Letra de cambio

Letra de cambio en Itaú

Letra de cambio en Itaú

En Uruguay, son varios los Bancos que ofrecen la posibilidad de acceder al documento mercantil conocido como letra de cambio. Entre estos Bancos se encuentra el Itaú

En este artículo veremos como podes acceder a una letra de cambio en Itaú, así como también los costos asociados y sus condiciones de uso. 

Tabla de contenido

Logo Itaú

Las letras de cambio en el Banco Itaú Uruguay

Letra de cambio del Banco Itaú Uruguay

En las Preguntas Frecuentes del Banco Itaú, mencionan que una letra de cambio es:

"Es un cheque en el cual el librador es el propio banco. Al solicitar la emisión de la letra de cambio, el banco debita de la cuenta del solicitante los fondos necesarios, más la comisión por la emisión de la misma. Se debe emitir a la orden de un determinado beneficiario; no existen las letras de cambio al portador. No existen las letras de cambio diferidas. La validez de las mismas es de 15 días a partir de la fecha de emisión y la forma de transmisión es la misma que la de un cheque común."

En general, la información respecto a como solicitar una letra de cambio en el Banco Itaú se encuentra dispersa en diferentes documentos que contienen las condiciones de uso y tarifas que aplican. 

Para poder solicitar una letra de cambio en Itaú, es necesario ser cliente del Banco, por ejemplo: abriendo una cuenta bancaria en donde se debitara los fondos al momento de emitir el documento. Podes hacer concurriendo personalmente a cualquiera de las sucursales que tiene el Banco distribuidas en diferentes departamentos de nuestro país. 

Costo de letra de cambio en Itaú

En cuanto a los costos asociados que tiene operar con una letra de cambio en el Banco Itaú, la referencia que encontramos se encuentra en el documento llamado "Manual de Tarifas Tasas y precios", al cual vas a poder acceder a través del siguiente vínculo 👉 Tarifario del Itaú.

Atención: La vigencia del documento con los tarifarios que transcribimos en este articulo, es la versión que se corresponde con el mes de marzo de año 2022. Por lo tanto, te conviene siempre consultar el documento actualizado. 

En ese documento se mencionan los siguientes costos relacionados con la letra de cambio:

Costo letra de cambio Itaú

En ese mismo documento mencionan el costo por emisión de letras de cambio para el pago a proveedores, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Comisión letra de cambio en Itaú

Letras de cambio en la solicitud de adhesión a Itaú

En el documento Contrato_IEmpresa.pdf encontramos un apartado en donde se mencionan las condiciones de la emisión y entrega de letras de cambio. Entre otras cuestiones, se informan las condiciones de uso, como ser la siguiente: 

"En el caso que la instrucción del Operador indicara al Banco la emisión de letras de cambio, el Cliente declara conocer y aceptar que deberá indicar el beneficiario de las mismas, permaneciendo éstas a disposición del o de los beneficiarios durante su período de validez, en la oficina y horario del Banco que informe al Cliente y que concomitantemente con la emisión de la letra de cambio, el Banco debitará la Cuenta del Cliente (si existieren varias cuentas, el Cliente deberá indicar cual de ellas) por hasta el importe de la misma así como la comisión que cobre el Banco por tal
servicio, la que se encuentra acordada en el Tarifario, el cual el Cliente declara haber recibido antes de este acto."

Accede al documento haciendo CLIC sobre la imagen 👇

Solicitud de adhesión Itaú

Más letras de cambio en Uruguay

El Itaú no es el único Banco que en nuestro país te permite acceder a las letras de cambio. Te dejamos la opción que te ofrece el BROU, para que puedas comprar y tomar una decisión informada sobre con cual Banco te conviene más trabajar: Letra de cambio del BROU

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

Préstamo reorganizá tus deudas del Banco Itaú
Caja de Ahorro en el Banco Itaú