Salud

Consultas sobre Registro de Profesionales de la Salud

Consultas sobre Registro de Profesionales de la Salud.

El Ministerio de Salud Pública tiene a disposición desde el año 2014, una plataforma Web denominada Infotítutlos, que permite conocer los títulos académicos habilitantes de los médicos, químicos, farmacéuticos, obstetra parteras y odontólogos registrados en Uruguay.

Este servicio permite a la población saber qué persona se encuentra habilitada para ejercer la medicina y de esta forma mitigar el ejercicio ilegal de la misma.

Conforme con la ley N°18335 de derechos y obligaciones de usuarios de los servicios de salud, los pacientes tiene derecho a conocer los nombres y especialidades de los profesionales de la salud.

La base de datos contra la cual se ejecuta la búsqueda, contiene los títulos de grado y postgrado emitidos tanto por la Udelar como por las Universidades privadas del país.

 

Tabla de contenidos

 

Cómo utilizar el sistema de búsqueda de registro de profesionales de la salud

Para verificar los títulos habilitantes de un profesional de la salud, ingresa al sistema Infotítulos a través del siguiente vínculo: Infotítulos

En la pantalla principal se encuentra el formulario en donde debemos ingresar los datos de la persona para la cual queremos verificar sus títulos académicos habilitantes. Podés ingresar únicamente el apellido, pero mientras más datos ingreses más precisa será la búsqueda.

Presionando el botón Siguiente, vas a ver el resultado de la consulta. Si la persona buscada se encuentra en la nómina de los profesionales habilitados para desempeñarse en los servicio de salud, se mostrarán los títulos habilitantes que posee, en caso contrario, se despliega una pantalla.

El último paso del procedimiento es opcional pero se recomienda completarlo, dado que te va a permitir calificar el trámite así como también dejar un comentario sobre la experiencia de uso de la plataforma, lo que permitirá ir mejorando el servicio que ofrece esta herramienta.

 

Comentarios