Préstamos

Los préstamos de Crédito de Valor

Los préstamos de Crédito de Valor

No todos podemos tener una cuenta de ahorro personal ilimitada en el banco, y por eso muchos pedimos préstamos personales. Son una forma rápida de conseguir una pequeña cantidad de dinero en efectivo en tu cuenta y, en general, podes devolverlos a un tipo de interés bajo. Pero, los préstamos personales tienen algunos inconvenientes. Pueden tener costos inesperados, pueden exigirte un pago extra si quieres dejar al prestamista, y si entras en mora, el préstamo puede acabar costándote más de lo que pediste prestado. Por eso es importante elegir un préstamo que se ajuste a tu situación financiera.

Hoy vamos a analizar una alternativa para que puedas acceder a créditos personales. Plazos, montos, tasas de interés, requisitos, y toda la información que necesitas saber sobre los préstamos otorgados por la empresa financiera Crédito de Valor

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

¿Qué préstamos ofrece Crédito de Valor?

La empresa Crédito de Valor ofrece préstamos personales a pagar en plazos de 12, 18 y 24 cuotas.

Los préstamos son en moneda nacional (Pesos Uruguayos) y el monto mínimo que te prestan, según lo que encontramos en las Preguntas Frecuentes de su página web, es de $U 2.000 Pesos Uruguayos, aunque en el sitio hacen mención a diferentes montos mínimos, como veremos más adelante.

La empresa va sacando diferentes promociones de préstamos durante el transcurso del año, como por ejemplo: promoción por el día del niño, promoción digital, entre otras.

Cómo está orientado a promociones, las condiciones de los préstamos, por ejemplo, las tasas de interés que aplican, varían en función de la promoción; sin embargo, en los términos y condiciones se especifican algunas de las condiciones generales que aplican en los préstamos que ellos otorgan.

Los plazos para pagar el crédito van desde los 6 hasta los 36 meses.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica varia entre un 70% y 115% + IVA, dependiendo de análisis de tu perfil crediticio, las condiciones del préstamo en particular y el mercado, siempre en concordancia con lo establecido por la ley de usura vigente en nuestro país. 

✋ Te contamos porque es importante el valor de la Tasa Efectiva Anual (TEA) en los créditos 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

En los términos y condiciones también menciona que te cobran lo siguiente:

  • En concepto de gastos administrativas que te cobran: 40 Unidades Indexadas+ IVA (Ver el valor de las Unidades Indexadas)
  • Seguro de vida sobre saldo deudor que equivale al 0,006 mensual sobre el saldo adeudado.
  • Las futuras cuotas del préstamo incluirán hasta 8 Unidades Indexadas + IVA, esto por cuota. Se establece un tope de 80 Unidades Indexadas + IVA.

Simulador de préstamo de Crédito de Valor

Crédito de Valor ofrece un simulador de préstamos. Al igual que el

simulador de préstamos del Banco Santander, te ofrece la posibilidad de seleccionar el monto a pedir y la cantidad de cuotas en las cuales queres pagar el préstamo. La calculadora te devuelve el valor de la cuota que tendrías que pagar. 

Simulador de préstamo de Crédito de Valor

Estuvimos probando simulando algunos préstamos. Compartimos los resultados en la siguiente tabla:

Monto a solicitarCantidad de cuotasValor de la cuota
$U 29.500 12$U 4.129
$U 40.00018$U 4.116
$U 147.50036$U 8.725

Notamos que al modificar la cantidad de cuotas cambia el monto total que vas a terminar pagando, por ejemplo, la siguiente tabla muestra como varia la cuota que vas a pagar si pedís $U 31.000 Pesos Uruguayos 

Cantidad de cuotasValor de la cuotaCosto final
18$U 3.202$U 57.636
20$U 3.052$U 61.040
30$U 2.673$U 80.190
36$U 2.594$U 93.384

No cabe duda que conviene que pagues en un plazo más corto, dado que la diferencia de lo que vas a terminas pagando es significativamente menor.

En cuanto el monto mínimo que Crédito de Valor te presta, en su página de Preguntas Frecuentes mencionan que el mínimo es de $U 2.000 Pesos Uruguayos, como se aprecia en la siguiente imagen:

Monto minimo de préstamo de Crédito de Valor

Sin embargo, la calculadora de préstamo tiene establecido el monto mínimo en $U 4.500 Pesos Uruguayos, y en los términos y condiciones se dice que el mínimo equivale a $U 5.000 Pesos Uruguayos como la atestigua la siguiente captura de pantalla:

Monto mínimo de préstamo de Credito de Valor

En todo caso, podemos decir que Crédito de Valor es una de las empresas financieras que en Uruguay otorga mini préstamos.  

Podés acceder al formulario de solicitud a través del siguiente vínculo 👉 Formulario de solicitud de préstamo en Crédito de Valor.

✋ Si estás interesado en conocer que otras instituciones otorgan este tipo de préstamo, accede al siguiente vínculo 👉 Lista de empresas y cooperativas que otorgan mini préstamos.

Requerimientos para solicitar un préstamo en Crédito de Valor

En el apartado de los requisitos para poder acceder a los préstamos otorgados por Crédito de Valor encontramos ,en la pagina de Preguntas Frecuentes, simplemente el siguiente requerimiento:

  • Tener la tarjeta CABAL

Sí, leíste bien: para acceder a los préstamos necesitas tener la tarjeta Crédito de Valor CABAL.

El dinero prestado se puede retirar y pagar en cualquiera de los locales de Abitab y Red Pagos.

Dependiendo del saldo disponible en tu cuenta, vas a poder tener más de un préstamo a la vez.

¿Cómo solicitar la tarjeta Crédito de Valor CABAL?

Solicitar la tarjeta de Crédito de Valor CABAL es muy sencillo, simplemente tenes que ingresar los siguientes datos en el formulario de solicitud:

  • El número de tu cédula de identidad, sin el guion ni los puntos. Por ejemplo: 12345678.
  • Un número de teléfono celular.
  • Tus ingresos líquidos (es decir, lo que cobras "en la mano").
  • Tu ocupación, por ejemplo:
    • Empleado publico fijo
    • Empleado privado fijo
    • Jubilados y/o pensionista
    • Independiente profesional
    • Independiente no profesional
    • Otro
Solicitud de tarjeta Crédito de Valor & CABAL

Una vez completado todos los datos y aceptado los términos y condiciones, presiona el botón "Continuar" para completar la solicitud de la tarjeta CABAL.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta CABAL de Crédito de Valor?

Más allá de acceder a préstamos a medida presentando tu recibo de sueldo., con la tarjeta CABAL de Crédito de Valor vas a poder:

  • Financiar tu surtido en el Macro Mercado hasta en 6 cuotas sin recargo.
  • 50% de descuentos en los cines adheridos
  • Con la tarjeta CABAL KROSER tenes la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin recargo, mientras sumas puntos y acceder a descuentos exclusivos.

Cómo solicitar el préstamo de Crédito de Valor

Crédito de Valor te permite solicitar el préstamo directamente desde su sitio web. Para eso, simplemente tenes que elegir el préstamo que queres en el simulador, y presionar el botón "Solicitar"

Se despliega un sencillo formulario que te pide los siguientes datos:

  • Tu número de cédula de identidad. Sin los puntos ni el guion.
  • Un número de teléfono celular para que puedan contactare. 
Solicitar Crédito de Valor

Antes de presionar el botón "Solicitar", tener que leer y aceptar los términos y condiciones para proceder con la solicitud.

Cómo solicitar un Crédito de Valor por WhatsApp

Crédito de Valor es una de las empresas financieras que en Uruguay te ofrecen préstamos por WhatsApp.

Para solicitar el préstamo simplemente presiona sobre la siguiente imagen y vas a poder iniciar una sesión de WhatsApp con el equipo de Crédito de Valor, quienes te asesoraran para proceder con la solicitud 👇

Crédito de Valor WhatsApp

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 19hs.

La aplicación móvil de Crédito de Valor

Crédito de Valor pone a disposición de sus clientes, una aplicación para dispositivos móviles, como ser celulares y tabletas.

Aplicación de Crédito de Valor

Esta aplicación te permite acceder a toda la información que necesitas para poder acceder a los préstamos y gestionar tu tarjeta CABAL.

Entre otras cosas, la app te permite hacer lo siguiente:

  • Conocer el saldo que tenes disponible.
  • Solicitar un préstamo.
  • Gestionar el retiro de efectivo.
  • Ver el próximo cierre.
  • Gestionar los pagos, totales y mínimos.
  • Resumen de cuenta.
  • Movimientos actuales.
  • Solicitar tu estado de cuenta vía correo electrónico.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos con Sistema Operativo iOS y Android. 

Podés descargar e instalar la app desde los siguientes enlaces:

Infografía de Crédito de Valor

Infografía de Crédito de Valor

Datos de contacto de Crédito de Valor

Si necesitas contactarte con el equipo de Crédito de Valor, te dejamos los medios para que puedas hacerlo:

  • Dirección: Av. 8 de Octubre 3858 C.P. 11600
  • Crédito de Valor CABAL teléfono:  24870083
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 19hs.
  • Horario de atención en nuestro local: Lunes a viernes de 10 a 18hs. Sábados de 10 a 13 hs.

Más préstamos en Uruguay

En nuestro país existe, para bien de los usuarios, varías empresas financieras, instituciones bancarias y Cooperativas de Ahorro y Crédito que te ofrecen acceso a diferentes tipos de créditos, como ser préstamos automotores, préstamos personales y préstamos hipotecarios, entre otros. La competencia genera diversidad y tasas de interés razonables. 

Te dejamos una lista con algunas opciones de préstamos para que elijas la adecuada para vos y tu contexto financiero:

Si queres estar al día con todas las ofertas de préstamos que salen al mercado local, te ofrecemos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. La mejor forma de no perderte ese préstamo que es ideal para VOS.

Súmate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Préstamo avisa de Expertiza

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa