Garantía de Alquiler

Garantía de alquiler Santander

Garantía de alquiler Santander

Si es la primera vez que vas alquilar una vivienda, quizás puedas pensar que el proceso es demasiado complicado, con muchas vueltas y trámites, además de tener pocas opciones al momento de optar por una empresa que te ofrezca el servicio de garantía de alquiler

En el pasado, alquilar una casa o un apartamento significaba esperar meses antes de definitivamente ocupar la vivienda, pero en la actualidad en el mercado uruguayo hay muchas opciones que hace que alquilar una propiedad sea un trámite tan sencillo que incluso se puede hacer a través de WhatsApp.

En este artículo vamos a hablar de una de las instituciones que ofrecen un servicio de garantía de alquiler, específicamente un banco: la garantía de alquiler ofrecida por el Banco Santander en Uruguay, la cual podes solicitar cotización hoy mismo simplemente enviando un mensaje por WhatsApp.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Logo de grantía de alquiler Santander

"Una nueva forma de alquilar y ahorrar al mismo tiempo."

Zurich Santander Seguros Uruguay 

Hace unos años atrás decir garantía de alquiler era sinónimo de ANDA o de la Contaduría General de la Nación.  

En la actualidad, son varias las instituciones que ofrecen servicios de garantías de alquiler. En general, las empresas que ofrecen este servicio, son compañías de seguro que diseñan una Póliza Garantía de Alquiler pensada en cubrir las necesidades de las partes involucradas en una alquiler de un inmueble: el propietario de la vivienda y el inquilino.

Cada uno de estos actores tienen necesidades especificas. 

El propietario quiere garantía de que su vivienda tendrá el mantenimiento básico durante el periodo de alquiler, así como también asegurarse de que va a recibir el pago de la renta de su propiedad. 

Por otro lado, el inquilino quiere tener la tranquilidad de saber que el propietario es responsable de que la vivienda se encuentre en un estado que permita ser habitable, es decir: que se cumplan ciertas condiciones básicas y con arreglo a las normas legales vigentes en nuestro país. Es en ese punto en donde las compañías de seguro puede ofrecer valor a ambas partes involucradas.

En el caso de Santander, y a través de Zurich Seguros, ofrece una póliza de garantía de alquiler que tiene el objetivo de ser fácil de tramitar.

A continuación vamos a ver cuales son las características generales de la garantía de alquiler Santander.

Características generales de la garantía de alquiler

Para los inquilinos

La garantía de alquiler ofrecida por el Banco Santander es una de las primeras que pueden solicitarse cotización íntegramente a través de WhatsApp. Pero esa no es la única particularidad de este servicio.

Para el inquilino que supere el tercer año de uso de una Garantía de alquiler Santander, el Banco le ofrece la posibilidad de solicitar crédito hipotecario y le devuelven un 1 año entero de alquiler para comprar su vivienda propia. Esto sin duda constituye uno de los principales diferenciadores de la propuesta, entre las que actualmente existen en el mercado nacional. 

Podés conocer más detalles sobre esta propuesta ingresando al siguiente documento 👉 Tu casa más cerca Santander

Para los propietarios

En el caso de los propietarios, la garantía de alquiler Santander les ofrece las siguientes condiciones:

  • No hay costo para el propietario
  • Servicios asistencia de emergencia al hogar
  • Coberturas por:
    • Impago de alquiler, que cubre hasta 24 meses.
    • Impago de Gastos Comunes Ordinarios
    • Impago de Impuestos de Puerta
    • Impago de Tarifa de Saneamiento: hasta el 30% del valor del alquiler, por hasta 24 meses.
    • Impagos de OSE, UTE y Gas por cañería, que cubre hasta el 25% del valor del alquiler, por hasta 24 meses.
    • Daños al Inmueble por el valor de hasta 5 meses de alquiler. 

Servicios de asistencia de emergencia al hogar

Al igual que otras garantía de alquiler que se pueden conseguir en Uruguay, el Banco Santander ofrece al propietario, una ayuda material inmediata, ya sea ésta en la forma de prestación económica o de servicios con el fin de limitar y controlar los daños materiales en la vivienda asegurada, a consecuencia de un evento fortuito y en función de los términos y condiciones que sean consignadas en el contrato.

Según encontramos en el sitio web de Santander, el servicio de asistencia de emergencia del hogar aplica tanto: "para el bien alquilado como para su propia vivienda las 24hs".

Esta cobertura abarca los siguientes servicios:

  • Servicios de plomería
  • Servicios de cerrajería
  • Servicios de electricidad
  • Servicios de vidriería

Podés acceder al documento con que contiene las condiciones generales de la garantía de alquiler a través del siguiente vínculo 👉 Garantía de alquiler Zurich Santander

¿Cómo solicitar la garantía de alquiler Santander?

El Banco Santander pone a disposición de los usuarios, tres medios diferentes de poder cotizar la garantía de alquiler, los cuales son las siguientes:

Te dejamos un acceso directo para que puedas contactar, a través de WhatsApp, al Banco Santander para que te coticen la garantía de alquiler. Hace CLIC en la siguiente imagen 👇

Garantía de alquiler Santader WhatsApp

Vínculos de interés sobre la garantía de alquiler de Santander

Por más información sobre este producto ofrecido en Uruguay por el Banco Santander, dirigirte a los siguiente vínculos oficiales del Banco:

Más garantía de alquiler en Uruguay

Como mencionamos al principio, atrás quedaron los días en donde solo podías alquilar a través de la Contaduría General de la Nación o ANDA. Ahora son muchos los Bancos y compañías de seguros que en nuestro país te ofrece un servicio para que puedas alquilar un inmueble, y no solo destinado para vivienda, sino también para fines comerciales.

Te dejamos una lista con algunas de las propuestas vigentes en el mercado nacional, para que puedas tomar una decisión informada al momento de optar por una garantía de alquiler:

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Articulos relacionados

Garantía de alquiler MAPFRE
Garantía de alquiler ANDA
Simulador de préstamos Santander
Donde están las sucursales del Banco Santander en Montevideo