Tarjetas

¿Cómo pagar OCA online?

¿Cómo pagar OCA online?

OCA es una de las empresas financieras más reconocida por todos los uruguayos. Con varios años de actuación, la empresa a sabido diversificar sus productos financieros para llegar a un público amplio. Desde tarjetas de créditos como ser OCA MasterCard y OCA VISA, hasta los préstamos OCA Light, son varios los instrumentos ofrecidos por la empresa para apoyar la vida financiera de sus usuarios. 

OCA también ofrece diferentes formas de pagar sus productos. Desde el típico pago presencial, cada vez menos utilizado potenciado por la declaración de la Emergencia Nacional, hasta nuevas formas de pagar OCA online a través de Internet. Y son estos medios de pago online lo que veremos, con lujo de detalles, a continuación.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Tarjeta OCA Card y OCA VISA

5 formas de pagar OCA online sin salir de tu casa

Cómo pagar oca por internet

Una de las maneras más directa de pagar OCA online, es a través del propio portal de OCA, conocido como OCA Mi Cuenta. Este portal te permite pagar tu OCA Card o tu OCA VISA desde tus cuentas OCA Blue o a través de la aplicación para dispositivos móviles App OCA.

Para utilizar el portal OCA Mi Cuenta es necesario que tengas un usuario. Si aún no lo tenes, podes registrarlo ingresando tus datos, como ser: número de cédula, en la siguiente página: 👉 Registrar Usuario en OCA Mi Cuenta

Registro de usuario en OCA Mi Cuenta

Una vez que tengas tu usuario creado ingresa con tus credenciales (número de documento y contraseña) en la siguiente página 👉 https://micuentanuevo.oca.com.uy/trx/login

Pagar OCA Online

Una vez que te encuentres logueado en el portal vas a poder pagar OCA online.

Pagar oca online BROU

Otra medio para pagar OCA es hacerlo a través del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). 

El BROU ofrece un servicio conocido como Multipagos, disponible en el portal eBROU.

Para poder pagar a través del eBROU, lo primero que deberás tener es una cuenta en el BROU y un usuario para ingresar al portal.

Una vez que tengas tu usuario, simplemente accede al siguiente sitio 👉 https://ebanking.brou.com.uy/frontend/loginStep1

Ingresa tu número de documento y password

Inrgesar a eBROU

Una vez que hayas ingresado al portal eBROU selecciona la opción "Multipagos - Pagar Servicios", como se visualiza en la siguiente captura de pantalla:

Multipagos del BROU

En el campo "Otro Servicios" escribí "OCA"

Pagar OCA online a través del BROU

El sistema te lista todas las opciones de pagos disponibles, las cuales son las siguientes:

  • OCA Dólares
  • OCA Pesos
  • OCA VISA Dólares
  • OCA VISA Pesos

Selecciona la opción que deseas pagar y presiona el botón "Pagar"

Para concretar el pago deberás ingresar los siguientes datos:

  • El importe que vas a pagar. El importe es algo que podes consutlar en el estado de cuenta. Te mostramos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Como ver mi Estado de Cuenta de OCA.
  • Tu número de cédula de identidad, sin los puntos ni el guion. Por ejemplo: si tu número de cédula es 1.234.567-8, deberás ingresar 12345678.
Pagando OCA vía EBROU

Para continuar presiona el botón "Consultar", y el sistema te retornará los datos correspondientes al número de factura y el importe a pagar que ingresaste. En esta instancia vas a poder seleccionar la cuenta del BROU desde la que vas hacer efectivo el pago. 

✋ Es importante mencionar que a través de este método el pago ingresara a OCA en 48 horas hábiles posteriores al día de realizado el mismo. 

Pagar OCA CARD online con Paganza

Paganza es una plataforma que, como su nombre lo sugiere, te permite hacer pagos a diferentes instituciones y servicios, y OCA no es la excepción.

Pagar OCA con Paganza

Paganza te da la posibilidad de vincular diferentes medios de pago, de esta forma vas a poder, por ejemplo: vincular una cuenta bancaria para pagar tu OCA

Paganza admite la vinculación con varios de los Bancos que operan en nuestro país, como ser:

Paganza es una aplicación para dispositivos móviles que se encuentra disponible para los 3 sistemas operativas más populares, estamos hablando de Apple, Android y Huawei.

A continuación te dejamos los vínculos para que puedas descargar e instalar la aplicación. Selecciona el sistema operativo que tengas en tu dispositivo:

Logo de Paganza

¿Sabías que Paganza te permite pagar más de 1000 servicios?

En el siguiente vídeo, el equipo de Paganza te muestra como vincular una cuenta de Banco 👇

Una vez que tengas vinculada una cuenta, vas a poder hacer el pago presionando el ícono "+". Podes ingresar la referencia de la factura OCA de manera manual, en donde es necesario que busques en el listado de servicio a OCA. También podes hacerlo de forma automática, escaneando el código de barras de la factura a través de la app de Paganza.

Es importante mencionar que es necesario hacer el pago para cada moneda en la cual tengas saldo pendiente, por ejemplo: en Dólares Americanos o Pesos Uruguayos.

Una particularidad de Paganza, es la posibilidad que tenes de establecer el día que se va a realizar el pago. Para eso, deberás agendar el pago especificando los siguientes datos:

  • El monto a pagar (el total, el mínimo o uno arbitrario).
  • La cuenta desde donde se descontara el dinero.
  • El día a pagar, que deberá ser un día hábil (de Lunes a Viernes).

Paganza genera un reporte histórico de todos los pagos que hiciste, algo que es de mucha utilidad para gestionar tus finanzas personales

Pagar tarjeta oca online con ITAÚ

El Banco Itaú es otro de los medios a través de los cuales vas a poder pagar OCA. Esto se puede hacer a través de la plataforma Itaú Pagos (antes conocida como Pagocuentas).

Itaú Pagos es una aplicación móvil (app), a través de la cual vas a poder digitalizar tus tarjetas VISA y pagar servicios, entre otras utilidades. 

A continuación te dejamos un vídeo que contiene una guía en donde te muestran, paso a paso, como pagar servicios utilizando la app de Itaú 👇

Para poder pagar OCA con Itaú necesitas ser cliente del Banco y descargar la aplicación, que se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativa iOS y Android respectivamente.

Pagar con OCA con Itaú

Podés descargar la app de Itaú a través de los siguientes enlaces:

Para pagar OCA ingresa a la sección de "Pagar Factura" y escanea el código de barras de la factura que quieras pagar con la app de Itaú. También podes ingresar, de forma manual, el número de referencia de la factura.

Una vez ingresado el número de factura, es necesario que selecciones la cuenta desde la cual queres que te descuenten el dinero para hacer efectivo el pago (debitar el pago). 

La app de Itaú te permite, al igual que Paganza, automatizar el pago de OCA online. Para eso, es necesario que ingreses a la sección "Servicios" y selecciones la función "Asociar Servicios". Busca y selecciona OCA.  Una vez asociado el servicio, el pago se efectuará de forma automática todos los meses, lo que permite que se generen deudas en conceptos de atrasos por incumplimiento de pago en fecha.

¿Se puede pagar OCA online con Banred?

Sí, es posible pagar OCA a través de Banred utilizando el sistema que te permite pagar diferentes servicios vía Internet. 

Para utilizar este servicio es necesario que tengas un usuario para ingresar al sistema de pagos conocido como Banred PAS o Pagos Banred.  Este es un procedimiento que se puede hacer tanto en un cajero de la extensa red de Banred (Ver 👉 ¿Dónde están los cajeros de Banred?), o a través de la aplicación móvil que desarrolló Banred.

La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos con Android como iOS. Podes descargarla desde los siguientes enlaces:

Al igual que vimos con Paganza y la app del Banco Itaú, Banred Pagos te permite evitar los incumplimientos al realizar pagos en el acto o pagos agendados para que se hagan en la fecha que tu indiques de forma automática. 

Para pagar OCA con Banred ingresa a la sección de "Pagos" y selecciona la opción OCA. Elegí el servicio a pagar. Selecciona la factura, ingresa el monto y confirma el pago presionando el botón "Pagar ahora", como se aprecia en la siguiente imagen:

Pagar OCA online con Banred

A modo de resumen sobre pagar cuentas de OCA 

En este artículo vimos los diferentes medios que tenemos a nuestra disposición para pagar OCA online. Como veras, mucho métodos son similares, y no solo te proveen la facilidad de pagar tu cuenta desde la comodidad de tu hogar, sino que también te ofrecen la posibilidad de agendar el pago de forma automática para que no se te vencen las facturas y termines pagando de más, afectando no solos tus ahorros, sino también tu perfil crediticio, algo que es muy importante cuidar, sobre todo si queres acceder a diferentes tipos de préstamos, como ser: préstamos personales, créditos hipotecarios o préstamos empresariales.

 

 

Articulos relacionados

Pago Antel online
Cómo pagar con VisaNet Pagos
Cómo pagar el estacionamiento tarifado en Montevideo
Cómo pagar Netflix en Uruguay