Herramientas

Horarios de ómnibus Montevideo

Horarios de ómnibus Montevideo

Atajo directo a los Horarios de ómnibus Montevideo 👇

En este artículo te vamos a mostrar cual es la forma más sencilla de conocer los horarios de ómnibus Montevideo.

Con el advenimiento de los avances tecnológicos que permiten acceder de manera instantánea a prácticamente cualquier información, los tiempos de esperas e incertidumbre en las paradas montevideanas, son cosas del pasado. 

No hay excusas para no conocer al instante los Horarios de ómnibus en Montevideo. Con un celular y, en algunos casos, conexión a Internet, estamos listos para conocer los Horarios de ómnibus Montevideo.

 

Tabla de contenidos

 

¿Qué es el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) ?

El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) es un programa de la Intendencia de Montevideo que tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana en todo el departamento de Montevideo, con previsión de ampliación para toda el área metropolitana. Este sistema implica la integración de todo el transporte público en un sistema compartido, común y único, que agrupa a todas las empresas de transporte de pasajeros en la capital del país.

 

¿Cómo conocer los Horarios de ómnibus en Montevideo con el celular?

La Intendencia de Montevideo, a través del STM Consulta de los horarios de ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y su página Web, pone a disposición de los ciudadanos, una herramienta a través de la cual vamos a poder fácilmente ingresar la línea del ómnibus y el tipo de horario, como se aprecia en la siguiente imagen:

 

 

Una vez ingresada la línea del ómnibus y el tipo de horario (días hábiles, Sábados, Domingos y Feriados), presionamos el botón Lupa.

La herramienta de horarios de ómnibus Montevideo, muestra sus resultados en una tabla que tiene la siguiente información:

 

 

  • Fecha de vigencia de los horarios de ómnibus
  • Tipo de horario seleccionado (días hábiles, Sábados, Domingos y Feriados)
  • Línea de ómnibus
  • Tabla con el detalle para la ida y vuelta de los horarios de ómnibus Montevideo, con los siguientes datos:
    • Desde 
    • Horario de salida del ómnibus
    • Horario de llegada al destino del ómnibus
    • Destino
    • Detalle del recorrido
    • Recorrido del ómnibus

 

Presionando el icono Detalle, se muestra el horario estimado de arribo a las paradas. Esto te va a permitir tener una relativa certeza (con nuestro tránsito nunca se sabe), de cuando pasa el ómnibus por una determinada parada. De esta forma no tenes que perder tiempo observando el devenir urbano entorno a ese punto que damos a llamar parada.

 

 

Otra forma de ver los horarios de ómnibus por la paradas de referencia, es presionando el icóno Recorrido (sí, el icono con el mapita). En este caso, la herramienta de horarios de ómnibus Montevideo retorna en un mapa de la ciudad, los horarios en la cual se estima pasara el ómnibus (con suerte, porque como ya dijimos... nuestro tránsito).

 

Claro, este método no es el único disponible para conocer los horarios de ómnibus, por suerte disponemos de una significativa variedad de posibilidades al momento de querer conocer los horarios de ómnibus Montevideo, pero eso te lo contamos en otro artículo.

 

¡No te vayas sin conocer la yapa para los horarios de ómnibus Montevideo!

Tenemos cómo política siempre dejar una yapa. En este caso te dejamos una tan simpática, como anodina, imagen del mapa de la herramienta de horarios de ómnibus Montevideo, cuando se reduce la vista del mapa. 

Así se vería Uruguay si fuera una isla y solo tuviera tres departamentos: Montevideo, Canelones y San José:

 

 

Tenemos curiosidad... ¿Vos consultas los horarios de ómnibus de Montevideo? ¿Sí? ¿No? Si queres, coméntanos acá abajo 👇  

 

Comentarios

Articulos relacionados