Ministerio del Interior

Correo Zimbra minterior.gub.uy

Correo Zimbra minterior.gub.uy

Acá vas a encontrar los acceso directos para ingresar al correo Zimbra del Ministerio del Interior.

Tabla de contenidos

Zimbra Ministerio del Interior Uruguay

Para ingresar al correo Zimbra Ministerio del Interior simplemente tenes que acceder a través del siguiente vínculo:

👉Acceso al correo Zimbra de minterior.gub.uy

En la pantalla de login que se despliega al entrar a Zimbra, vas a tener que ingresar tus credenciales, como se aprecia en la siguiente imagen:

Correo Zimbra minterior.gub.uy

La versión móvil del correo Zimbra del Ministerio del Interior 

Si queres ingresar al correo Zimbra del Ministerio del Interior desde un teléfono celular o desde una tablet, vas a poder hacerlo.

Para eso, Zimbra te ofrece la posibilidad de tener una interfaz de usuario adaptada para celulares y dispositivos móviles en general, como por ejemplo: una tablet.

Es muy fácil de decirle al Correo Zimbra del Ministeror del Interior que vamos a ingresar desde un celular. Simplemente selecciona la opción Mobile en el combo Versión, como se ve en la siguiente captura de pantalla:

Correo Zimbra minterior.gub.uy

🖐Consejo: Si tenes una conexión a Internet lenta, podés seleccionar la opción Standart (HTML) del combo Versión. Esta opción hace que la interfaz de usuario cargue más rápido, ideal para cuando estás con una conexión a Internet regular.

Una vez que hayas iniciado sesión en el correo zimbra minterior.gub.uy, se despliega la pantalla principal de tu cuenta de correo, en donde podrás ver la barra superior que contiene pestañas con las diferentes funcionalidades que brinda el gestor de correos Zimbra, como ser las siguientes:

  • Correo.
  • Libreta de direcciones.
  • Agenda.
  • Tareas.
  • Preferencias.
Correo Zimbra Ministerio del Interior

Manual para usar el correo Zimbra Ministerio del Interior Uruguay

En el caso de que sea un usuario nuevo del correo Zimbra minterior.gub.uy, entonces te viene un poco de ayuda extra. 

Por ese motivo, te dejamos el vínculo al manual de Zimbra en su versión 1.3. Este manual fue preparado por la Unidad de Informática del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, quienes también utiliza está herramienta para gestionar sus comunicaciones vía correo electrónico. 

El manual de Zimbra es muy claro, y abarca los siguientes temas:

  • Introducción a Zimbra.
  • Introducción a un cliente de correo web.
  • Los gestores de correos.
  • Creación de un nuevo correo con Zimbra.
  • Filtros de correos.
  • Carpetas y etiquetas.
  • La libreta de direcciones.
  • Agenda.
  • Las tareas.
  • Cómo buscar correos de forma eficiente.
  • Zimlets.

👉 Descargar el manual del correo zimbra minterior.gub.uy

Oportunidades laborales en Uruguay con el correo Zimbra

En otros artículos hemos hablado sobre los llamados que se hacen en los diferentes organismos del Estado Uruguay. Podés verlo acá 👉 El portal web Uruguay Concursa.

En el caso del correo Zimbra, en ocasiones se solicita personal capacitado en la instalación y gestión del servidor Zimbra, como lo atestigua el siguiente aviso:

Correo Zimbra Ministerio del Interior

¿Por qué el Ministerio del Interior de Uruguay utiliza Zimbra?

El Ministerio del Interior necesita gobernanza de sus datos y sus usuarios. Es decir, difícilmente el Ministerio del Interior utilizaría servicios de terceros, en donde los datos son guardados en servidos de otros países. Este es una de los principales motivos por el cual el Ministerio del Interior y otros organismos públicos, utilizan la suite de correo de Zimbra.

Por otro lado, Zimbra minterior.uy es mucho más que un software para enviar y recibir correos electrónicos, sino que también ofrece la posibilidad de tener calendarios, agenda y la gestión de los contactos.

El correo Zimbra de Ministerio del Interior, también ofrece servicios adicionales, como ser:

  • Detección automática de SPAM.
  • Organización de los mensajes en directorios.
  • Filtros para aplicar a los correos.

La interfaz de usuario del correo Zimbra está optimizada para ser utilizada por un público amplio, con o sin experiencia en el manejo de suites de correos. 

La navegación es amena, las opciones principales se encuentran visibles y accesibles en el menú principal, haciendo que la experiencia de uso sea, en general, muy buena. Mejorando de está forma la eficiencia en el uso de la herramienta.

El correo Zimbra Ministerio del Interior Uruguay es una suite de software ampliamente utilizada como herramienta para las comunicaciones internas del Ministerio del Interior, resolviendo la necesidad de disponer de un medio para que las comunicaciones sean optimas, permitiendo de esta forma la eficiencia en el trabajo. 

Zimbra MIDES

El Ministerio del Interior no es el único organismo que utiliza la suite de correo Zimbra en Uruguay

Zimbra MIDES es otro organismo en Uruguay que utiliza ese gestor de correo para sus comunicaciones.

Podes ingresar a Zimbra MIDES a través del siguiente enlace:

👉 Ingresar a Zimbra MIDES

¿Qué es el correo Zimbra que usa el Ministerio del Interior?

Zimbra es una suite de programas informáticos entre los cuales se incluye un servidor de correo electrónico y un cliente web. Es decir, que es como Gmail pero de código abierto y autogestionado (se instala en un servidor y vos tenes el control a diferencia de Gmail que es un servicio de Google).

Zimbra es una empresa que fue adquirida por Yahoo! para ser luego nuevamente vendida, esta vez a VMWare.

Zimbra es una suite, esto quiere decir que es un conjunto de herramientas que se encuentran disponibles al utilizar el cliente de web, todo eso desde una misma cuenta. 

Este software dispone de una amplia documentación, flexibilidad e integración con entornos existentes, motivos por los cuales varios organismos del Estado de diferentes países optan por utilizar Zimbra.

También te puede interesar