Préstamos con hipoteca

Los préstamos con hipoteca de casa de Rotima

Los préstamos con hipoteca de casa de Rotima.

Entre la diversidad de préstamos y créditos que hay disponibles en nuestro mercado, se encuentra un tipo de préstamo prendario que en nuestro país no es muy difundido. Estamos hablando de los préstamos con hipoteca de casa, apartamento o campo.

Quizás el hecho de que este tipo de préstamo con hipoteca no sea tan conocido por el público en general, responde a dos factores, a saber:

  • Son préstamos a los cuales solo se pueden acceder si se dispone de un inmueble que se utiliza como garantía de pago.
  • El riesgo es alto, dado que está en juego el inmueble. 

En Uruguay hay varias alternativas al momento de buscar un préstamo con hipoteca. En este artículo vamos a estar analizado una de estas propuestas, concretamente la ofrecida por la inmobiliaria Rotima.

Logo de la inmobiliaria Rotima.

Tabla de contenidos

Características generales del préstamo con hipoteca

Rotima hizo un excelente trabajo al nuclear todas las preguntas frecuentes en una única página, y es a partir de ese documento que obtuvimos la información para preparar este artículo.

En el apartado de los requisitos, el requerimiento excluyente es disponer de un bien inmueble para poner como garantía del préstamo.

Es necesario tener los títulos de propiedad del inmueble, que deberán estar al nombre del solicitante o, en el caso de que quién solicita el préstamo no sea el dueño del inmueble, se necesita la firma de el o los propietarios que salen como garantes.

¿Cuánto dinero te pueden prestar?

En el sitio web de Rotima se informan que el monto que te pueden prestar varia en función del valor del inmueble, que se encuentra determinado por las características de la propiedad y su ubicación, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Préstamos con hipoteca de inmobiliaria Rotima en Uruguay.

El monto otorgado está comprendido entre el 30% y el 40% del valor de la vivienda, pudiendo ser de un 50% si el inmueble se encuentra a estrenar. 

Rotima ofrece el siguiente escenario para ejemplificar cual sería el monto prestado dada una propiedad cuyo valor de tasación sea de USD 40.000 Dólares Americanos.

En ese escenario, el monto que la inmobiliaria Rotima prestaría es de USD 12.000 Dólares Americanos, es decir, el 30% del valor establecido por la tasación.

Los plazos de financiación van desde 1 año hasta 3 años, con la posibilidad de extenderse en algunos casos.

¿Qué tasa de interés aplica?

Es una buena pregunta, dado que es importante conocer la información financiera de un préstamo antes de optar por él.

Si bien en la página web de la inmobiliaria Rotima no encontramos una referencia directa a la tasa de interés que aplica en sus préstamos con hipoteca, si se menciona los siguiente:

"Depende de la localidad y zona en que se ubique la propiedad que se pone en garantía, además del plan de cuotas que se acuerde.

En todos los casos, el interés estará siempre dentro de los límites legales impuestos por el Banco Central del Uruguay (BCU)."

¿En que zonas tiene que estar ubicado el inmueble?

Las propiedades inmuebles que se utilicen como garantía pueden estar ubicados en cualquier departamento de Uruguay, y pueden ser:

  • casas;
  • apartamentos;
  • campos;
  • otra propiedad.

¿Aceptan inmuebles con sucesión pendiente?

Las sucesiones son escenarios que se presenta de forma frecuente en nuestro país.

Respecto a ese tema, en las preguntas frecuentes de Rotima se informa que la aceptación de un inmueble con sucesión pendiente, depende de la cantidad de herederos involucrados y si todos ellos se encuentran dispuestos a firmar. 

¿Otorgan el préstamo si estoy en el Clearing?

Una de las características generales de los préstamos con hipotecas, con la excepción de los préstamos con garantía hipotecaria otorgado por el BBVA, es la flexibilidad que brindan respecto al perfil crediticio del solicitante.

En el caso de los préstamos de Rotima, es posible acceder a ellos incluso si estás en el Clearing de Informes, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos anteriormente mencionados.

¿Aún no sabes si estás en el Clearing?

👇

Cómo saber si estás en el Clearing de Informes (Gratis)

Sobre la inmobiliaria Rotima

Rotima es una inmobiliaria, y como tal, se encarga de la venta y alquiler de inmuebles desde hace más de 20 años, como lo señalan en el apartado sobre la empresa de su sitio web.

Algo que diferencia a Rotima de la mayoría de las inmobiliarias que operan en nuestro país, es el desarrollo de productos financieros, como lo son los préstamos con hipoteca, los créditos puentes, además de la posibilidad de realizar inversiones.

Por más información podes contactarte con Rotima a través de los siguientes medios:

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.