Préstamos

Los préstamos y servicios de CUSAF

Los préstamos y servicios de CUSAF

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito son cooperativas financieras, es decir, sociedades que son propiedad de sus socios-propietarios. Los socios son personas que quieren asociarse para ahorrar dinero, gestionar mejor sus ingresos o aprovechar los demás servicios que ofrecen las cooperativas.

Los bancos y las Cooperativas de Ahorro y Crédito son similares en muchos aspectos: ambos ganan dinero prestando dinero y ambos funcionan como una organización cooperativa o mutua. La diferencia tradicional es que los bancos funcionan como una empresa con ánimo de lucro, mientras que las cooperativas de crédito funcionan como una organización sin ánimo de lucro. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito también tienen más foco en los aspectos sociales que los bancos, y por ese motivo suelen cobrar tipos de interés más bajos.

En este artículo vamos a ver una de las cooperativas uruguayas que ofrece una amplia variedad de servicios a sus socios, entre los que se encuentra los préstamos personales. Estamos hablando de la Cooperativa CUSAF.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Los servicios de la Cooperativa CUSAF

Préstamos personales

CUSAF es una de las cooperativas que ofrecen préstamos personales a sus socios. 

CUSAF tiene la particularidad de que cada préstamo es personalizado en función del solicitante. Esto le permite ofrecer préstamos con tasas preferenciales y en plazos acordes a cada situación.

Negociación de deudas

Otros de los servicios que ofrece la Cooperativa CUSAF a sus socios, es lo que se conoce como Negociación de deudas.

CUSAF surge en el año 2003, cuando nuestro país se encontraba en una de las mayores crisis financiera que sufrió en su historia. Por ese motivo, el foco de CUSAF siempre fue apoyar a sus socios ante escenarios de endeudamiento.  

Teniendo ese objetivo presente, CUSAF ofrece un servicio que asesora y orienta a las personas que quieran salir de un endeudamiento. Esta asesoría estudia cada caso en particular, y se busca una salida negociando directamente con los acreedores.

Garantía de alquiler 

Hasta no hace mucho tiempo atrás, las opciones para que los uruguayos accederían a garantías de alquiler eran ciertamente muy acotadas. Anda, o la contaduría de la nación, si eras empleado público y podías disponer de ellas. Por suerte, de un tiempo a esta parte, las opciones para acceder a una garantía se han multiplicado, y ahora ya no es algo exclusivo de unas pocas instituciones, sino que se "abrió la cancha" y nuevos actores entraron al mercado para ofrecer garantías de alquiler bajo diferentes condiciones y requisitos. 

La Cooperativa CUSAF ofrece a sus socios la posibilidad de acceder a una garantía de alquiler. Este servicio esta disponible para los socios de la cooperativa que tengan 1 año de antigüedad de afiliado y con ahorros.

CUSAF no es la única institución que ofrece garantías de alquiler. A continuación te dejamos una lista de otras instituciones que ofrecen garantías:

Asesoramiento profesional

CUSAF dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales que te pueden orientar en tus emprendimientos, situación jurídica, tributaria, etc. Este beneficio te permite acceder a los servicios profesionales con costos más accesibles que los que habitualmente se cobran en el mercado. 

¿Cómo ser socio de la Cooperativa CUSAF?

En el sitio web de CUSAF (http://cusaf.com.uy/) en la actualidad no tiene mucha información sobre el procedimiento para hacerte socio de la cooperativa, ni de los costos asociados. Si estás interesado, te conviene contactarlos directamente a través de los siguientes medios:

  • CUSAF teléfono: 2400 7778
  • CUSAF celular: 098 301 316
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: 18 de Julio 1485 Oficina 401 esq. Vázquez. Montevideo (Ver en el mapa)
  • Horarios de atención: De lunes a viernes de 10:30 a 17:00 hrs.
  • Pagina de Facebook.
 
Sobre la Cooperativa CUSAF Uruguay

CUSAF es un Cooperativa de Ahorro y Crédito uruguaya, que tiene su origen en el departamento de Canelones, más específicamente en la ciudad de Atlántida. 

Fundado en el año 2003, CUSAF surge a partir de la necesidad de implementar un mecanismo de apoyo financiero, un instrumento que permitiera resolver problemas de índole financiero a un grupo de personas y pequeñas empresas uruguayas, con el fin de solucionar escenarios de endeudamiento, en un contexto de crisis financiera, como lo fue en el año 2002 en nuestro país. 

La misión de CUSAF es:

"Asistir a nuestros cooperativistas en forma solidaria, profesional y estratégica, ofreciendo un servicio personalizado y calificado, satisfaciendo de esta forma las necesidades previstas e imprevistas esperadas de una cooperativa de nuestras características."

Cooperativas de crédito en Uruguay

En nuestro país son varias las Cooperativas de Ahorro y Crédito que ofrecen no solo préstamos personales a sus socios, sino también otros beneficios.

A continuación te dejamos una lista de algunas cooperativas que ofrecen tanto servicios financieros como sociales:

Préstamo Aviso. Estar al día con los préstamos

Se hace difícil estar al día con todos los préstamos que salen al mercado. Por eso existe el riesgo de que justo te pierdas el préstamo que es ideal para vos y tu contexto, ese préstamo que estás necesitando, que se adapte a tus plazos y posibilidad de pago. 

Por ese motivo creamos: ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. La mejor forma de estar al día; para que no te pierdas ninguna oportunidad. 

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

CUSAF