VISA

Cómo pagar con VisaNet Pagos

Cómo pagar con VisaNet Pagos

VisaNet Pagos es un servicio que ofrece Visa en Uruguay. VisaNet Pagos es una empresa que ofrece servicios a través de los cuales se administra y centraliza la atención a los comercios asociados con VISA.

En este artículo te vamos a guiar, paso a paso, para que puedas utilizar VisaNet Pagos para pagar tus facturas y servicios con tus tarjetas de crédito o débito VISA, emitida en cualquiera de los bancos e instituciones habilitadas, como ser: BROU, ITÁU, PRONTO, etc.

Tabla de contenidos

¿Cómo se usa VisaNet Pagos?

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página de VisaNet Pagos a través del siguiente vínculo 👉 https://www.visanetpagos.com.uy

La página te ofrece varios servicios, entre otros los siguientes:

A continuación vamos a explorar cada uno de estas opciones que ofrece VisaNet Pagos.

Creando un usuario de VisaNet Pagos

Es una obviedad pero vamos a decirlo: para usar este servicio tenes que tener una tarjeta VISA. 

Para usar la plataforma online es necesario crearse un usuario de VisaNet Pagos. El proceso es sencillo y a continuación vamos a verlo paso a paso. 

Una vez que ingresaste al sitioe VisaNet Pagos presiona el vínculo "Registro", como se puede observar en la siguiente imagen:

VISANET Pagos Uruguay

Ahora vamos a tener que completar una serie de datos, más específicamente los siguientes:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Número de cédula de identidad.
  • Número de teléfono celular.
  • Clave para el call center. Esto es cualquier número de hasta 6 dígitos que se usa como clave cuando te contactan del call center. Conviene anotarlo por ahí para no perderlo. 
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Una contraseña segura.
VISANET Pagos Uruguay

Para registrar tu usuario en VisaNet Pagos es necesario que aceptes los términos y condiciones del servicios. Podés leerlos en el siguiente vínculo 👉https://www.visanetpagos.com.uy/LegalPages

Una vez que completamos todos esos datos y aceptamos los términos y condiciones, le tenemos que indicar a Google que no somos un robot 🤖 y presionamos el botón "Registrarme".

Bien, ¡ya falta menos! Ahora vas a tener que revisar tu casilla de correo dado que VISA te envía un correo con un vínculo de activación al cual vas a tener ingresar para confirmar la cuenta. ¡Tenes 30 minutos para hacerlo! ¡No te duermas! que sino tenes que solicitar un nuevo link y es una tranza.

El correo que te llega dice lo siguiente:

VISANET Pagos Uruguay

Una vez confirmado el registro ya vas a poder ingresar con tu usuario y contraseña:

VISANET Pagos Uruguay

Adherirte a un pago con débito automático 

Esta opción de VisaNet Pagos te permite pagar de forma recurrente un servicio con tu tarjeta de débito VISA. Es de utilidad para evitar tener que mes a mes hacer el pago, dado que una vez que te adhieres a un servicio, el mismo se te cobrara de forma automática todos los meses, sacando los fondos para el pago de tu tarjeta de débito VÍSA.

Hay más de 370 servicios habilitados para adherirse. Tenes que tener mucha mala suerte que justo no esté el servicio que estás buscando pagar.

Lo primer que tenes que hacer es seleccionar el servicio que queres pagar de forma recurrente con tu tarjeta de débito automático, por ejemplo: con una ALFABROU.

Presiona el botón "Adherirme"

VISANET Pagos Uruguay

Luego, selecciona el servicio para el cual queres hacer una solicitud de adhesión al débito automático. 

En este ejemplo vamos a utilizar como servicio la Unidad Coronaria Móvil (UCM). Es importante mencionar esto porque para cada servicio puede variar los campos a completar, pero el proceso en general es el mismo y te va a servir como guía. 

Una vez seleccionado el servicio tenes que ingresar los siguientes datos (en el caso de la UCM):

  • Selecciona el producto.
  • Tu número de cédula de cliente.
  • Tu número de celular.
  • Tu número de teléfono de cliente.
VISANET Pagos Uruguay

Presiona el botón "Siguiente" para avanzar al próximo paso. En el paso número 2, vas a tener que confirmar algunos datos personales.

VISANET Pagos Uruguay

Por último, es necesario ingresar los siguientes datos de tu tarjeta de débito VISA:

  • Nombre del titular de la tarjeta. Tiene que ser el mismo que aparece en la tarjeta.
  • Número de la tarjeta de débito. El chorizo de número de la tarjeta. 
  • Código seguridad de la tarjeta. El número de 3 dígitos que se encuentra al dorso de la tarjeta. (¡Lindo para jugarle a la quiniela!).
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta.
VISANET Pagos Uruguay

Cuando tenemos los datos de la tarjeta ingresada simplemente presionamos el botón "Confirmar solicitud".

VISANET Pagos Uruguay

En ese punto la solicitud fue ingresada pero aún no se encuentra aprobada. La aprobación depende del servicio al cual te estas adhiriendo y la confirmación puede demorar de 1 a 30 días. Cuando se aprobada te llega un correo avisándote de las buenas nuevas. 

✋ Importante: La solicitud no será efectiva hasta ser aceptada por el comercio. En breve se te informará a tu correo electrónico sobre el resultado de la misma. Tené en cuenta que la aprobación puede demorar de 1 a 30 días dependiendo del comercio. Por dudas contactate al Tel: 1840

Pagar una factura o servicio con VisaNet Pagos

VisaNet Pagos también te permite pagar facturas, para eso ingresar a la opción "PAGAR" disponible en el menú superior, o directamente a la sección de pagos a través del siguiente vínculo 👉 https://www.visanetpagos.com.uy/Pay/Pay/Service

Selecciona el servicio y el sistema te ira solicitando los datos necesarios para poder completar el pago de la factura del servicio solicitado. Podés pagar Antel, OSE y cientos de servicios más y todo a través de tu tarjeta VISA.

VISANET Pagos Uruguay

Cómo ver los servicios asociados a mi tarjeta VISA

En la sección Tarjetas de VisaNet Pagos, podes ver todas tu tarjetas más los servicios asociados a ellas.

Desde esta sección vas a poder:

  • Agregar una descripción a tu tarjeta.
  • Desactivar tu tarjeta.
  • Validar tu tarjeta.
  • Ver los servicios asociados.
  • Agregar una nueva tarjeta.
VISANET Pagos Uruguay

Cómo funciona VisaNet Pago para los comerciantes

VisaNet Pagos permite la afiliación de comercios al sistema VISA. Esto aplica para todos los departamentos de nuestro país, sin excepción. 

A través de este sistema los comercios afiliados puede ofrecer nuevas formas de pagos y servicios a sus clientes. VISA se encarga de proveer la tecnología que permite procesar los pagos de forma rápida y segura, tanto para la tranquilidad del cliente como del comerciante.

La actividad de VisaNet Pagos data desde mediados del año 1997, momento a partir del cual VISA viene desarrollando esta plataforma de pago para brindar un servicio de primera línea a todos los uruguayos, ya sean estos consumidores finales o comerciantes que quieren ampliar su ofertas.

Es importante destacar que VisaNet Pagos Uruguay cuenta con el apoyo y respaldo de la marca VISA Uruguay y está a su vez de VISA International y de todas sus entidades y bancos emisores, como ser los siguientes:

¿Qué servicios ofrece VisaNet en Uruguay?

La tarjeta VISA puede ser emitida por las instituciones y bancos que mencionamos en el punto anterior. Cada una de estás tarjetas VISA cuentan con servicios y productos asociados a ellas. 

En el caso de los comercios que se encuentran afiliados a VisaNet, estos son favorecidos con los diversos productos y servicios que VISA ofrece a esos comerciantes, desde facilidad de pagos, promociones y descuentos. 

En Uruguay hay 28.000 comercios adheridos a VisaNet Pagos, con más de 15.000 comercios adheridos a VisaPlan Cuotas. Hay más de 465 locales receptores de depósitos (sobres y cupones). 

En Uruguay se emitieron cerca de 1.900.000 tarjetas VISA, y en los países miembros del Mercosur, se emitieron más de 25 millones de tarjetas. Un disparate de tarjetas.

Si sos comerciante y queres conocer más sobre cómo funciona VisaNet Pagos, te recomendamos contactar a VISA a través de los siguientes medios:

En Montevideo

  • Dirección: Soriano 791 Piso 3
  • Número de teléfono de atención comercial: 2 901 91 49
  • Fax: 2 901 91 40
  • Horario de atención presencial: de Lunes a Viernes de 10: 00 a 18:00 horas.

Central de autorizaciones

Tanto para Montevideo y el resto del país el número de teléfono es: 2 902 22 00
Horario de atención de la central de autorizaciones VISA: las 24 horas, los 365 días del año, o sea lo que se dice 24/7.

Foto de portada de Markus Winkler

Comentarios