Préstamos

Créditos personales

Créditos personales

En Uruguay son varias las opciones que hay al momento de acceder a créditos personales. Claro, las condiciones de los créditos varían en función de la empresa financiera, Cooperativa de Ahorro y Crédito o banco que lo ofrezca. 

En este artículo te vamos a mostrar una alternativa poco conocida por los uruguayos, estamos hablando de Credilit, una empresa uruguaya que ofrece servicios financieros, entre ellos créditos personales.

Taba de contenidos

Créditos en Uruguay con Credilit

Credilit es una empresa que tiene su origen en la ciudad de Fray Bentos, que también se encuentra en Montevideo, Canelones y Soriano, y que ofrece servicios financieros, entre ellos, el otorgamiento de préstamos personales

Una aspecto a destacar que mencionan en su sitio web, es que conceden atención crediticia a personas que están comprometidos, con el objetivo de lograr la inserción al circuito crediticio y así poder obtener el bienestar que merecen junto a su entorno familiar.

De esta forma contribuyen a salir del endeudamiento a sus clientes, que tiene como consecuencia positiva devolverle la confianza y credibilidad frente al crédito. Esta propuesta similar a la que tiene la empresa financiera Volvé, empresa de la cual hablamos en el siguiente artículo 👉 Préstamos con Clearing. Sin embargo, como requerimiento para acceder los créditos mencionan que no hay que tener incumplimientos en el Clearing.

Credilit ofrece mucho más que solo préstamos, como lo vemos en la siguiente lista que contiene todos lo servicios ofrecidos por la empresa en la actualidad:

  • Préstamos personales
  • Órdenes de compra
  • Afiliación de comercios 
  • Ordenes de compras combinadas con crédito

A continuación vamos a detallar todos los servicios ofrecidos por Credilit para sus clientes.

Créditos personales Credilit

Los préstamos otorgados por Credilit son en efectivo, con la posibilidad de financiarlos a través del pago tanto en cuotas mensuales como en un pago único. 

El plazo máximo para pagar los créditos personales es de hasta 36 meses

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito personal?

Los requerimientos que deberás cubrir para poder acceder a los créditos de Credilit son los siguientes:

  • Tener la cédula de identidad vigente.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 70 años.
  • No tener incumplimientos en el Clearing

Las solicitudes de préstamos son evaluadas por Credilit, es decir, hacen un análisis de tu perfil crediticio para determinar si te otorgan el crédito que estás solicitando.

🤚 ¿Sabías que podes conocer tu categoría de deudor de forma gratuita? Te mostramos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo conocer tu categoría de deudor con el sistema Central de Riesgos del BCU

¿Cuánto dinero te presta Credilit con sus créditos personales?

Credilit pone a disposición de sus usuarios un simulador de préstamos, una práctica que es habitual entre varias instituciones financieras, como por ejemplo el simulador de préstamos Santander o el simulador de préstamos del BBVA.

La calculadora de préstamos es muy sencilla de usar, simplemente ingresa el monto que queres que te presten, pudiendo ser el mínimo de $U 1.000 Pesos Uruguayos, hasta un total de $U 30.000 Pesos Uruguayos.

Al ser el mínimo que te prestan $U 1.000 Pesos Uruguayos, podemos decir que Creditil entra en la categoría de las empresas que otorgan mini préstamos.

En el segundo paso deberás ingresar en cuantas cuotas queres pagar el préstamo, siendo lo mínimo 2 cuotas y lo máximo 18 cuotas.

Con estos datos la calculadora de créditos te retorna el valor aproximado de la cuota fija que vas a pagar por el monto solicitado. 

Para hacer la solicitud del crédito simplemente presiona el botón "click aquí" que se encuentra en el último paso (paso 3), como se aprecia en la siguiente imagen 👇

créditos personales

Para finalizar, necesita ingresar los siguientes datos en el formulario web:

  • Tu nombre y apellido.
  • La dirección de tu domicilio, incluido el departamento.
  • Tu número de cédula de identidad. 
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Un número de celular o teléfono fijo.
  • Tu dirección de correo electrónico. 
  • Indicar si estás en el clearing.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones.
créditos personales

Una vez ingresados todos los datos presiona el botón "SOLICITAR" para que el equipo de Credilit reciba tu solicitud de préstamo y la evalué.  

El crédito se puede renovar siempre que hayas pagado por lo menos la mitad de las cuotas del préstamo vigente.

Respecto al vencimiento, vas a tener la posibilidad de abonar la cuota de tu préstamo en la primera fecha del vencimiento o luego de 15 días (el segundo vencimiento).

También podés solicitar el crédito a través de los siguientes números de teléfonos: 

  • 4562 8507
  • 093679012 
  • 093679015
  • 093679017

¿Dónde se paga la cuota del crédito?

El crédito podés pagarlo en cualquiera de las sucursales que Credilit tiene distribuidas en diferentes departamentos o en cualquier local de la red de cobranzas Redpagos.

Beneficios de Credilit

Credilit ofrece a sus clientes una serie de beneficios, tanto para los préstamos como para otros servicios. 

Estos beneficios son los siguientes:

Préstamo comodín

Este beneficio te permite retirar el efectivo, y recibir un "comodín". Si no podés pagar alguna de las cuotas del préstamo, simplemente te presentas en una sucursal de Credilit  y utilizas tu "comodín" para postergar el vencimiento de esa cuota.

Préstamo solo interés

Al retirar tu crédito en efectivo pagas solo el interés en 3 cuotas mensuales y cancelas el capital a los 90 días o lo podés renovás en 7 cuotas mensuales con interés.

Tarjeta de beneficios

La tarjeta de Credilit te permite tener acceso a promociones y descuentos en todos los comercios adheridos, con sorteos y regalos.

Promoción amigos 

Si presentas a un amigo para que accede a un préstamo en efectivo, vas a recibir beneficios y regalos.

Ordenes de compra

Otros de los servicios ofrecidos por Credilit son las ordenes de compra. Es un crédito de la casa en tu comercio preferido, con la posibilidad de financiarlo a través de diferentes planes en varias cuotas sin recargo.

Podés ver todos los beneficios que te ofrece Credilit en la siguiente página web 👉 https://credilit.com.uy/beneficios/

Sobre la empresa Credilit

Credilit es el nombre fantasía de la empresa Créditos del Litoral SA, una administradora de créditos que se encuentra autorizada y auditada por el Banco Central del Uruguay.

La empresa tiene más de 40 años de actuación. Fundada en el año 1981 en el departamento de Río Negro, actualmente tiene presencia en Montevideo, Soriano y Canelones. 

La misión de la empresa es:

"Somos una empresa rentable, con personal comprometido que entiende y satisface las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios financieros que fomentan su bienestar y desarrollo, en una forma accesible, ágil y oportuna."

El objetivo de Credilit  es desarrollar, a nivel nacional, instrumentos financieros innovadores, atendiendo a diferentes sector productivos del país, y en base a una actuación con la Responsabilidad Social Empresaria que permite generar el bienestar familiar.

A través de sus servicios financieros, como ser los créditos personales, proporciona acceso a préstamos, siempre promoviendo las buenas conductas del crédito responsable, formando a través de la educación financiera, a sus clientes.

Más opciones de créditos en Uruguay

Cómo mencionáramos al principio del artículo, en nuestro país son varias las empresas, bancos y Cooperativas de Capitalización, que ofrece diversos tipos de créditos, desde préstamos personales, préstamos hipotecarios y préstamos para autos. 

Te dejamos una lista con diferentes opciones para acceder a créditos en Uruguay.

Préstamo Avisa

Dada la gran variedad de ofertas de préstamos que existe, es difícil estar al día con todas ellas, algo que te permitiría elegir el mejor préstamo para vos. 

Por ese motivo creamos ¡Préstamo Aivsa! de Expertiza la nueva forma de que estar al día con todas las ofertas de préstamos.

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

créditos personales

Foto de portada de Georgi Srebrev.