Contribución Inmobiliaria

Contribución inmobiliaria Maldonado: todo lo que tenes que saber

Contribución inmobiliaria Maldonado: todo lo que tenes que saber

En este artículo te contamos todo lo que tenes que saber sobre la contribución inmobiliaria de Maldonado. Cómo pagarla, cuando se paga, redes de cobranza habilitadas, costos, que pasa si te atrasas. Todo eso y mucho más acá, en Expertiza para vos.

¡Atención!

Si solo te interesa ir a consultar tus tributos, podes hacerlo accediendo a la siguiente pagina 👇

👉 Contribución inmobiliaria Maldonado

Expertiza

Foto de portada de Ernesto Velázquez 

Tabla de contenidos

Cómo saber cuanto tengo que pagar de contribución inmobiliaria Maldonado

Hay tres tipos de contribución inmobiliaria Maldonado, estos son:

  • contribución inmobiliaria urbana
  • contribución inmobiliaria suburbana
  • contribución inmobiliaria rural

Todas estas contribuciones aplican para el departamento de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado pone a disposición una página web para ver cuanto tenes que pagar de contribución inmobiliaria. Para conocer ese dato vas a necesitar si o si el número de padrón de la propiedad. 

A continuación vamos a ver como podes consultar cuanto tenes que pagar de contribución inmobiliaria Maldonado.

Paso 1

Ingresar al sitio Consulta de Contribución y Convenios

Paso 2

Seleccionar el tipo de contribución a pagar, pudiendo ser uno de los siguientes tipos:

  • Rural
  • Urbana
  • Convenio
contribución inmobiliaria maldonado

Paso 3

Ingresamos todos los datos requeridos, por ejemplo: el numero de padrón. Una vez que ingresamos los datos, le decimos a Google que no somos un robot y presionamos el botón "Buscar"

El sistema nos retorna los siguientes resultados:

  • Detalle en cuotas de la deuda
contribución inmobiliaria maldonado
  • Resumen de deuda
contribución inmobiliaria maldonado
  • Redondeo
contribución inmobiliaria maldonado

Al final del reporte vas a poder ver el total a pagar de contribución inmobiliaria Maldonado, como se aprecia en la siguiente imagen:

contribución inmobiliaria maldonado

Presionando el botón "Imprimir Reporte" vas a poder imprimir el reporte de la contribución inmobiliaria Maldonado:

contribución inmobiliaria maldonado

Donde puedo pagar la contribución inmobiliaria Maldonado

Bien, ahora que ya vimos como podes consultar cuanto tenes que pagar de contribución inmobiliaria Maldonado, veamos que lugares hay habilitados para poder pagarla. 

Redes de cobranza

Si vas a apagar en efectivo, podes hacerlo en las sucursales de redes de cobranzas habilitadas para tal fin, como por ejemplo: Abitab o RedPagos.

Débito automático

Si queres pagar a través de débito automático, tenes que dirigirte a tu banco para hacer la gestión del trámite.  La Intendencia de Maldonado coordina con los diferentes bancos la entrega de los recibos de la contribución inmobiliaria Maldonado, siendo estas instituciones financieras las responsables de entregar los recibos a los contribuyentes.

Transferencia o depósito bancario

Podes pagar la contribución inmobiliaria Maldonado por transferencia o depósito bancario en la cuenta corriente del BROU Nº 00153016900002. El pago se hace en pesos uruguayos a nombre de Intendencia de Maldonado.

También podes realizar la transferencia desde cualquier Abitab o RedPagos en forma electrónica desde cualquier banco o por buzonera y/o cajeros automáticos de BROU o a través de e-BROU.

Si pagas por este medio es necesario que envíes el comprobante de pago por uno de los siguientes medios de comunicación:

En ambos casos es importante que detalles lo siguiente:

  • El impuesto que abonaste. Si fue la contribución inmobiliaria Maldonado tenes que decir de que tipo (urbana o rural) y mencionar el número de Código Municipal o localidad y padrón.

¡Atención! Si abonaste por transferencia bancaria, débito automática o por cobro telefónico con tarjetas de crédito, BANRED Visa y Sistarbanc, vas a poder descargar los recibos una vez que el paga haya sido confirmado a través de la siguiente página: Impresión de recibos. Simplemente ingresa el código municipal y el año.

 

Pago presencial

Podes pagar la contribución inmobiliaria Maldonado de forma presencial en cualquiera de los municipios habilitados.

Podes pagar:

  • En efectivo
  • Con tarjeta de crédito (el monto mínimo aceptado es de 200 pesos uruguayos) y se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Oca, Cabal, Master, Diners, Tarjeta D, Pass Card y American Express. Creditel hasta en 3 pagos y con Financia Anda
  • Con tarjeta de débito sin un monto mínimo y con máximo de 30,000 pesos uruguayos.
  • Con un cheque que tiene que ser a la fecha o diferido al vencimiento del tributo que vayas a pagar. El cheque se tiene que cruzar y emitirse a la orden de la Intendencia de Maldonado y al dorso del mismo es necesario incluir un número de contacto teléfono. Si residís fuera del departamento de Maldonado, podés enviar el cheque a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería —Acuña de Figueroa y Burnett, Maldonado—). Eso sí, el cheque tiene que llegar antes del vencimiento del tributo que vayas a pagar. En caso contrario se aplicaran recargos.

Pago teléfonico

Otra forma de pagar la contribución inmobiliaria Maldonado, es telefónicamente. En este caso podes abonar con las tarjetas de crédito habilitadas, que son las siguientes:

  • Master
  • Visa
  • Cabal
  • Diners
  • American Express
  • Tarjeta D
  • Pass Cars
  • Financia Anda
  • Creditel

Los números de teléfonos a los cuales tenes que llamar para pagar la contribución inmobiliaria de esta forma son lo siguientes:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 (llamada gratuita)
  • Si estás en el exterior: +598 4224 8232

El horario de atención es de 9:15 a 15:45 hs.

¿Tengo alguna bonificación al momento de pagar la contribución inmobiliaria Maldonado?

Sí, la Intendencia de Maldonado ofrece una bonificación por Buen Pagador que es hasta un 8% (1% anual acumulado)

 

Tengo dudas sobre la contribución inmobiliaria Maldonado

Si te queda alguna duda sobre como pagar la contribución inmobiliaria Maldonado, podes comunicarte con el equipo de la Intendencia de Maldonado al siguiente número de teléfono:

📞 4222 3333

También podes hacer consultas a través de la siguiente cuenta de correo electrónico:[email protected]

Si directamente queres hacer un reclamo sobre la contribución inmobiliaria Maldonado, podes hacerlo a través del siguiente formulario disponible en la página web de la Intendencia de Maldonado: 

👉 Reclamos sobre contribución inmobiliaria Maldonado

La yapa

De yapa te dejamos algunos de los vídeos publicitarios creados por la Intendencia de Maldonado para generar conciencia en los contribuyentes sobre la importancia de estar al día con los tributos. 

Una combinación de situaciones probables, en entornos urbanos y uso del lunfardo, se mezclan para tratar de que el mensaje de justicia tributaria "tenga llegada" en los usuarios.

En el bar

Un empresario
En la almacén

Restaurant