Durazno

Durazno Digital: Todas las noticias en un único portal

Durazno Digital: Todas las noticias en un único portal

En general tendemos a utilizar los portales de noticias de los diarios y medios de comunicación más conocidos, como ser el diario El País, El Observador, Montevideo Portal, Subrayado, entre otros. Sin embargo, estos portales, si bien de cobertura nacional, dejan de lado noticias de eventos que ocurren a nivel departamental, por lo tanto nos estamos perdiendo de varios acontecimientos que ocurren "extra muros", es decir, fuera de Montevideo. Por ese motivo vamos a comenzar con una serie de artículos que tienen como objetivo difundir los portales de noticias de otros departamentos de nuestro país. Comenzamos esta serie con Durazno Digital.  

Expertiza

Foto de portada de Javier Villasuso. Museo Casa de Rivera.

Tabla de contenidos

¿Qué es Durazno Digital?

Durazno Digital es un portal periodístico online —disponible desde el año 2005que mayoritariamente cubre noticias sobre el departamento de Durazno, sus ciudades y localidades. 

Dirigido por el Lic. Fernando Salvador Báez, en el portal Durazno Digital encontramos las noticias categorizadas, de esta forma, es fácil acceder a las mismas seleccionado la categoría correspondiente ya sea a través del menú principal o al píe de página.

Las categoría disponibles en Durazno Digital son las siguientes:

Expertiza

Muchas de estás noticias no son registradas por los medios de comunicación más "populares", como los que mencionábamos al principio; sin embargo, estar informados sobre los acontecimientos locales de una región es fundamental y afecta la vida de miles de personas. En este contexto es cuando medios digitales como Durazno Digital cumplen un rol fundamental para llenar ese espacio que dejan los periódicos y portales de noticias nacionales.

👉 Acceder al portal de noticias Durazno Digital

Las redes sociales de Durazno Digital

Durazno Digital no se limita únicamente a informar a través de su portal web, sino que utiliza otros canales para difundir las noticias, como ser las redes sociales.

Durazno Digital tiene presencia en las siguientes redes sociales, explotando de buena manera las posibilidades de cada una de las diferentes redes:

A través del canal de YouTube Durazno Digital ofrece entrevistas que vienen a complementar las notas escritas en su portal web.

Apoyar a Durazno Digital

Durazno Digital es gratuito, cualquiera puede acceder a las noticias sin tener que abonar una suscripción. 

Sustentado por auspiciantes y lectores, también vos podes colaborar con el trabajo periodístico que permite sacar adelante el proyecto Durazno Digital.

Si estas interesado en colaborar, podes hacerlo a través de la siguiente página:

👉 Apoyar a Durazno Digital

A modo de conclusión sobre el portal de noticias Durazno Digital

Si bien Durazno Digital no es el único portal disponible en el departamento de Durazno, si es uno de los más visitados. En febrero recibió 671761 visitas, y en lo que va de marzo lleva 234984 (datos correspondientes al año 2021).

Bien estructurado, el portal permite acceder a noticias que no se encuentran desarrolladas en los medios de comunicación más visitados a nivel nacional, por lo tanto, es una buena forma de estar al día y tomar contacto con los eventos que ocurren en Durazno y zonas aledañas. 

La yapa: Durazno desde lo alto

Cómo yapa te dejamos este vídeo del departamento de Durazno preparado por el equipo de Uruguay desde lo Alto .

 

¿Qué portales de noticias utilizas? Déjanos tu respuesta en los comentarios 👇

 

Comentarios