Intendencia de Montevideo

Consulta de infracciónes en la Intendencia de Montevideo

Consulta de infracciónes en la Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo, a través de su sitio web, pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de realizar ciertos trámites y consultas online, entre ellos la consulta de infracciones de tránsito.

En esté artículo vamos a ver como podemos consultar las infracciones de tránsito a través de la página que la Intendencia de Montevideo pone a disposición para realizar dicha consulta.

 

Acceso directo a la consulta de infracciones 👇

 

Tabla de contenidos

Trámites disponibles online en la Intendencia de Montevideo

Son varios los trámites y consultas que vamos a poder hacer a través de la página de la Intendencia de Montevideo. Si bien la Intendencia viene trabajando desde hace tiempo en la inclusión de trámites y consultas en modalidad online, el COVID aceleró la integración de algunos trámites que únicamente estaban disponibles en su modalidad presencial.

En esté artículo nos enfocaremos en la consulta de infracciones de tránsito.

Consulta de infracciones online

La solicitud de consulta de infracciones de tránsito, permite a los ciudadanos controlar  las infracciones de tránsito que se cometen en el departamento de Montevideo, captados por los equipos electrónicos que dispone la Intendencia de Montevideo (desde el Centro de Gestión de Movilidad), ubicados en diferentes partes de la ciudad.

La consulta no tiene costo asociado y solo se requiere disponer del número de matrícula y padrón del vehículo.

Es importante mencionar que las infracciones se encuentran disponible a partir de transcurridas 72 horas hábiles de cometida la infracción.

Una vez ingresado el número de matrícula y el padrón del vehículo, y en el caso de existir infracciones de tránsito registradas por la Intendencia de Montevideo, el sistema nos retorna una lista con todas las infracciones.

Como se aprecia en la siguiente imagen, el detalle de la infracción contiene:

  • Fecha y hora de la infracción.
  • Matrícula del vehículo infractor.
  • Ubicación de la infracción.
  • Motivo de la infracción. Número de artículo y una breve descripción de la infracción que se está cometiendo.
  • Foto (infraganti).

La infracción que se muestra en la imagen anterior se corresponde a una multa por estar estacionando en una zona tarifada sin haber pagado la tarifa correspondiente.

Esta tarea fiscalizadora es relegada a los autos "fantásticos" que tiene la Intendencia de Montevideo; recorren las calles con su tecnología de ultima generación al servicio de la caza de infractores. Esto forma parte de la tarea de vigilancia del tránsito de la Intendencia de Montevideo, tarea que forma parte de la política de seguridad vial, complementada con la educación, normativa e ingeniería de tránsito. Esta política implica "la conjunción de la fiscalización presencial (con inspecciones a pie, en moto, en camionetas y guinches), de velocidad móvil y de respeto de la luz roja en puntos fijos."

Por más información dirigirse a la siguiente página web: Fiscalización de Infracciones. Intendencia de Montevideo.

Consulta de infracciones vía telefónica

La Intendencia de Montevideo también pone a disposición la línea 1950 4000, opción 2, pasadas 72 horas hábiles de cometida la infracción, para hacer consultas.

Observaciones a tener en cuenta sobre la consulta de infracciones en el sitio de la Intendencia de Montevideo

Es importante mencionar que para los vehículos que se encuentren empadronados en la ciudad de Montevideo, y con el domicilio registrado en dicha ciudad, las notificaciones y resoluciones de las infracciones de tránsito se remitirán a través del Correo Uruguayo al domicilio declarado.

Para los vehículos que se encuentren empadronados en la ciudad de Montevideo que no tengan domicilio registrado, o el domicilio declarado sea incorrecto, las notificaciones y resoluciones de la Intendencia de Montevideo será publicadas en la pagina web del IMPO (Centro de Información Oficial), para la cual hay que tener un usuario registrado.

✋ ¿Queres saber si tenes deudas en SUCIVE? Entonces te recomendamos no te pierdas el siguiente artículo 👉 SUCIVE deuda: Cómo consultar deudas en SUCIVE

 

 

Comentarios