Tarjetas

La tarjeta BROU recompensa

La tarjeta BROU recompensa

En Uruguay son varias las instituciones financieras que ofrecen diferentes tipos de tarjetas. Desde tarjetas de crédito hasta prepagas. Las tarjetas son un instrumento que, utilizadas responsablemente, nos pueden ayudar a gestionar nuestras finanzas personales

En este artículo vamos a estar analizando la tarjeta recompensa del BROU. Veremos sus características, requisitos y condiciones generales de este producto que ofrece el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Tarjetas BROU Recompensas

La nueva tarjeta del BROU

Características de la tarjeta BROU recompensa

La tarjeta de crédito recompensa del BROU es emitida por la empresa MasterCard.

Esta es una tarjeta que incorpora un programa de fidelización, similar a lo que hace la empresa OCA con su programa Metros.

El programa de fidelización, llamado BROU Recompensa, te permite acumular punto por cada vez que utilices tu tarjeta. Esos puntos puede ser canjeados por productos, descuentos y promociones que va lanzando el Banco a lo largo del año. 

Al ser una tarjeta emitida por MasterCard, vas a poder comprar en todos los locales del mundo que se encuentren adheridos a dicha red, así como también hacer retiro de dinero en cajeros automáticos. 

Cabe destacar que estamos frente a una tarjeta que es internacional, es decir: te habilita a comprar en cualquier parte del mundo, tanto de forma física como virtual. Por ejemplo, con una tarjeta internacional vas a poder:

Al ser una tarjeta nueva, ya incorpora la tecnología conocida como "pago sin contacto", que permite pagar sin necesidad de tener que tocar el POS. Esto es cierto para compras que sean menores a $U 1.000 Pesos Uruguayos, en donde no se solicita el ingreso del PIN o que tengas que mostrar tu Cédula de Identidad. 

¿Cuáles son los requisitos para sacar la tarjeta recompensa?

Los requerimientos para solicitar la tarjeta BROU recompensa son los que transcribirnos a continuación del sitio oficial del producto:

  • Deberás tener una edad entre los 18 y 90 años.
  • Tener ingresos líquidos (lo que "cobras en la mano") mensuales de $U 15.000 Pesos Uruguayos, como mínimo.
  • Antigüedad laboral de 1 año consecutivo en el mismo empleo. En el caso de que cobres tu sueldo a través del BROU, no es necesario disponer de una antigüedad mínima.
  • Haber sido aceptado como cliente del BROU.

¿Qué documentación se necesita presentar?

Al momento de solicitar la tarjeta el Banco te va a pedir la siguiente documentación:

  • Una fotocopia de tu cédula de identidad.
  • Presentar una constancia de domicilio, por ejemplo: un recibo de UTE, OSE o ANTEL, o algún servicio privado. La factura tiene que encontrase a nombre de la persona que hace la solicitud de la tarjeta.

El BROU solicita la presentación de la justificación de ingresos. Los requisitos varían en función de tu profesión y estado de actividad, siendo los mismos los siguientes:

Los empleados públicos, privados y jubilados o pensionistas, deberán presentar el último recibo de sueldo o pasividad

Los trabajadores independientes, o profesionales en el ejercicio de su profesión, titulares de empresas unipersonales, rentistas, integrantes de sociedades comerciales y civiles, deberán presentar lo siguiente:

  • Una certificación de ingresos líquidos mensuales promedio, que deberá ser del último año. Este certificado tiene que ser expedido por un Contador Público.

Los modelos de certificación de ingresos a utilizar son los provistos por el BROU. Se puede acceder a ellos a través de los siguientes enlaces:

  1. Certificación de ingresos para rentistas o unipersonales
  2. Certificación de ingresos para integrantes de sociedades

En el caso de que aún no seas cliente del BROU, entonces es necesario que completes y presentes el formulario de vinculación comercial para las personas físicas.

Podes acceder al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Formulario de solicitud de vinculación comercial o haciendo clic sobre la imagen 👇

Formulario de solicitud de vinculación comercial

Dependiendo del límite de crédito que sea solicitado para la tarjeta BROU recompensa, y el endeudamiento total que se tenga en el Banco, puede ser que te exijan la presentación del Estado de responsabilidad patrimonial. Esto es un formulario que deberás completar y presentar ante el Banco. 

Podés acceder al formulario a través del siguiente enlace 👉 Descargar el formulario de estado de responsabilidad patrimonial.

Formulario de estado de responsailidad patrimonial del BROU

Por más información sobre los requisitos y la documentación, ingresa a la página oficial del BROU 👉 Requisitos para solicitar tu tarjeta

Tarjeta BROU recompensa beneficios

Como toda tarjeta, la del BROU también tiene una serie de beneficios asociados. En este caso son diferentes descuentos que vas a poder obtener al momento de comprar. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo los descuentos que están vigentes son los siguientes:

  • 10% de descuento en supermercados seleccionados.
  • 10% de descuento en farmacia. 
  • 5% de descuento en la compra de combustibles ANCAP.
  • 20% en gastronomía.
  • 10% de descuento en hotelería.

Podés ver todos los descuentos en la siguiente página 👉 Descuentos de Tarjeta BROU Recompensa.

Los beneficios también incluyen acceso a espectáculos, entre varios otros más que vas a poder encontrar buscando en el portal de Beneficios del BROU 👉 https://www.beneficios.brou.com.uy/

Portal de beneficios de la tarjeta BROU

¿Cómo se solicita la tarjeta recompensa?

El BROU pone a disposición de los usuarios, dos modalidades de solicitud:

  • A través de WhatsApp
  • De forma presencial 

A continuación vamos a ver cada una de estas modalidades.

Solicitar la tarjeta vía WhatsApp

El BROU habilitó el siguiente número: 21996000 a través de la cual vas a poder comenzar con la solicitud de la tarjeta BROU Recompensa

Te dejamos un acceso directo para que solicites la tarjeta abriendo una sesión de chat por WhatsApp con el BROU. Presiona sobre la siguiente imagen 👇

Solicitar la tarjeta BROU Recompensa a través de WhatsApp

Solicitar la tarjeta de forma presencial

Podes acudir a cualquiera de las sucursales que tiene el BROU distribuidas en diferentes puntos del país y hacer la solicitud de la tarjeta. 

Te dejamos una lista con la ubicación de todas las sucursales del BROU, para que elijas la que más te convenga 👉 ¿Dónde están las sucursales del BROU?

La tarjeta queda disponible luego de 10 días hábiles. Los días se comienzan a contar a partir del momento que se hace la solicitud de la tarjeta.

En el caso de que hayas solicitado la tarjeta a través de WhatsAp, vas a poder retirarla en un local de la red Abitab o RedPagos.

Al momento de retirar la tarjeta te van a solicitar mostrar tu cédula de identidad. 

✋ Solamente el titular de la tarjeta puede retirarla.

¿Cómo se habilita la tarjeta recompensa del BROU?

Una vez que tenes tu tarjeta BROU recompensa, es necesario que procedas con la habilitación. Para eso, deberás llamar al siguiente número de teléfono: 2904 1901

Es importante mencionar que la habilitación de la tarjeta solo es necesario cuando la misma se solicita desde WhatsApp. Si hiciste la solicitud en una sucursal, entonces no es necesario proceder con la habilitación, dado que ya viene habilitada. 

Una vez que tengas habilitada la tarjeta vas poder utilizarla. 

¿Se puede solicitar una extensión del límite de crédito de la tarjeta?

Sí, es posible solicitar una extensión del límite de crédito. La solicitud se tiene que hacer en una sucursal del BROU, y deberás presentar tu Cédula de Identidad, más un recibo de sueldo. Si cobras comisiones, te van a solicitar los últimos 12 comprobantes.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de la tarjeta BROU Recompensa?

El estado de cuenta se puede visualizar en el sistema eBROU, o a través del sistema de Sistarbanc 👉 www.e-sistarbanc.com.uy

¿Cómo pagar la tarjeta BROU recompensa?

En el caso de que dispongas de una Caja de Ahorro o una cuenta corriente, vas a poder contratar el pago de los saldos de la tarjeta. 

Más tarjeta del BROU

La tarjeta recompensa no es la única tarjeta que tiene disponible el BROU, sino que también cuenta con una serie de tarjetas prepagas internacionales. Cada una de ellas con sus beneficios y requisitos. 

Te dejamos una análisis que hicimos en Expertiza sobre las características generales de las tarjetas ofrecidas por el Banco de la República Oriental del Uruguay 👉 Las tarjetas prepagas del BROU.

Otras opciones de tarjetas 

En nuestro país es muy competido el mercado de las tarjetas de crédito y prepaga, Prácticamente todos los Bancos te ofrece una. Por eso queda en vos elegir la tarjeta que más te conviene en función de tus necesidades y contexto financiero. 

Para que puedas tomar una decisión informada, te dejamos el análisis que hicimos de varias de las tarjeta que circulan en Uruguay:

 

 

 

Articulos relacionados

Registrar tarjeta VISA del BROU
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber