Salud

Escuelas de enfermería en Montevideo

Escuelas de enfermería en Montevideo

En este artículo te vamos a mostrar varias de las opciones que hay en Montevideo para estudiar la carrera de enfermería. Te vamos a mencionar cuales son algunas de las escuelas de enfermería en Montevideo.

El rol del enfermo implica la formación de profesionales de la salud capaces de estar presentes en todas las etapas de la vida de un ser humano, trabajando con empatía y compromiso por mejorar la calidad de vida de todas las personas que asistan durante el ejercicio profesional de su profesión.

En base a esos estos principios son varias las escuelas de enfermería que capacitan a sus profesionales, tanto en el interior de nuestro país como en su capital. 

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las escuelas de enfermería de Montevideo habilitadas?

En la Montevideo son varias las escuela de enfermería que se encuentran habilitadas para dictar los cursos que capacitan y reconocen a los profesionales enfermeros.

Escuela Católica de Enfermería

Entre estas escuelas de enfermería en Montevideo se encuentra la Escuela Católica de Enfermería.

La misión de la Escuela de Enfermería de la Católica es la formación de:

"profesionales con una visión holística del ser humano en todas las etapas de la vida, que se comprometan con la defensa de la vida, brindando cuidados de calidad."

La Católica viene brindando cursos de enfermería desde el año 1935, capacitando de forma integral a todo los egresados que encuentran en la formación no solo una salida laboral sino también un propósito de vida, que le permite desarrollarse con profesionalismo en el área gracias una solida formación en los principios éticos y técnicos de la profesión. 

Los enfermeros graduados de la escuela de enfermería de la Católica se encuentran capacitados par trabajar en equipos multidisciplinarios y trabajar para el cuidado integral de los pacientes, sus familiares y la comunidad en general.

La escuela de enfermería de la Católica a capacitado a más de 10.000 profesionales, que ejercen orgullosamente su oficio en diferentes prestadores de salud de nuestro país.

Datos de contacto de la escuela de enfermería de la Católica

Podés contactar con la escuela de enfermería en Montevideo a través de los siguientes medios:


Escuela de enfermería de "Santa María"

La Escuela de Enfermería "Santa María" ofrece la formación de enfermeros que puedan cumplir con las exigencias de la profesión y satisfacer la alta demanda que existe en el mercado nacional de personal calificado para poder ejercer le profesión de enfermeros y trabajar en el cuidado de los pacientes, grupos o comunidades en la realidad sanitaria y social de Uruguay y otros países de la región.

La formación ofrecida por la escuela de enfermería en Montevideo de "Santa María", permite que los enfermeros tenga una solida base técnica que dotan a los graduados de las herramientas y competencias requeridas para adaptarse rápidamente a los cambios sociales y tecnológicos de nuestra sociedad.

La misión de esta escuela de enfermería es:

"La Escuela de Enfermería «Santa María» del Círculo Católico de Obreros del Uruguay es una institución educativa inspirada en la vocación de servicio a la sociedad, ofrece educación integral en el ámbito de la salud, comprometida con la calidad, integra métodos innovadores de aprendizaje, pero mantiene como pilares en la formación de sus estudiantes la ética, defensa a la vida, solidaridad y el cuidado seguro, humanizado y centrado en las personas. Articula con otras instituciones educativas y científicas con la finalidad de fomentar intercambio y desarrollo técnico y humano de sus educandos."

Datos de contacto de la escuela de enfermería "Santa María"

Los datos de contacto de esta escuela de enfermería en Montevideo son los siguientes:


Escuela de enfermería de CENAFO

El Centro Nacional de Formación en Salud (CENAFO) se dedica a la formación de enfermeros en Uruguay desde el año 2016. La escuela de enfermería en Montevideo de CENAFO brinda cursos de formación de personal para el ámbito de los cuidados en entornos de la salud.

La escuela de enfermería en Montevideo de CENAFO se ha consolidado como un centro de excelencia en la enseñanza y aprendizajes que surgen del intercambio con los docentes de la escuela.

CENAGO ofrece la oportunidad de tomar cursos privados con subvenciones otorgados por diferentes instituciones. Esta iniciativa a permitido a más de 300 estudiantes uruguayos egresar de la escuela de enfermería en Montevideo y ejercer el oficio en diferentes prestadores de salud en todos los departamentos de nuestro país. 

Datos de contacto de la escuela de enfermería del CENAFO


A modo de resumen sobre las escuelas de enfermería en Montevideo

El escenario sanitario mundial en los últimos años (fines del 2019 hasta el mediado del 2021), es propicio para el desarrollador de un sistema de salud que se encuentra en constante formación para adaptarse a las necesidades mundiales en términos de cuidados de pacientes. Por eso motivo la enfermería es un fuerza laboral que tiene un muy alto índice de inserción laboral, de tal forma que prácticamente no existe desocupación en el área, siendo una buena oportunidad si queres estudiar una carrara en la cual sepas que vas a conseguir trabajo una vez que te hayas graduado. 

En este artículo vimos tres de las escuelas de enfermería más reconocidas que brindan capacitación en Montevideo. No son las únicas, por ese motivo a continuación te dejamos una lista con las páginas web de otras escuelas de enfermería en Montevideo.

 

Foto de portada de Diana Polekhina 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios