GURI

Cómo hacer login de GURI

Cómo hacer login de GURI

GURI, que es el acrónimo de Gestión Unificada de Registros e Información, es el sistema de gestión de actividades escolares y docentes de Uruguay del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). 

En este artículo vas a poder hacer login de GURI y encontrar información relacionada de utilidad sobre el uso del sistema GURI.

Tabla de contenidos

Login GURI CEIP

Para poder ingresar al sistema y hacer Login de GURI, simplemente deberás completar los siguientes datos en el formulario de login GURI:

  • Seleccionar el tipo de documento, que puede ser uno de los siguientes:
  • El número del documento que ingresaste
  • Tu contraseña

Presiona el botón "Ingresar". Si ingresaste los datos correctos vas a poder ver el sistema GURI, en caso contrario el programa te mostrara un mensaje de error por lo cual deberás verificar los datos ingresados para corregirlos. 

login guri

Podés acceder al Login GURI CEIP a través del siguiente vínculo 👉 Login familia.

Olvidé la contraseña de login GURI acceso familia

Si no recordas cual es tu contraseña del sistema GURI, ¡no te preocupes! podémos recuperarla. Simplemente presiona el vínculo "¿Olvido su contraseña?"

En la ventana desplegada deberás seleccionar tu tipo de documento e ingresar tu número de documento. Luego de presionar el botón "Reiniciar" el sistema te mandara, a tu dirección de electrónico asociado a tu cuenta, un email que contiene un vínculo para que puedas restablecer tu contraseña.

login de guri

En el caso que nunca hayas tenido una contraseña o nunca hayas configurado una dirección de correo electrónico en GURI Familia, entonces deberás dirigirte a tu escuela para que te proporcione una nueva contraseña.

GURI Familia App

El CEIP desarrolló una aplicación para dispositivos celulares que tengan el sistema operativo Android. 

login guri ceip

Esta app te permite acceder al sistema GURI Familia desde tu celular, lo cual te habilita a poder utilizar el sistema y consultar datos siempre y cuando tengas una conexión a Internet y tu teléfono a mano.

Descargar la app GURI FAMILIA

La aplicación GURI Familia para Android se encuentra disponible en la tienda oficial de Google llamada Google Play.

Para descargarla simplemente tenes que ingresar a la Tienda a través del siguiente vínculo 👉 Descargar GURI Familia y presionar el botón "Instalar" (o "Install" si está en inglés), como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

login guri pasar lista

Es importante mencionar que la aplicación GURI Famlia funciona en teléfonos que tenga la versión del sistema operativo Android 4.4 o superior. Si tenes una versión Android anterior a esa, no vas a poder instalar la aplicación. De todas formas podés acceder en tu teléfono directamente a la página web de GURI, dado que el sistema funciona en browser de teléfonos celulares (lo que se conoce como ser responsive).

Login GURI ANEP

Hay otra forma de hacer un Login GURI ANEP, a través del acceso unificado de ANEP.

Este método de ingreso también se emplea para hacer:

  • login GURI recibo de sueldo: para gestionar los recibos de sueldo.
  • login GURI pasar lista: te permite hacer el control de asistencia obligatorio de los alumnos.

El Login unificado de ANEP ofrece un conjunto de accesos directos a los diferentes sistemas que pone a disposición del público la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En la siguiente pantalla simplemente selecciona con que tipo de usuario queres ingresar, pudiendo ser uno de los siguientes:

  • CODICEN
  • DGEIP
  • DGES
  • DGETP
  • CFE
  • CEIBAL
login guri recibo de sueldo

Podés ingresar a través del siguiente enlace 👉 Login único ANEP

¿Qué es GURI?

Las políticas tanto del Gobierno Electrónico como las educativas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) del período 2010-2014, impulsaron el desarrollo del sistema informático de información conocido por el nombre de GURI

El sistema GURI tiene una base de datos con:

  • docentes
  • personal no docente (administrativo por ejemplo)
  • alumnos

Estos datos permitan unificar todas las gestiones que se hacen a nivel país, además de mejorar la calidad de las respuestas en tiempo real y atender solicitudes del CEIP y otros organismos del Estado uruguayo.

El objetivo del sistema, cuyo implementación y despliegue fue realizado en el año 2011, permite obtener una serie de beneficios en la educación del país y todos los involucrados, como ser los alumnos y padres, docente y el personal administrativo.

El sistema permite, entre otras actividades, gestionar los siguientes aspectos:

Listado de alumnos

El control de asistencia, lo que popularmente se conoce como "pasar la lista", se hace a través del sistema. Esto permite hacer un seguimiento y control de la asistencia del alumno, que es obligatoria. 

Tareas administrativas

Las tareas administrativas reducen su carga, al tener digitalizado determinadas actividades. Esto le otorga más tiempo a los Directorios, Inspectores, Secretarios y Maestros, para dedicarse a otras tareas y actividades de carácter pedagógico.

Datos estadísticos

El sistema ofrece, en tiempo real, datos estadísticos a todos los actores que utilizan el sistema informático GURI. Hay varios departamentos que utilizan los datos que el sistema les provee para hacer reportes y actuar en función de los datos. Estos departamentos son los siguientes: La División Planeamiento Educativo y el Monitor Educativo.

Inscripciones en línea

El sistema permite hacer las inscripciones Condicionales de Educación Inicial en línea y disponible en todos los departamentos de nuestro país. 

La revista GURI 

La revista GURI, llamada GURI-MAGAZINE, es una herramienta que tiene como objetivo auxiliar ofrecer la difusión y adopción del Programa GURI por parte de todos los usuarios involucrados en el sistema, desde alumnos y padres hasta docentes. 

Este revista es un canal de comunicación, un medio a través del cual se muestran avances, utilidades y noticias que hacen al sistema GURI y todos sus actores activos.

Podés ingresar a la GURI-MAGAZINE (revista GURI) a través del siguiente enlance 👉 Ir a la GURI MAGAZINE.

GURI amigable con el medio ambiente

El uso de un sistema informático permite la sustitución del formato papel por el digital en diferentes tipos de gestiones y tareas, como ser la siguientes (agrupadas por actor):  

AlumnosDocentesNo docentes
Control de asistencia (lista)Control de asistencia (lista)Control de asistencia(lista)
Auxiliar de matrículaEstadístico mensual 
PasesReporte mensual de licencias y paros 
Constancias escolares y de suficienciaFormularios:04-C10-C11-042-A3 
 Estadístico mensual Informes de visitas 
 Actas de promoción  

Vínculos de interés

A continuación te dejamos enlaces a vínculos educativos que pueden ser de tu interés: