Préstamos

Los préstamos personales BBVA en Uruguay

Los préstamos personales BBVA en Uruguay

Cuando se trata de préstamos personales son muchas las opciones que están disponibles para adaptarse a tus necesidades y ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Estos préstamos pueden utilizarse para diversos fines, como pagar una compra importante, por ejemplo, para comprar un auto, o saldar una deuda a través de los conocidos como préstamos limpia deudas. También es posible pedir un crédito para un propósito a corto plazo, como son los préstamos estudiantiles.

Cuando pensamos en las entidades que son prestamistas, es difícil dejar de lado los bancos. En Uruguay, los bancos son, junto con las empresas financieras, una de las principales instituciones que brindan préstamos al consumo.

En este artículo analizaremos los préstamos personales otorgados por el Banco BBVA en Uruguay. Veremos datos como la tasa de interés que aplica, planes de amortización, requerimientos para acceder al crédito y las condiciones generales del mismo. El objetivo es proporcionarte la información que necesitas conocer antes de elegir que  préstamo personal te conviene sacar.

Logo del Banco BBVA en Uruguay

"Creando oportunidades"

Tabla de contenidos

Préstamos personales BBVA

El Banco BBVA en Uruguay ofrece diferentes préstamos personales de libre disposición, es decir, podes destinar el dinero prestado en lo que necesites, sin ninguna limitación. 

El BBVA ofrece estos préstamos en tres monedas diferentes, a saber:

  • Moneda nacional (Pesos Uruguayos).
  • Dólares Americanos.
  • Unidades Indexadas.

El monto mínimo que te presta es de $U 20.000 Pesos Uruguayos, siendo el máximo a prestar variable en función de tus ingresos, con un límite establecido en 5 sueldos líquidos.

En Dólares Americanos el BBVA te presta hasta USD 20.000 a sola firma, y hasta USD 40.000 en el caso de que seas propietario de un inmueble.

Respecto al plazo para pagar el préstamo personal BBVA, el mismo se puede pagar hasta en 24 meses.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica varia en función de la moneda del préstamo, siendo el valor de la misma la que se encuentra en la siguiente tabla:

Moneda del préstamoTasa Efectiva Anual (TEA)
Pesos Uruguayos40%
Dólares Americanos14%
Unidades Indexadas14%

¿Sabes como usar el TEA para comprar préstamos?

Te lo contamos en el siguiente artículo

👉 Cómo comparar préstamos utilizando la Tasa Efectiva Anual

¿Cuáles son los requisitos para acceder los préstamos personales banco BBVA?

Los requerimientos que establece el BBVA para acceder a sus créditos personales son los que mencionamos a continuación:

  • Disponer de un ingreso mínimo de $U 20.000 Peso Uruguayos.
  • Se mayor de 18 de años y menor de 77 al momento de constituir el préstamo.

En el apartado de la antigüedad laboral requerida, la misma varia en función de la actividad, como se aprecia en la siguiente tabla:

ActividadAntigüedad requerida
Trabajadores dependientes1 año
Profesionales independientes1 año
Jubilados y pensionistas1 año
Trabajadores independientes no profesionales3 años

Es importante mencionar que los préstamo se encuentran sujetos a la aprobación crediticia y al cumplimiento de las condiciones establecidas por el banco.

¿Qué documentación es requerida para acceder a los préstamos BBVA?

El Banco BBVA va a solicitar que presentes la siguiente documentación al momento de hacer efectiva la solicitud del préstamo:

  • Tu cédula de identidad. La misma se tiene que encontrar vigente.
  • Si sos un trabajador independiente, es necesario que presentes tu ultimo recibo de sueldo.
  • Para los trabajadores independientes, es necesario presentar una Constancia de ingresos expedida por un Contador público, siguiendo el modelo establecido por el banco. 
  • Presentar una constancia de domicilio que no tenga multas ni recargos.

¿Se puede sacar un préstamo personal en el banco BBVA si estoy en el Clearing?

Según lo que encontramos en su sitio web, el banco BBVA no otorga préstamos a las personas que tienen antecedentes negativos en el Clearing de Informes, ni el Banco Central del Uruguay. Tampoco otorgan créditos a las personas que figuran en el listado de Morosos Alimenticios.

¿Estás en el Clearing y necesitas un préstamos?

Te dejamos algunas opciones

👉 Préstamos estando en el Clearing

¿El BBVA tiene un simulador de préstamos personales?

Sí, al igual que otras instituciones bancarias, empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Créditos, el BBVA te ofrece un simulador de préstamos a través del cual vas a poder calcular las cuotas que vas a pagar por pedir prestado un determinado monto de dinero, a devolver en un plazo de tiempo establecido.

En Expertiza preparamos una guía de uso del simulador BBVA. Podés acceder a ella a través del siguiente vínculo 👉 Simulador de préstamos del Banco BBVA

¿Cómo se solicitan los préstamos personales del BBVA?

El BBVA pone a disposición de los usuarios diferentes medios a través de los cuales vas a poder hacer una solicitud de préstamo. Esos canales son los siguientes:

  • Presencial, concurriendo con la documentación requerida a cualquiera de las sucursales que el banco tiene distribuidas en todos los departamentos de nuestro país.
  • Si ya sos un cliente del banco y tenes acceso al sistema BBVAnet, vas a poder solicitar el préstamo a través de la opción "Contratar Producto - Préstamo Personal". Es necesario completar todos los datos personales requeridos.
  • En línea, a través del sitio web del BBVA.

A continuación vamos a ver como podes solicitar el crédito personal a través de la pagina web del BBVA.

Solicitar préstamo personal BBVA online

En la web del BBVA vas a encontrar dos formularios diferentes, uno para las personas que actualmente son clientes del banco, y el otro para los que aún no lo son.

Formulario de solicitud de préstamos personales BBVA

Solicitar el préstamo online es tan sencillo como completar el formulario y enviarlo, para que el equipo del BBVA pueda procesar tu solicitud.

Ingresa al formulario a través del siguiente enlace 👉 Formulario de solicitud de préstamo online.

Por más información dirigirte a la página oficial el BBVA 👉 Préstamos personales del BBVA.

Préstamos bancarios en Uruguay

Podes utilizar un préstamo bancario para diferentes fines, en función de tus necesidades. Es importante tener en cuenta las condiciones de un préstamo para conseguir la mejor oferta en relación con tus necesidades y capacidades financieras.

En la siguiente lista vas a encontrar algunos de los análisis de los créditos bancarios uruguayos que hicimos en nuestro portal para vos: Préstamos de bancos.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
BPS préstamos a jubilados