UTE

La aplicación de UTE

La aplicación de UTE

En artículos anteriores estuvimos hablando sobre el concepto de Gobierno Electrónico y como el Estado pone a disposición una serie de trámites a través de Internet.

Vimos cómo solicitar la factura digital de UTE para evitar el papel y pagar desde Internet. Hoy vamos a ver cómo utilizar la aplicación que UTE pone a disposición para visualizar el consumo diario, hacer reclamos, saber si hay cortes de servicios programados y muchas cosas más.

 

Tabla de contenidos

 

Consultando el consumo eléctrico desde tu celular

UTE pone a disposición de sus usuarios una aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, a través de la cual vas a poder:

  • Realizar reclamos por falta de energía.
  • Aportar la lectura del medidor.
  • Pagar las facturas.
  • Consultar datos comerciales y técnicos del suministro, así como también el nivel de servicio a nivel país y departamental.

Instalando la aplicación de UTE

Para instalar la aplicación de UTE tenes que descargarla de las tiendas oficiales de Google y Apple. Dependiendo el sistema operativo que uses en tu celular, estos son los vínculos de descarga:

En el artículo Cómo solicitar el envío de la factura de UTE por correo electrónico, vimos como crear una cuenta en el sistema Web de UTE. Si aún no tenés el usuario Web, te recomendamos seguir el siguiente tutorial.

Una vez instalada la aplicación, te solicitará tu número de teléfono y correo electrónico, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

 

Aplicación de UTE ingreso

 

Una vez ingresados los datos te va a llegar un SMS con un código para verificar el número de teléfono que ingresaste en el paso anterior. Ingresás el código y quedás habilitado para usar la aplicación.

Utilizando la aplicación de UTE

Lo primero que deberás hacer es ingresar tu número de cuenta de UTE. Podés encontrar tu número de cuenta en la esquina superior derecha de tu recibo de UTE.

 

Número de cuenta de UTE en el recibo

 

Para ingresar tu número de cuenta en la aplicación, presiona el botón disponible en el ángulo superior izquierdo. Este botón abre el menú en donde vas a encontrar la opción Configurar cuenta.

 

Configurar cuenta de UTE



Podés gestionar todas tu cuentas de UTE desde la aplicación.

 

Cuentas de UTE



Una vez que ingresaste tus cuentas, vas a poder consultar tu consumo de energía activa y los cargos del mes por fecha de vencimiento graficados, como se aprecia en la siguiente imagen:

 

Consumo de energia eléctrica

 

Reclamos

La aplicación también te permite hacer un reclamo para la cuenta activa. Para hacer el reclamos simplemente basta con accedas a la pantalla Reclamo y presiones el botón. Vas a ver un mensaje que te pregunta si confirmas el envío del reclamo para el número de cuenta seleccionado.

 

Reclamo de UTE



Una de las funcionalidades que provee la aplicación de UTE, es el reporte de la condición de tu servicio. En este reporte podés encontrar la siguiente información:

 

Reporte de UTE

 

Enviando la lectura del medidor a UTE a través de la aplicación

La aplicación de UTE te permite enviar la lectura de tu medidor. Esta función, de utilidad cuando los funcionarios de UTE no pudieron tomar el consumo, la podés encontrar en la pantalla Aporte de Lectura, accesible desde el menú lateral. El aporte de la lectura solo se puede realizar dentro del período del aporte.

 

Menú de la aplicación de UTE

 

Controlando el estado de las facturas de UTE

En la pantalla Mis Facturas, se listan todas tus facturas y sus estados, con el detalle de la fecha de vencimiento y el cargo del mes.

 

Facturas de UTE

 

Articulos relacionados