Préstamos

Crédito hipotecario en Uruguay

Crédito hipotecario en Uruguay

En Uruguay son muchas las ofertas de préstamos que existen, desde instituciones bancarias con sus clásicos préstamos bancarios, hasta las empresas financieras y sus frecuentes promociones, para no hablar de las cooperativas que prestan dinero en nuestro país.

Sin embargo, hay un tipo de préstamo poco conocido que puede ser una solución para todos aquellos que disponen de una propiedad (bien inmueble) y necesitan dinero en efectivo. Sí, estamos hablando de los préstamos con hipoteca de casa, también conocidos como créditos hipotecarios.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Préstamo con hipoteca de casa

Los préstamos con hipoteca de casa, o cualquier otro inmueble, es una de las formas que los prestamistas tienen para disponer de una garantía por el dinero que te prestan, dado que debe de existir una garantía de ingresos futuros por el prestatario, para asegurar la devolución del préstamo

En este artículo te vamos a contar sobre una propuesta para obtener crédito poniendo un inmueble como garantía. Específicamente estamos hablando de la empresa uruguaya Crédito Hipotecario.

Crédito Hipotecario

Crédito Hipotecario es una empresa, de origen nacional, especializada en lo que se conoce como créditos puente

Además de ofrecer créditos puente, ofrecen asesoría en cada etapa del proceso para ayudarte a resolver tu situación habitacional y financiera.

préstamos con hipoteca de casa

Crédito Hipotecario otorga préstamos y subsidia la compra inmuebles de forma inmediata, ofreciendo flexibilidad en el proceso.

La empresa Crédito Hipotecario ofrece créditos tanto en Unidades Indexadas (UI) como en Dólares Americanos, con garantía de propiedad que va a depender de la zona, por ejemplo, aplica el 8.5% anual para propietarios en:

  • Montevideo
  • Ciudad de la Costa
  • Punta del Este

Las tasas de interés van desde el 8% al 13 % anual. Las tasas se encuentran controladas por lo que rige en Banco Central del Uruguay (BCU).

¿Sabías que todos tenemos una categoría de deudor y es un dato que usan las empresas financieras y bancos? Conoce GRATIS cual es tu categoría de deudor 👉 Cómo conocer la categoría de deudor a través de Internet.

Respecto al dinero que te prestan, el mismo se encuentra entre un 30% al 50% del valor de la propiedad. Este valor se determina a través de una tasación sin cargo. La Tasación se realiza sobre el valor real de mercado.

El proceso de evaluación les lleva 48 horas, tiempo a partir del cual te comunica la resolución. 

¿Qué es un crédito puente?

Quizás el término crédito puente no te sea familiar, dado que no es de uso habitual en nuestro mercado local. 

Según la Economipedia, un crédito puente es:

"... un crédito que se solicita por una necesidad inmediata de financiación y que tiene un carácter temporal, hasta que se formaliza el crédito definitivo, siempre que se asegure un ingreso futuro por parte del prestatario o deudor."

El crédito puente es flexible, y se encuentra dirigido a propietarios que estén pensando vender su inmueble, que suele ser el escenario de uso más habitual pare este tipo de crédito. 

A través de este crédito la empresa te adelanta hasta 35% del valor del inmueble, que se deberá devolver cuando se venda la propiedad.

Los créditos puentes otorgados por la empresa Crédito Hipotecario, tienen un plazo de 1 año, con opción a otro año más. El crédito se puede cancelar tanto cuando se venda la propiedad o cuando tu quieras.  

El plazo para un crédito puente es de 1 año con opción a uno más, pudiendo cancelar cuando deseen, o cuando se venda el inmueble.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?

El primer requerimiento es ser propietario de un bien inmueble, ya sea este un:

  • apartamento
  • casa
  • campo
  • local comercial
  • chacras

El bien inmueble debe de encontrase dentro del territorio uruguayo. Además, se deberá disponer de la documentación de la propiedad en regla.

Respecto a la modalidad de pago del crédito, la empresa ofrece dos, a saber:

  1. Crédito amortizable
  2. Crédito de intereses simples

Es importante destacar que se aceptan propiedades en todo el país

¿Qué otros préstamos ofrece la empresa Crédito Hipotecario?

Crédito Hipotecario también ofrece a sus clientes los siguientes préstamos: 

  • Créditos para unificar deudas.
  • Créditos para bienes rurales.
  • Créditos para reformar.
  • Créditos para comprar su inmueble.
  • Créditos para capital de giro.

¿Cómo sacar un préstamo en Crédito Hipotecario?

Si estás interesado en obtener uno de los créditos de la empresa Crédito Hipotecario, es de destacar los que ellos mencionan en su sitio web: 

"... recuerda que nuestra empresa realiza tasación del inmueble totalmente gratis"

Por más información sobre los servicios financieros de la empresa podés hacer una consulta a través de los siguientes medios:

Servicios de Crédito Hipotecario

Crédito Hipotecario también ofrece servicio inmobiliarios. Esto le permite ofrecer un servicio integral en todo lo que respecta a la negociación del inmueble.

Más préstamos con garantía hipotecaria en Uruguay

Crédito Hipotecario no es la única empresa que en nuestro país ofrece este tipo de préstamos. Otra empresa de similar características es PrestaUy, de la cual hablamos en detalles sobre los préstamos que otorgan en el siguiente artículo 👉Prestamos con garantía hipotecaria.

Préstamo Avisa

En Uruguay es muy amplia la oferta de préstamos al consumo, préstamos automotores y préstamos hipotecarios. Esta variedad hace que sea imposible de estar al día con todas las promociones que salen al mercado.

Por ese motivo creamos: ¡Préstamos Avisa! de Experitza. La mejor forma de no perderte ese préstamo que tanto estás buscando. 

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

créditos puentes