una vez que te encuentres en el sitio web de Microfin, simplemente ingresa los siguientes datos en el formulario de solicitud:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Tu número cédula de identidad sin los puntos ni guiones. Por ejemplo: si tu número de cédula es 3.874.213-7 entonces deberás ingresar: 38742137.
  • Un número de teléfono de contacto.

Antes de presionar el botón "Solicitar" te recomendamos leer los términos y condiciones en donde se especifica como utilizaran los datos que ingresaste en el formulario. Para ver los términos y condiciones presiona el texto "Acepto y autorizo en forma expresa el tratamiento de mis datos personales con los fines expresados".

Microfin

Es importante mencionar que la solicitud del préstamo se encuentra sujeto a la aprobación crediticia que de tu persona hace el equipo de Microfin.

✋ ¿Sabías que podés saber si estas en el Clearing de forma gratuita una vez cada 6 meses? Te mostramos cómo acá 👉 Cómo saber si estoy en el Clearing de informes

¿Cuáles son las tasas que aplican en los préstamos de Microfin?

Según lo que encontramos en el sitio web de Microfin, todos los préstamos son en pesos uruguayos, con una TEA (Tasa efectiva Anual) entre un 70,000% y 149,499% estos porcentajes depende del monto y del plazo del préstamo.

Respecto a las comisiones administrativas, para aquellos préstamos que son otorgados hasta en 10 cuotas, las comisiones son de:

40 Unidades Indexadas + (8 Unidad indexadas x cantidad de cuotas del préstamo)  + IVA

Si el préstamo que sacaste en Microfin lo vas a pagar en más de 11 cuotas, entonces el costo de las comisiones es la siguiente:

120 Unidades Indexadas + IVA

En la siguiente captura de pantalla del sitio web de Microfin podrás ver la información financiera que aplica a los préstamos personales por la empresa:

Microfin solicitud de préstamos

Si no tenes muy claro lo que es la Tasa Efectiva Anual (TEA), no te preocupes, te dejamos un vídeo en donde se explica el concepto que es importante conocer para poder elegir la empresa que más te conviene al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo.

El simulador de préstamos de Microfin

Al igual que el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y su simulador de préstamos, entre otras empresa financieras que también lo tienen, Microfin tiene su propio simulador de préstamos, de utilidad para saber cuanto vas a terminar pagando por un préstamo.

Podés ingresar al simulador de préstamos a través del siguiente enlace 👉 Simulador de préstamos de Microfin.

El simulador es muy sencillo de utilizar, simplemente ingresa el monto a solicitar, que va desde 10 000 pesos uruguayos hasta los 200 000 pesos uruguayos, o ingresar un valor en el campo correspondiente.

Luego deberás indicar en cuantas cuotas te gustaría pagar el préstamos. Cómo mínimo podés indicar 3 cuotas, y cómo máximo 36 cuotas. 

Una vez que ingresaste todos los datos presiona el botón "Simular".

Microfin simulador de préstamos

¡Listo! el sistema calcula cuanto tenes que pagar para el monto y cantidad de cuotas que ingresaste en el paso anterior, y además te ofrece alternativas, como se aprecia en la siguiente imagen:

Microfin simulación de préstamo

Si estás interesado en solicitar el préstamo simulado simplemente presiona el botón "Solicítalo ya!".

Te dejamos un vídeo promocional de la empresa disponible en su canal de YouTube:

La tarjeta de Microfin

Dentro de sus servicios financieros Microfin también ofrece la posibilidad de sacar una tarjeta. La entrega de la misma se encuentra sujeta a la aprobación crediticia. Podés solicitarla directamente en el sitio web a través de un sencillo formulario en donde deberás ingresar los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Tu cédula de identidad sin puntos ni guiones.
  • Un número de celular.
Tarjeta Microfin

Podés encontrar toda la documentación sobre los servicios ofrecidos por Microfin en una página dedicada específicamente a centralizar esta información. Podés ingresar a través del siguiente link: Ver documentación.

Sobre la empresa Microfin

Microfin es una empresa financiera uruguaya creada en el año 2008. Microfin provee servicios financiarios a sus clientes. 

La empresa de créditos Microfin se encuentran regulada por el Banco Central del Uruguay y ofrece préstamos en efectivo y una tarjeta de crédito para que sus clientes puedan acceder a sus servicios. Los préstamos otorgados por Microfin van desde préstamos para renovaciones de viviendas hasta automotrices.

La empresa Microfin se encuentra conformada por un un grupo de diversos profesionales que planifican y ejecutan un plan estratégico para poder crear servicios financieros que consideren las necesidades de todos los uruguayos que necesitan acceder a préstamos por diferente motivos. El equipo de Microfin es multidisciplinario, contando con asesores financieros, abogados y expertos en comunicación, entre otros perfiles.

Datos de contacto de la empresa Microfin

Te dejamos un acceso directo para que puedas iniciar un chat vía WhatsApp con Microfin por si tenes alguna duda o consulta 👉 Iniciar chat con Microfin.

WhatsApp Microfin

También podés contactarlos a través de un mensaje de texto (SMS) al número 2480 con la palabra PRÉSTAMO + número de cédula de identidad para que un integrante del equipo verifique tus datos y te responda con las  oportunidades crediticias que te pueden ofrecer. A continuación te mostramos un mensaje de ejemplo:

Al número 2480 enviar:  PRÉSTAMO + 38620947 

✋Si estás interesado en conocer que otras alternativas existen al momento de solicitar un préstamo personal en Uruguay, te recomendamos que busques en nuestra sección dedicada específicamente a los préstamos 👉 Préstamos en Uruguay.

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Foto de portada de Giorgio Trovato