BROU

La letra de cambio del BROU

La letra de cambio del BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay es uno de los Bancos que operan en nuestro país y a través del cual se puede utilizar el documento mercantil conocido como letra de cambio.

En este artículo te vamos a mostramos cómo podes obtener una letra de cambio del BROU. Los pasos que tenes que dar, así como también otros datos que pueden ser de utilidad al momento de utilizar esta orden escrita. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo del BROU

Letra de cambio del BROU

¿Cómo solicitar una letra de cambio en el BROU?

En el caso de que tengas que hacer una pago cuya monto total sea significativo (mucho dinero), entonces vas a poder solicitar lo que se conoce como letra de cambio.

La letra de cambio del BROU (y de todos los Bancos en general), es una orden escrita (documento mercantil), en donde se garantiza que una persona (el librador), pagará a otra persona (el endosatario), una cantidad de dinero determinada en una fecha establecida. 

En el caso de la letra de cambio del BROU, el Banco oficia de avalista, quien es el que garantiza que el pago sea efectivamente realizado. 

"Artículo 788.- La letra es una orden escrita por la cual una persona encarga a otra el pago de una suma de dinero. Cuando se expide la letra para ser pagada en otro lugar o pueblo distinto del en que se gira, presupone un contrato de cambio, y se tendrá por letra de cambio."

Código de Comercio

Para poder solicitar una letra de cambio en el BROU, primero necesitas ser cliente del Banco, además de tener una cuenta bancaria abierta y tu firma registrada. Una vez que cumplas con esos requerimientos, simplemente podes hacer la solicitud de forma presencial dirigiéndote a una de las sucursales que tiene el Banco distribuidas en todos los departamentos de nuestro país. Te dejamos la lista de los locales del BROU en el siguiente vínculo 👉 ¿Dónde están las sucursales del BROU?

Sí aún no tenes una cuenta en el BROU, te contamos, paso a paso, como podes hacer para abrir una cuenta en el Banco 👉 Cómo abrir una cuenta corriente en el BROU.

Las letras de cambio tienen dos modalidades, a saber:

  • Letras de cambio cruzadas
  • Letras de cambio sin cruzar

A continuación te mencionamos las características y costos que tienen cada una de estás modalidades. 

Letras de cambios cruzadas

Las letras de cambios cruzadas tiene que ser depositadas en una cuenta bancaria, brindándote de esta forma la seguridad de no tener que andar con dinero en efectivo. 

Las letras de cambio cruzada tienen el siguiente costo:

TarifaMínimoMáximo
200 Unidades IndexadasNoNo

Letras de cambios sin cruzar

Este tipo de letra es similar a la cruzada, dado que también se puede depositar al cobro en cuenta bancaria, en cambio los costos difieren respecto a la letra de cambio cruzada, siendo los mismos los siguientes:

TarifaMínimoMáximo
0.3%200 Unidades IndexadasNo

Por más información sobre las tarifas aplicadas por el BROU a las letras de cambio, dirígete a la siguiente página 👉 Tarifas de letras de cambio.

Más servicios y productos del BROU

En nuestro país el Banco de la República Oriental del Uruguay ofrece una amplia gama de productos e instrumentos financieros tanto para personas físicas, como para empresas de diferente porte. 

A continuación te dejamos algunos de estos productos ofrecidos por el BROU en Uruguay:

Articulos relacionados

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
Conversor de cuentas BROU
Cómo consultar el estado de cuenta del BROU
Registrar tarjeta VISA del BROU