Letra de cambio

Letra de cambio Santander Uruguay

Letra de cambio Santander Uruguay

Prácticamente todos los Bancos que operan en nuestro país, te ofrecen la posibilidad de acceder al documento mercantil conocido como letra de cambio.

En este artículo vamos a estar viendo las características de la letra de cambio ofrecida por el Banco Santander. Costos asociados a su uso, cómo se solicita y las condiciones generales de este instrumento de pago que aún sigue siendo muy utilizado.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo Banco Santander

Letra de cambio en el Banco Santander Uruguay

Letra de cambio banco Santander

El Banco Santander te ofrece la posibilidad de solicitar una letra de cambio para efectuar un pago.

En la cartilla del producto de la letra de cambio del Santander, encontramos la siguiente descripción que transcribimos a continuación:

"La letra de cambio es un título valor en el que el Banco actúa como librador y como girado al mismo tiempo y en el cual el beneficiario es un tercero (cliente, proveedor, etc.). Este tipo de documento no puede ser al portador debiendo por lo tanto indicarse el nombre de la persona beneficiaria (física o jurídica) a cuya orden debe efectuarse. El Banco emite Letras de Cambio tanto en moneda nacional como en dólares americanos, ya sea para sus propios pagos o para su venta a clientes."

Para poder acceder a una letra de cambio es necesario que sea cliente del Banco Santander en Uruguay, ya sea teniendo una cuenta bancaria de cualquier tipo para que se puedan extraer los fondos necesarios al momento de librar la letra de cambio.

Además de ser cliente del Santander, también es requerido tener la firma registrada, tramite que podes hacer en el mismo Banco. 

Costo de la letra de cambio en Santander

Los costos asociados al uso de la letra de cambio del Banco Santander, se encuentran especificados en el documento Cartilla de Emisión de Letras de Cambio, y son los que transcribimos a continuación:

ServicioCosto (en Dólares Americanos)
En Moneda Nacional (Pesos Uruguayos)35 Dólares
En Moneda Extranjera35 Dólares

Cómo solicitar una letra de cambio en Santander

Para solicitar una letra de cambio es necesario que acudas a una de las sucursales que tiene el Banco distribuidas en varios de los departamentos de nuestro país. Te dejamos una lista con todos los locales en el siguiente vínculo 👉 ¿Dónde están las sucursales del Banco Santander?

Más opciones de letras de cambio en Uruguay

En Uruguay, el Banco Santander no es el único que te ofrece la posibilidad de pagar a través de una letra de cambio, sino que son muchos las instituciones financieras que te permiten hacerlo. 

En la siguiente lista vas a encontrar el análisis que hicimos en Expertiza de las diferentes condiciones generales en que se ofrece el producto letra de cambio, por parte de las instituciones bancarias que operan en nuestro país. Para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Articulos relacionados

Préstamo personal Santander
¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay?