Préstamos

Los préstamos de CREDIFAST en Uruguay

Los préstamos de CREDIFAST en Uruguay

Cuando se necesita dinero para cubrir un gasto necesario, por ejemplo: una emergencia médica, un viaje imprevisto o la refacción de una vivienda, obtener un préstamo personal puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas claro cual es el compromiso que asumís al momento de aceptar el crédito

Por eso es importante que conozcas determinadas variables que entran en juego cuando sacas un préstamo, como ser los plazos, montos, tasas que aplican, requisitos y las condiciones generales del crédito para evitar sorpresas desagradables al momento de pagarlo.

Lo ideal sería que estés familiarizado con conceptos como la Tasa Efectiva Anual (TEA) y su influencia en el costo del préstamo, y porque es determinante para el precio final que vas a tener que pagar por el "alquiler del dinero",  lo que en definitiva son los préstamos.

En este artículo vamos estar analizando una de las opciones que tienen los uruguayos para obtener no solo un préstamo personal, sino también acceso a los que se conoce como modelo de vale en Uruguay, una forma de otorgar créditos personales.

La empresa que vamos a analizar es CREDIFAST y sus servicios financieros. Vamos a estar viendo todos los detalles que tenes que conocer para poder acceder, tanto a un préstamo personal como a las ordenes de compra que ofrece de CREDIFAST.

Tabla de contenidos

Los préstamos de CREDIFAST

La empresa CREDIFAST ofrece diferentes modalidades de otorgamiento de crédito. Estas modalidades son las siguientes:

  • Orden de compra especifica.
  • Orden de compra genérica.
  • Préstamo en efectivo.
  • Compra venta en remates rurales.
Logo de CREDIFAST préstamos

Orden de compra especifica

En el caso de la orden de compra especifica, este mecanismo te permite adquirir tanto un bien como un servicio, a través de un determinado comercio. Por ejemplo, podés comprar materiales en una barraca, o electrodomésticos en un bazar, entre varias otras opciones.

Orden de compra genérica

Esta modalidad te permite comprar un bien o adquirir un servicio como si el mismo fuera un pago al contado. Esto aplica para los comercios que se encuentran afiliados el Sistema de pago CREDIFAST, es decir, que no podés comprar en cualquier comercio, sino únicamente en lo que se encuentra adheridos a este plan.

A las modalidades de ordenes de compra también se les conoce popularmente en Uruguay como modelo de vale.

Préstamo en efectivo

El crédito en efectivo funciona como un préstamo al consumo convencional, es decir, la empresa te presta el dinero y vos dispones del mismo sin restricción alguna.

CREDIFAST va sacando diferentes préstamos durante el transcurso del año, por lo cual te conviene consultar su página web para estar al día con las ofertas. 

Al momento de escribir este artículo la oferta vigente es la siguiente:

Te prestan $U 16.000 Pesos Uruguayos en 12 cuotas de $U 2.100 Pesos Uruguayos cada cuota. La Tasa Efectiva Anual que aplica en este préstamo es de un 104% + el IVA. La cuota ya tiene los gastos incluidos. 

Un calculo básico que podemos aplicar en este préstamos, dado que nos dicen que la cuota tiene todos los gastos incluidos, es multiplicar el valor de la cuota por la cantidad de cuotas  a pagar. En este caso sería: 2.100 (precio de cuota) x 12 (cantidad de cuotas) = 25.200 (total que vas a pagar)

Es decir, que con la oferta vigente por pedir prestado $U 16.000 Pesos Uruguayos vas a terminar pagando $U 25.200 Pesos Uruguayos, unos $U 9.200 Pesos Uruguayos más de lo que recibiste. 

Elegir un préstamo personal es una decisión importante, por lo cual es conveniente estar bien informado antes de avanzar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los CREDIFAST préstamos?

Los requerimientos que tenes que cumplir para acceder a los préstamos y modelo de vale otorgados por la empresa CREDIFAST son los siguientes:

  • Tenes que ser mayor de 18 años y menor de 85 años.
  • No podés ser deudor de pensión alimenticia.
  • Tu cédula de identidad tiene que estar vigente y en buen estado.
  • Deberás tener comprobante de ingresos, como recibos de sueldo (si sos trabajador dependiente), de jubilación o pensión, o certificado de ingresos, en el caso de que seas un trabajador independiente, realizado por un Escribano Público o un Contador.
  • Deberás presentar un comprobante que certifique tu domicilio.

Todas aquellas personas que califiquen dentro de las pautas de otorgamiento de los créditos y cumplan los requerimientos, van a tener la posibilidad de acceder a un crédito.

Es importante destacar que en su página web mencionan que: "El otorgamiento del crédito está sujeto al cumplimiento de las condiciones crediticias del solicitante." es decir, que el otorgamiento del préstamo queda sujeto al análisis de tu perfil crediticio, por ejemplo: consultan al Clearing para ver tu compartimiento histórico como comprador, así como también tu categoría de deudor. 

Lo interesante es que vos podés consultar esos datos, de forma GRATUITA, que son parte de lo que se conoce como perfil crediticio

Por ejemplo: podés solicitar sin costo tu informe del Clearing. Te decimos como hacerlo acá 👉 Cómo saber si estoy en el Clearing.

También podes conocer tu categoría de deudor de forma gratuita, ingresando al sistema del Banco Central del Uruguay. Te mostramos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Central de Riesgos del BCU.

¿Cómo solicitar un préstamo en CREDIFAST?

CREDIFAST pone a disposición de sus usuarios varios medios a través de los cuales vas a poder solicitar un préstamo, como ser los siguientes:

  • De forma presencial en algunas de las sucursales de la empresa.
  • En los locales adheridos al sistema de CREDIFAST.
  • Telefónicamente llamando a las sucursales de CREDIFAST
  • A través del sitio web.

Solicitar un préstamo en línea

Se puede solicitar el crédito personal, en sus diferentes modalidades, completando un sencillo formulario web con los siguientes datos:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • La dirección de tu domicilio.
  • Tu número de teléfono fijo o de celular. 
  • Una dirección de correo electrónico
  • El monto que queres pedir prestado.
  • El plazo en el cual te gustaría pagar el préstamo.
  • El tipo de producto al cual queres acceder, pudiendo ser uno de los siguientes:
    • Efectivo
    • Orden de compra
Formulario para solicitar crédito en CREDIFAST

Antes de presionar el botón "ENVIAR" deberás leer los términos y condiciones del servicio.

La solicitud será procesada por el equipo de CREDIFAST quién te comunicara si la misma fue aceptada.

Para ingresar al formulario hace CLIC en el siguiente vínculo 👉 Formulario para solicitar crédito en CREDIFAST

Si tenes alguna consulta sobre los préstamos y sus condiciones, podés consultar por WhatsApp presionando sobre la siguiente imagen 👇

WhatsApp de CREDIFAST préstamos

La pagina de Facebook de CREDIFAST es un buen lugar para estar al día con las promociones de préstamos que van sacando. 

Pagina de Facebook de CREDIFAST

¿Se puede obtener más de un préstamos a la vez?

Sí, CREDIFAST permite sacar más de un crédito de forma simultanea. Sin embargo la empresa no otorga líneas de créditos, si permite realizar operaciones hasta un monto de dinero determinado. No es necesario cumplir con requerimientos adicionales a los solicitados para sacar un nuevo préstamo.

¿Dónde se pagan las cuotas del crédito obtenido por CREDIFAST?

Las cuotas de los préstamos CREDIFAST se puede pagar en cualquiera de los locales adheridos a la empresa que cuenten con una promotora, o en las varias sucursales con las cuales cuenta la empresa distribuidas en diferentes departamentos de nuestro país.

¿CREDIFAST te presta si estás en el Clearing?

La única referencia que encontramos en el sitio web de CREDIFAST sobre el Clearing, se encuentra en el documento formulario-de-solicitud-de-credito.pdf, en donde se dice que:

"Autorizo a comunicar al Clearing de Informes o cualquier otra persona o entidad
que entienda del caso, cualquier atraso en esta o cualquier otra obligación que mantenga, con el alcance y las limitaciones que la Ley 18.838 establece."

El equipo de Expertiza se puso en contacto con CREDIFAST para conocer su política respecto a si otorgan préstamos y ordenes de compra a personas que estén actualmente en el Clearing. Cuando tengamos la respuesta actualizaremos este artículo. Mientras, podés optar por consultar los siguientes artículos: Préstamos estando en clearing

Comercios adheridos a CREDIFAST

Son cientos los comercios que se encuentran adheridos a la propuesta de CREDIFAST, esto quiero decir que vas a poder comprar en esos comercios a través de la modalidad de orden de compra (modelo de vale).

Estos comercios se encuentran ubicados en los departamentos de Rivera, Artigas y Tacuarembó.

Podés acceder a la lista completa de comercios adheridos en la página de CREDIFAST a través del siguiente vínculo 👉 Comercios adheridos CREDIFAST

Simplemente selecciona al departamento, luego el rubro, y la página te mostrará la lista de los comercios junto a su ubicación. 

Lista de comercios adheridos a CREDIFAST en Uruguay

Las tasas de interés y cargos vigentes de CREDIFAST

Como mencionáramos al inicio del artículo, es importante que antes de sacar un préstamo tengas bien claro cuales son las tasas vigentes que aplican al momento de sacar el préstamo.

CREDIFAST es muy transparente respecto a informar a sus clientes cuales son las tasas que aplican en cada préstamo. Para eso disponen de una página exclusivamente dedicada a informar las tasas vigentes, tanto en Pesos Uruguayos como en Dólares Americanos

Conviene que ingreses a la página de CREDIFAST para ver esos valores, dados que lo mismos van a actualizándose. Hace CLIC en la siguiente imagen para ver las Tasas de interés y cargos vigentes 👇 

Tasa de interés y cargos vigentes de CREDIFAST

Sobre la empresa CREDIFAST

CREDIFAST es una empresa uruguaya que surge en el año 1995 en la ciudad de Tacuarembó.

El objetivo inicial fue mejorar el acceso a préstamos personales a las personas con menos recursos. Esto lo lograron a través de proponer costos accesible, reduciendo las comisiones que se les cobraba a los comercios que se iban sumando a la propuesta.

La empresa pudo consolidarse y expandió su operativa a creando CREDIFAST Artigas y CREDIFAST Rivera.

CREDIFAST no solo ofrece la modelo de vale (ordenes de compra) y préstamos en efectivo, sino que también financia remate rurales, muy populares en su zona de influencia. 

Sucursales de CREDIFAST

CREDIFAST Tacuarembó

Sucursal de CREDIFAST en Tacuarembó

Sucursal de CREDIFAST en Tacuarembó

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 y 14:00 a 18:30. Sábados - 8:30 a 12:30
  • Número de teléfono: 46325400
  • Dirección: 25 de Agosto 231

CREDIFAST Rivera

Sucursal de CREDIFAS en Rivera

Sucursal de CREDIFAST en Rivera

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 y 14:00 a 18:30. Sábados - 8:30 a 12:30
  • Número de teléfono: 46224911
  • Dirección: Faustino Carámbula 1149

CREDIFAST Artigas

Sucursal de CREDIFAS Artigas

Sucursal de CREDIFAST en Artigas

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 y 14:00 a 18:30. Sábados - 8:30 a 12:30
  • Número de teléfono: 46224911
  • Dirección: Río Branco y Lecueder

Infografía de CREDIFAST Préstamos

Infografía sobre los préstamos de CREDIFAST

Más opciones de préstamos en Uruguay

En Uruguay son varias las alternativas que tienen los uruguayos al momento de acceder a un préstamo personal

Sí, estar al día con todas las propuestas de préstamos es difícil, por eso creamos ¡Expertiza Avisa!. Te notificamos GRATIS, a tu email o WhatsApp, cada vez que sale una nueva propuesta de préstamo en Uruguay.

Te anotas gratis y en menos de un minuto ¡NO TE LO PIERDAS! 👇

Expertiza Avisa. Buscador de préstamos en Uruguay

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.