Trabajo

CompuTrabajo Uruguay

CompuTrabajo Uruguay

En este artículo te vamos mostrar todas las alternativas que existen para buscar trabajo a través de Internet en Uruguay. Una de las plataformas más conocida es CompuTrabajo Uruguay, pero no es la única. Seguí leyendo para enterarte que otras opciones tenes a un clic de distancia. 

¡Atención!

Si únicamente queres acceder a lo sitios que te ofrecen ofertas de trabajo, entonces podés ingresar a través de los siguientes vínculos 👇

👉 El Gallito Luis Trabajo

👉 Computrabajo

👉 Buscojobs

 

computrabajo uruguay portada

Foto de Quino Al

Tabla de contenidos

¿Qué es CompuTrabajo Uruguay?

CompuTrabajo Uruguay es un portal web a través del cual las empresas pueden publicar las posiciones que necesitan cubrir, es decir: publican ofertas de empleo, de forma tal que los usuarios puedan aplicar a dichos empleos. 

Si bien Computrabajo Uruguay se encuentra activo en nuestro país, no es una empresa nacional, sino que es una empresa de origen escocés, más específicamente de la ciudad de Edimburgo. Fundada en el año 1999, CompuTrabajo es el portal web (conocida como "bolsa de empleo") más visitado de todo LATAM (disponible en 19 países), con más de 127 millones de visitas mensuales. 

¿Cómo funciona CompuTrabajo Uruguay?

CompuTrabajo Uruguay actúa como nexo entre usuarios y empresas. 

El portal permite que las empresas publiquen las vacantes que tienen disponibles. Ese servicio tiene planes gratuitos y pagos. En función del plan seleccionado, se podrán publicar más o menos avisos de empleo, y acceder una determinada cantidad de Currículum Vitae.

Por otro lado, para los usuarios que buscan trabajo no es necesario pagar, simplemente es necesario registrase en el portal de forma gratuita, subir el Currículum Vitae y aplicar a los trabajos que entienda se ajustan a su perfil profesional.

computrabajo uruguay

Es importante mencionar que CompuTrabajo Uruguay es solo un mediador entre el candidato y la empresa que publica el empleo. Por lo tanto, CompuTrabajo Uruguay no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los candidatos-

Si tenias una cuenta en CompuTrabajo Uruguay pero hace mucho tiempo que no ingresar al portal, puede ser que lo encuentres un poco cambio, dado que en el correo de los años fue modificando un poco sus aspecto y funcionalidades, de todas formas ingresar con tu usuario, dado que no se inactivan (al menos que vos hayas explicitamente borrado el usuario). Podés loguearte acá: Computrabajo.

Si te olvidaste de la contraseña (quizás tengas que considerar Vivaldi. Tiene una función que te permite gestionar las contraseñas, entre otras funcionalidades que hace de tu experiencia de navegar en la web una fantasía alocada de posibilidades infinitas.) Bueno, decía, que si te olvidaste la contraseña de CompuTrabajo Uruguay podés recuperarla. Simplemente presiona el link "Login" y luego clic sobre el texto "¿No recuerdas tu contraseña?"

computrabajo uruguay

En la pagina abierta ingresa tu correo electrónico, el mismo que utilizaste cuando te registraste:

computrabajo uruguay

Luego de hacer este procedimiento de recuperación de contraseña, te llegara un correo a tu cuenta a través del cual vas a poder ingresar una nueva contraseña para tu cuenta.

¿Cómo me puedo postular a los empleos?

Una vez que tenes tu cuenta y tu Currículum Vitae, podes postularte a las ofertas presionando el botón “Enviar mi CV” que encontrarás debajo de cada detalle de la oferta.

En el área privada de la sección Postulaciones, vas a poder ver el estado de todas tus candidaturas. Si la candidatura aparece listada en esa sección, significa que la empresa recibió tu postulación al trabajo ofrecedio. En esa misma sección también vas a poder conocer el estado del proceso de selección, por ejemplo: si están evaluando a los candidatos o el proceso ya finalizó. 

Es importante mencionar que solo podes postularte una única vez a cada oferta

Si la empresa está interesada en tu Currículum Vitae, entonces te contactaran. Vos no podés contactarlo directamente, solo a través de la postulación.

Las empresas se pueden contactar con vos a través de los datos de contactos que ingresaste al momento de registrar tu usuario en CompuTrabajo Uruguay, es decir: por teléfono o corre electrónico.

En cualquier momento vas a poder retirar tu candidatura para un empleo al cual aplicaste. Simplemente hay que tener en cuenta que una vez retirada la candidatura no vas a poder aplicar nuevamente para eso empleo. ¡Vamos! que se cierran las puertas de esa oferta para vos.

Por defecto todas las empresas pueden ver tu Currículum Vitae. Si queres que solo las empresas a las cuales vos te postulaste puedan ver tu CV, entonces tenes que cambiar la configuración de privacidad en el área privada de tu cuenta.

Vas a poder crear tu en formato Word (con extensión de archivo .doc o .docx) o PDF (solo disponible cuando no estás ingresando a CompuTrabajo Uruguay desde una computadora de escritorio, no en el celular o tablet). 

Podes subir el CV en esos formatos presionando el botón "Adjuntar CV en Word/PDF" en tu cuenta. El archivo no puede superar los 2 Mb.

Cómo te mencionamos anteriormente, CompuTrabajo se encuentra en 19 paises de América Latina, pero esto no significa que puedas postularte a un trabajo publicado en CompuTrabajo Chile con la cuenta de CompuTrabajo Uruguay, sino que vas a tener que crearte una cuenta en el portal del país al cual queres aplicar a los empleos publicados.

¿Qué otras opciones hay disponibles para buscar trabajo a través de Internet en Uruguay?

Si bien CompuTrabajo Uruguay es uno de los portales con más visitas y empleos publicados en nuestro país, no es el único. Hay varias opciones, entre ellas están el ya clásico El Gallito Luis Trabajo.

El Gallito Luis. El eterno trabajador

El Gallito Trabajo paso de ser avisos clasificados únicamente disponibles en el diario El País, a tener un portal web para adaptarse a la nueva realidad en la cual todo pasa por Internet. En los últimos años el equipo del El País hizo un excelente trabajo integrando las mejores practicas del diseño para hacer del El Gallito Trabajo una excelente alternativa al momento de buscar empleos por Internet. 

computrabajo uruguay

Buscojobs

Este es otro de los históricos portales disponibles para buscar trabajo por Internet. Buscojobs te permite buscar rápidamente entre una bolsa de empleo realmente variada. El proceso es similar a CompuTrabajo, en donde vos te creas una cuenta y aplicas a los empleos que entiendas se ajustan a tu perfil profesional.

computrabajo uruguay

No pudieron resistir la tentación de poner los dos puntitos dentro de las O 😏

A modo de conclusión

En la actualidad todo transcurre por Internet. En nuestro país el acceso a Internet es prácticamente universal, lo que implica que las posibilidades de acceder a las ofertas de empleos está al alcance de la mano. 

Pero claro, parte esencial del proceso de búsqueda del trabajo es la preparación que nosotros tenemos para aumentar nuestras posibilidades de conseguir un empleo. 

Te dejamos algunos consejos de como podes potenciar tu marca personal, algo que te puede ayudar a mejorar tu posibilidades de ser seleccionado. También podes sacar algo del articulo portafolio digital para profesionales. 

De yapa: Edimburgo

Ya que la gente de CompuTrabajo es de Edimburgo, te dejamos el vínculo a la Wikipedia como antesala de la vista virtual que podes hacer a través de un simpático vídeo de alguien recorriendo su añejas calles.

 

computrabajo uruguay

Foto de Matthew Kalapuch