Financiamiento monotributistas MIDES

Expertiza
Expertiza Préstamos

A pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha desmentido los rumores que circulaban sobre la concesión de préstamos dentro del ministerio en 2019, ahora ha surgido un escenario comparable con respecto a la financiación monotributistas del MIDES.

Tabla de contenidos

¿Es real el crédito monotributistas MIDES?

Sí, pero es importante mencionar que no es un préstamo otorgado por el MIDES, sino por la entidad financiera República Microfinanzas, de la cual hemos hablado en otra ocasión (ver MiCrédito para emprendedores).

Es decir, que el crédito lo otorga República Microfinanzas a los emprendedores que se encuentren dentro de la población monotributistas MIDES.

¿En qué departamentos aplica?

Al mes de marzo de 2023, el financiamiento se encuentra disponible para las personas de los departamentos Artigas, Salto y Paysandú respectivamente.

Información financiera del crédito para monotributistas MIDES

El Crédito Monotributo del MIDES, ofrecido por República Microfinanzas, es un crédito flexible con fines de capital de trabajo o inversión, por ejemplo: la compra de mercadería, herramientas, mejoras en la infraestructura, etc.

El programa está diseñado para ampliar el apoyo financiero a las personas elegibles que reciben asistencia a través de la división sociolaboral del MIDES.

La intervención del MIDES garantiza a los beneficiarios una bonificación del 100% de los intereses (tasa 0%), lo que hace que el préstamo sea más accesible y asequible.

El plazo máximo son 18 cuotas sin interés.

Con este crédito, los emprendedores pueden acceder a la financiación necesaria para hacer crecer sus negocios, crear oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo general de la economía.

Por más información sobre las condiciones del crédito, ingresa al siguiente documento: Cartilla – Crédito Monotributo MIDES.

Cartilla del producto crédito para monotributistas MIDES.
Cartilla del producto crédito para monotributistas MIDES.

¿Quiénes pueden recibir el crédito?

Al crédito podrán acceder los emprendedores/as que poseen el Monotributo MIDES y se hallan postulados a las convocatorias del MIDES con el fin de beneficiarse de tipos de interés bonificados para la financiación.

Los requisitos específicos son los siguientes:

  • Personas físicas y jurídicas, que sean clientes o no de República Microfinanzas, cuyos emprendimientos estén situados en los departamentos de Artigas, Salto o Paysandú.

  • Ser titular de un emprendimiento Monotributo MIDES con al menos 6 meses de antigüedad.

  • Estar al día con el BPS y la DGI.

  • No estar en el Clearing de informes.

  • Tener una buena categoría de deudor en la Central de Riesgo.

  • La capacidad de cumplir las obligaciones financieras relativas a los pagos a plazos de manera conforme a los plazos estipulados.

¿Cuánto dinero te prestan?

El monto máximo al cual se puede acceder a tasa 0$, es de $U 80.000 pesos uruguayos.

¿En dónde se pagan las cuotas?

Las cuotas se pueden abonar en cualquier local del país de las redes de cobranza Abitab o Red Pagos.

Cómo se solicita el crédito Monotributo social MIDES

El crédito se solicita completando el siguiente formulario web: Formulario de ingreso de solicitud Monotributo social MIDES.

Formulario para postularse al crédito para monotributistas MIDES.
Formulario para postularse al crédito para monotributistas MIDES.

Una vez enviado el formulario, el equipo de República Microfinanzas llevará a cabo una evaluación del emprendimiento, y se pondrán en contacto con el solicitante para proporcionarle el estado de la solicitud.

La fecha de inscripción va desde el día 1° de marzo de 2023 hasta el 31 inclusive.

Por consultas te podés comunicar al siguiente número: 0800 6040 de lunes a viernes de 09 a 19hs.

Monotributo social MIDES

La iniciativa de asistencia social del Mides se extiende a las personas que se dedican a la producción, comercialización y prestación de servicios, así como a los hogares que se encuentran por debajo del umbral de pobreza o presentan signos de vulnerabilidad social. Para inscribirse, es obligatoria la aprobación previa del MIDES.

Por más información, accede al siguiente sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social: Inscripción de aspirantes.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Comentarios