Préstamos

Compra Ágil: compras sin fricciones

Compra Ágil: compras sin fricciones

En un artículo anterior te hablamos sobre los préstamos otorgados por Crédito de la Casa; hoy vamos a hablar de otras de sus propuestas para acceder a préstamos y financiación de compras. En este caso, te estamos hablando de Compra Ágil, un producto financiero innovador que te permite comprar únicamente con tu número de cédula de identidad y un celular.

¿Interesado en saber como funciona? Seguí leyendo 👇

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona Compra Ágil?

Compra Ágil es un producto financiero desarrollado por la empresa Crédito de la Casa a través del cual vas a poder comprar, de forma rápida y sin trámites, con tu cédula de identidad y tu teléfono móvil. 

Este mecanismo de compra financiada, denominado Compra ágil, te permite comprar en todos los comercios adheridos sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o de débito y sin efectivo.

En este punto es razonable que te preguntes: "Si no pago con tarjeta de crédito o débito, y tampoco en efectivo... entonces ¿Cómo cornos pago?"

Bueno, el sistema funciona siguiendo estos tres simples pasos:

  1. La persona que te atiende (aka: comerciante) en el local adherido a Compra Ágil, te va a solicitar, amablemente, tu cédula de identidad y tu número de celular para ingresarlos en la plataforma online de Créditos de la Casa.
  2. Se ingresa el monto y el plazo del crédito.
  3. El sistema Compra Ágil  te envía un código que recibirás por mensaje de texto (SMS ) en tu celular y que el comerciante te solicitara. ¡Listo! Así de sencillo funciona Compra Ágil.

Compra Ágil es una línea de crédito que intenta eliminar toda la fricción que existen con los medios de pagos tradicionales, por ejemplo: las tarjetas de crédito. Con Compra Ágil no hay necesidad de tener que esperar que te emitan una tarjeta o correr el riesgo de que se pierda, ni incurrir en los costos que implica tenerla, ni andar cancelando el envío de los estados de cuenta. Simplemente con dos elementos que son parte indivisa de todos los individuos que habitamos estás orientales tierras del Sur. Estamos hablando de la cédula de identidad y un celular. Solo con esos dos elementos ya vas a poder acceder a una línea de crédito con Compra Ágil. Está bien pensando ¿no? 

¿Cuáles son los locales adheridos a Compra Ágil?

En la actualidad (junio 2021) ya son más de 10 mil los locales que se encuentran adheridos al sistema Compra Ágil, distribuidos en todos los departamentos de Uruguay.

En la siguiente página web vas a poder acceder a un buscador de los comercios adheridos a Compra Ágil 👉 Busca los comercios asociados a la Compra Ágil.

El buscador de comercios asociados es muy fácil de utilizar, simplemente selecciona el departamento en el cual queres buscar los locales adheridos. También podes filtrar por la localidad, o directamente buscar un comercio a través de su nombre. 

El sistema te retorna el detalle de los comercios, con su dirección y números de teléfono, como se aprecia en la siguiente imagen:

compra ágil

A modo de resumen sobre Compra Ágil

No hay duda que estamos frente a un producto innovador, que trata de eliminar cualquier barrera que pueda existir al momento de solicitar una línea de créditos para compras, al usar un dispositivo que hoy todo uruguayo tiene en su bolsillo: el celular.

Y no solo eso, sino que la tecnología empleada también fue pensada para que el empleo de la misma no implique ninguna complejidad añadida, dado que utiliza un simple mensaje de texto (SMS), evitando de esta forma adoptar tecnología snobista que puede perjudicar más que favorecer al público objetivo. 

En resumen: una buen idea con una excelente implementación.  

Te dejamos un vídeo, creado por la propia empresa, en donde un señor explica como es el funcionamiento del sistema de pago Compra Ágil:

Vínculos de Interés

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Compra Ágil: compras sin fricciones

Foto de portada de David Dvořáček