Seguros

Cual es el mejor seguro para autos en Uruguay

Cual es el mejor seguro para autos en Uruguay

El seguro para auto es un aspecto importante y también uno de los más confusos para los propietarios de los vehículos. Hay diferentes tipos de seguros de coche, y cada uno tiene diferentes opciones de cobertura. Podés contratar una póliza normal o contratar una póliza de seguro de daños, así como también podés contratar una póliza de seguro a todo riesgo, o de colisión con cobertura antirrobo incorporada. Ante tantas opciones, por eso es importante que sepas cual es el mejor seguro para autos en Uruguay

Estamos en la era de un transporte más consciente. ¿Conoces todo lo que cubre tu seguro para auto actual? ¿Sí? ¿Sabes el precio que vas a tener que pagar por la renovación de tu próximo seguro para auto? ¿Cuántas "averías" tiene? ¿Cuántas multas tuviste este último año? ¿Eso afecta mi seguro de alguna forma? Probablemente tengas varias de estas preguntas que vamos a responder aquí.

Tabla de contenidos

Los seguros para autos en Uruguay

Esta complejidad al momento de contratar un seguro de autos en Uruguay, también se refleja en la cantidad de opciones que hay disponibles. Todas las compañías aseguradoras tiene uno o más productos en donde se ofrecen seguro para autos y otros vehículos. 

Pero ¿Por qué se da está diversidad? Primero lo primero: tener un seguro automotor en nuestro país es obligatorio desde que se aprobó la Ley N° 18412, que entró en vigencia en el año 2009 y se encuentra reglamentado por el Decreto E/2267.

Así que el hecho de que sea obligatorio, hace que toda persona que tenga un vehículo que este comprendido en la Ley como asegurable, deberá tener un seguro, y las compañías aseguradores tratan de quedarse con una porción de esa torta. 

Cual es el mejor seguro para autos en Uruguay

Los diferentes tipos de cobertura de seguros para autos

Más allá del precio como variable para determinar cual es el mejor seguro para autos en Uruguay, hay que considerar otros aspectos igual de importantes, por ejemplo: ¿Qué cubre el seguro?

Esa pregunta es fundamental al momento de decidirnos por un seguro u otro. Sobre todo para evitar que seleccionemos una póliza de seguro en donde estemos sobre-asegurados, es decir, pagamos de más por algo que nunca vamos a necesitar, y el extremo opuesto: que solo seamos asegurado por lo básico, lo que se conoce como seguro S.O.A, hecho para únicamente cumplir con la Ley N° 18412.

Por lo tanto, es importante que tengas muy claro que tipo de cobertura vas a contratar para tu auto. En general las pólizas que ofrecen las compañías de seguro son muy similares, por ejemplo:

  • S.O.A
  • Póliza Simple
  • Póliza Básica
  • Todo Riesgo Total 2.0

Algunas de estas pólizas te cubren, entre otros, frente a los siguientes escenarios:

  • Una reclamación de daños por parte de un tercero.
  • El fallecimiento de ocupante.
  • Gastos médicos.
  • Incendios que puedas tener como consecuencia un daño total o parcial.
  • Robo del auto.
  • En caso de accidente y que haya daño total.

El seguro visto no como gasto sino como inversión

Claro, como es obligatorio podemos pensar en los seguros como un gasto, pero si cambiamos el enfoque vamos a ver que en realidad es una inversión. 

Te recomendamos que leas el siguiente artículo en donde hablan de por qué el seguro para autos es en realidad una inversión, y todos los dolores de cabeza que te evitas al contratar uno y que pasa si no tenes el seguro adecuado. Te conviene leerlo 👉El seguro de TU auto es una INVERSIÓN.

¿Cuál es el mejor seguro para autos en Uruguay?

Al final no respondimos la pregunta de forma directa: ¿Cuál es el mejor seguro para autos en Uruguay?

Respuesta resumida: El que sea mejor para tu situación.

Lo importante es que puedas elegir entre una variedad diferentes de pólizas de seguro para autos, y escojas aquella que mejor se adapte a tu contexto, marca, modelo y año de automóvil, así como también a tu estilo de conducción, para que puedas sacar el mayor provecho de la inversión que estás haciendo al contratar un seguro para tu auto.

Por eso es fundamental que alguien te asesore de forma personalizada y prepare una cotización de seguro para TU auto y para VOS específicamente, y no algo genérico.

Si estás buscando atención personalizada para conseguir un seguro para VOS, entonces te conviene darte una vuelta por #SegurosParaAutos. Te dejamos el link acá abajo 👇

Seguros para Autos en Uruguay. Cotización personalizada. 

Foto de portada de Clark Van Der Beken.