Tarjetas

Cómo solicitar la tarjeta Prex

Cómo solicitar la tarjeta Prex

Las tarjetas de prepago internacional, como lo es la tarjeta Prex en Uruguay, permiten a los consumidores comprar bienes y servicios en cualquier parte del mundo. Por ese motivo, son de mucha utilidad cuando se viaja, aunque también se pueden utilizar dentro del territorio nacional.

Las tarjetas de prepago suelen ser ampliamente aceptadas del mismo modo que los son las tarjetas de crédito o débito. También es posible hacer retiro de dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Este tipo de tarjetas prepagas suelen estar al alcance de clientes que no tienen acceso a una tarjeta de crédito, como los menores de edad y algunos trabajadores independientes informales. Cualquiera que cumpla con los requisitos del emisor va a poder acceder a la tarjeta prepaga.

En este artículo estaremos viendo cuales son los pasos para solicitar la tarjeta prepaga Prex en nuestro país. Una guía, paso a paso, en donde también veremos los beneficios y costos asociados de utilizar la tarjeta Prex en Uruguay.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

"Tenés una cuenta, una tarjeta prepaga internacional y una App para hacer todo en un mismo lugar."

Requerimientos para solicitar la tarjeta prepaga Prex

Los requisitos para poder acceder a la tarjeta Prex son mínimos. Si sos mayor de edad, entonces solo hace falta que tengas tu documento de identidad vigente. 

En el caso de que seas menor de edad, debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de 12 años para las chicas y mayor de 14 años para los chicos.
  • Proporcionar los datos de un mayor de 18 años que será el responsable de la tarjeta.
  • Tener la Cédula de identidad vigente.

La tarjeta para los menores de edad (de 12 a 17 años) se llama Prex Teen y se puede solicitar desde la siguiente página web 👉 https://www.prexcard.com/miprex/teen

Solicitar la tarjeta Prex internacional

Tramitar la tarjeta Prex es tan sencillo como completar un formulario web con tus datos. 

Lo primero que tenes que hacer es ingresar al siguiente vínculo para comenzar el procedimiento de solicitud de la tarjeta prepaga 👉 https://www.prexcard.com/solicitar

Lo primero que deberemos indicar es: ¿en que país nacimos? A efectos de continuar con este tutorial vamos a seleccionar Uruguay.

ómo solicitar la tarjeta prepaga internacional Prex paso 2

El primer paso para poder solicitar la tarjeta Prex con chip, es completar los siguientes datos personales:

  • Tu número de cédula de identidad, sin los puntos ni el guion. Por ejemplo: si tu número de cédula es 1.234.567-8 deberás ingresar 12345678
  • Tu fecha de nacimiento
  • País de residencia
  • Número de teléfono celular
  • Tu correo electrónico
  • Una contraseña segura

Antes de presionar el botón continuar tenes que leer los términos y condiciones, más la cartilla de uso del producto.

Cómo solicitar la tarjeta prepaga internacional Prex

En el segundo paso tenes que ingresar:

  • Tu primer nombre y apellido
  • Tu segundo apellido
  • Sexo
  • Tu ocupación actual 

 

cómo solicitar la tarjeta prepaga internacional Prex paso 1

Para finalizar el proceso de solicitud de la tarjeta prepaga internacional Prex, deberás completar el formulario con los siguientes datos:

  • Tu dirección
  • Seleccionar el departamento y localidad
Cómo solicitar la tarjeta prepaga internacional Prex paso 2

Listo. Eso es todo. La solicitud de la tarjeta Prex no tiene costo y podes retirarla en el local de tu preferencia o directamente recibirla en tu domicilio.

Tarjeta Prex beneficios

A parte de los beneficios que implica poder disponer de una tarjeta internacional, lo que te permiten comprar tanto en Uruguay como en cualquier parte del mundo que acepten Mastercard, también vas a poder:

  • Enviá y recibí dinero 24/7 y al instante, ya sea de una tarjeta Prex a otra Prex, o a cualquier banco.
  • Accedes a cambio preferencial que te va a permitir comprar y vender Dólares Americanos 24/7 con cambio preferencial.
  • Recibí pagos de cualquier parte del mundo a través de Payoneer, PayPal y Prex.

Por otro lado, teniendo la tarjeta Prex vas a poder acceder a crédito. Prex tiene un producto financiero llamado Prextamo, a través del cual te otorgan préstamos personales.

Te dejamos el análisis que hicimos sobre los préstamos otorgados por Prex 👉Prextamo: préstamos a través de la tarjeta Prex

¿Cuáles son los costos de la tarjeta Prex?

Según lo que mencionan en su pagina web de Preguntas Frecuentes, la tarjeta Prex no tiene costos mensuales ni de mantenimiento.

La validez de la tarjeta es de 3 años. Tanto el trámite de renovación como de cancelación no tienen costo.

Para las compras que se realicen con la tarjeta en Uruguay, no se cobran comisión, ni tampoco se exige un promedio mensual. Si hay costos asociados para los gastos que se hagan en el exterior, los retiros en efectivo y otros cargos.

Los costos se encuentran especificados en la siguiente página 👉 Cartilla de uso de Prex. A continuación transcribimos los costos que se encuentran en la cartilla de uso, pero te conviene ir a la página mencionada para acceder a los valores actualizados.

ConceptoImporte PeriodicidadObservaciones
Costo solicitud Prex Internacional$ 0 Pesos UruguayosAnual*
Costo anual o Renovación$ 0 Pesos UruguayosAnual 
Costo mantenimiento$ 0 Pesos UruguayosAnual 
Costo por bajo promedio$ 0 Pesos UruguayosAnual 
Tarjetas menores o adicionales$ 0 Pesos UruguayosAnual 
Comisión por retiros en efectivo en ATMs (Cajeros Automáticos) en UruguayUSD 3 + IVA o $ 45 + IVACada vez que se realiceLa comisión en USD 3 para retiros en dicha moneda, mientras que se cobra $ 45 + IVA si el retiro es en M/N.
Comisión por retiros en efectivo en cualquier Red de CobranzasUSD 1,9 + IVA o $ 35 + IVACada vez que se realice 
Comisión por retiros en efectivo en el exteriorUSD 3 + IVACada vez que se realiceRealizados a través de redes de cajeros automáticos (ATM's), podrán cobrarse comisiones de servicio, por la utilización de los mismos
Comisión por compras de productos, servicios y retiros en el exterior(2,5% + USD 0,5) + IVACada vez que se realice 
Transacciones internacionales facturadas en pesos uruguayos(2,5% + $14 Pesos Uruguayos) + IVACada vez que se realice 
Reimpresiones de plásticos (en Uruguay)$170 Pesos Uruguayos + IVAPor reimpresión 
Reimpresión de plásticos y envíos (en el exterior)USD 65 + IVAPor reimpresión 
Reimpresión de PINES$150 Pesos Uruguayos + IVAPor reimpresión 
Costo carga por banco inferior a USD 50 o $ 1500USD 1,97 + IVA o $56,56 Pesos Uruguayos + IVA Cada vez que se realiceLas cargas superiores a USD 50 o $ 1500 son GRATIS
Costo carga por Red de Cobranza inferior a USD 50 o $ 500USD 1,97 + IVA o $ 34,6 Pesos Uruguayos + IVACada vez que se realiceLas cargas superiores a U$S 50 o $ 500 son GRATIS
Giro tarjeta a tarjeta$ 9 Pesos Uruguayos (IVA incluido) o USD 0,49 (IVA incluido)Por giroLa comisión es $9 para giros en dicha moneda, mientras que se cobra USD 0.49 si el giro es en dólares.
Giro tarjeta Uruguay a tarjeta ArgentinaUSD 0,99 (IVA incluido)Por giro 
Transferencias a bancos de plaza$ 45 Pesos Uruguayos IVA inc o USD 1,90 IVA incCada vez que se realiceLa comisión es en pesos para transferencias dicha moneda y en USD para transferencias en dólares.

¿Cuál es el límite de carga de la tarjeta prepaga Prex?

El monto máximo que podés carga por día es de USD 10.000 Dólares Americanos. Para los usuarios que hayan solicitado la tarjeta Prex a domicilio, el monto máximo de carga anual es de USD 3.000 Dólares Americanos. Para aumentar ese limite es necesario que el usuario se presente en uno de los locales de Abitab y active su tarjeta prepaga Prex.

Es importante destacar lo que mencionan en la Cartilla de uso de Prex respecto al acumulado de cargas:

"El acumulado de cargas no podrá superar los USD 15.000. En caso de querer aumentar dicho límite, deberás completar información adicional según lo establecido por la normativa vigente."

¿Para qué sirve la tarjeta Prex?

Si llegaste hasta acá y aún te estás preguntando para que sirve la tarjeta Prex, vamos a dejar que se al propio equipo de Prex quién responda esa pregunta a través del siguiente video:

¿Se puede comprar criptomonedas con Prex?

Si estás comenzando en el mundo de las criptomonedas y estás interesado en comprar criptos, te contamos que vas a poder hacerlo utilizando tu tarjeta prepaga Prex

En el siguiente vínculo te dejamos un tutorial que el equipo de Expertiza preparó para que puedas comprar criptomonedas con una tarjeta prepaga internacional, como lo es Prex 👉Cómo comprar criptomonedas desde Uruguay.

También podes utilizar tu tarjeta para invertir en criptomonedas, por ejemplo: a través de lo que se conoce como staking o saving. Te dejamos una guía, paso a paso, en donde te mostramos como funcionan ese tipo de inversión, y que elementos tenes que considerar antes de tomar la decisión de si esta movida es para vos 👉 Cómo invertir en criptomonedas estando en Uruguay.

Otra alternativa para comprar criptomonedas es usar la casa de cambio (exchange) Binance. En el siguiente vídeo Sebastian Guadagna, integrante del canal uruguayo Criptomates, nos muestra como hizo su primera compra de criptomonedas utilizando la tarjeta prepaga internacional Prex 👇

Las aplicaciones móviles de Prex

En esta modernidad que nos toca vivir, pareciera que todo puede hacerse a través de una app. Hay una aplicación móvil para cada cosa que se te ocurra, y Prex no es la excepción. 

Aplicación de Android de Prex

La tarjeta Prex pone a disposición las siguientes funcionalidades a través de su aplicación para dispositivos móviles:

  • Una cuenta en Pesos y Dólares.
  • Compras en cualquier tienda online o físicas que acepten Mastercard.
  • Podés hacer cambio de moneda en tiempo real.
  • Prestamos al instante a través de su producto Prextamo.
  • Retiros de dinero de tu cuenta internacional Payoneer y PayPal, directo a tu Prex.
  • Transferencias a otros Bancos locales, Prex a Prex o a Prex Argentina
  • Posibilidad de cobrar las prestaciones del BPS, como ser: asignación familiar, subsidio, entre otros.
  • Prex para empresas: cuenta Comercio que te permite vender con PayPal.
  • Seguridad: la app te permite bloquear y desbloquear tu cuenta sin costo, por motivos de seguridad.

La aplicación de Prex se encuentra disponibles para celulares y tabletas con los sistemas operativos iOS y Android. 

Las tarjetas prepagas internacionales en Uruguay

Son varias las tarjetas de prepago que están disponibles para los uruguayos. Estas tarjetas son una excelente manera de comprar bienes y servicios cuando se viaja al extranjero, o estando en el país. Por ejemplo: podés suscribirte a Netflix, o pagar Disney Plus o Amazon Prime, así como también comprar productos en China, entre varios otros usos que podes darle a un tarjeta prepaga internacional.

Otras de las comodidades que te ofrece una tarjeta de este tipo, es la posibilidad de cargar dinero de forma fácil, y hacer retiros en cajeros automáticos.

🤚 Si estás buscando una alternativa a Prex, te puede interesar la tarjeta prepaga MiPrepaga otorgada por Republica Microfinanzas, a través de la cual vas a obtener varios beneficios.

 



Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Cómo consultar el saldo de la tarjeta MIDES
Cómo tramitar el permiso de menor en Uruguay.
Cómo obtener la firma autorizada por UTE para electricistas
Ferias y eventos de artesanías: cómo inscribirse