¿FUCAC da préstamos estando en el clearing?

Si llegaste hasta acá, es porque estás interesado en saber si la cooperativa FUCAC (ahora se llama Verde), otorga préstamos personales a personas que se encuentran en el Clearing.  La respuesta rápida es: depende.

 

Resumen informativo
  • Verde (ex-FUCAC) analiza el perfil crediticio, incluyendo la situación en el Clearing.
  • El formulario de préstamo de Verde requiere declarar el estado en el Clearing.
  • La decisión de Verde sobre préstamos depende del análisis crediticio completo.
  • Contacto directo con Verde recomendado para consultas sobre préstamos.

 

¿Qué dice Verde (ex-FUCAC) respecto a prestar estando en el Clearing?

Si bien es cierto que las cooperativas suelen ser un poco más flexibles que los bancos y las empresas financieras al momento de otorgar préstamos, lo cierto es que hacen un análisis del perfil del solicitante, para medir el riesgo que implica prestar el dinero.

Dentro de este análisis del perfil crediticio, se suele consultar con el clearing para ver cuál es el estado del solicitante. 

En el caso de Verde, encontramos en el formulario de solicitud de préstamo, un campo en donde hay que especificar cuál si quien solicita sabe, si está, o no, en el clearing, como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Formulario de solicitud de préstamo en Verde.
Formulario de solicitud de préstamo en Verde, en donde hay que seleccionar la situación de Clearing del solicitante.

Por lo tanto, esto implica que en la solicitud de préstamo, ellos reciben ese dato, independientemente del análisis que ellos hacen.

Si hacemos una búsqueda un poco más profunda, vamos a ver que el sitio web de Verde no tiene muchas referencias al clearing.

💰 Aprende cómo tramitar un crédito personal con Verde (ex-FUCAC) 👉 Préstamos FUCAC: Cómo tramitar un crédito personal.

Al momento de ejecutar la búsqueda (enero 2024), Google solo retorna cuatro resultados, y tres de ellos hacen referencia al formulario de solicitud que vimos anteriormente.

Búsqueda del término clearing en la página de Verde.
Búsqueda en Google del término clearing en la página de Verde.

Entonces, ¿Verde otorga préstamos si estás en el Clearing?

La mejor respuesta sigue siendo: depende. El dato lo piden, y con su análisis del perfil crediticio seguro saben si quien solicita se encuentra en la base de datos del clearing con algún incumplimiento.

Visto lo anterior, la mejor estrategia, si estás interesado en obtener un préstamo Verde, es comunicarte directamente con ellos. Lo podés hacer ingresando a su sitio web oficial: https://verde.com.uy/index.php

Para quienes están interesados en buscar alternativas para obtener préstamos, estado en el Clearing, te dejamos un artículo que preparamos con algunas de las propuestas que se encuentren en nuestro mercado crediticio 👉 propuestas de préstamos con clearing más la referencia obligada en este rubro, que es la financiera Volvé.

También te recomendamos darle una mirada a esta guía,  en donde te contamos 👉 que es exactamente el perfil crediticio y para qué sirve.

💳 Descubre la transformación de Tarjeta FUCAC a Tarjeta Verde 👉 Tarjeta FUCAC ahora es Tarjeta Verde.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Comentarios