Herramientas

Cómo ir. La mejor manera de conocer tu camino

Cómo ir

En el artículo Horarios de ómnibus de Montevideo te contamos como acceder al sitio web que pone a disposición la Intendencia de Montevideo para consultar los horarios de ómnibus de Montevideo. 

En está ocasión te vamos a mostrar como utilizar el sitio web Cómo Ir de la Intendencia de Montevideo, a través de la cual vas a poder especificar un punto de partida y uno de origen para conocer cual es la mejor ruta,tanto a píe como en ómnibus, para completar tu recorrido por nuestra hermosa ciudad.

Tabla de contenidos


Cómo utilizar el sitio web "Cómo Ir" de la Intendencia de Montevideo

Cómo mencionamos anteriormente, el sitio web Cómo Ir te proporciona un recorrido (caminando y/o en ómnibus), indicando previamente el punto de partida y el destino. 

Ingresamos a la siguiente dirección: Cómo Ir

 

cómo ir app

Lo primero que debemos hacer es especificar el Tipo de ubicación, pudiendo ser uno de los siguientes:

  • Esquina o dirección.
  • Lugar de interés.
  • Calle.
  • Línea de ómnibus.

Una vez seleccionado el Tipo de ubicación, presionamos el botón marcar origen

Ahora podemos seleccionar el lugar de destino. Repetimos el mismo proceso seleccionando el tipo de ubicación y luego presionar el botón marcar destino para fijarlo. Ambas puntos quedan marcados en el mapa, y la herramienta Cómo Ir nos muestra el recorrido.

Consejo: Podes arrastrar los iconos marcar origen y destino sobre el mapa en la dirección que quieras fijar, como se muestra en la siguiente imagen:

cómo ir app

Una vez que tenemos seleccionado los puntos de origen y destino respectivamente, vamos a poder seleccionar si queremos que el recorrido se muestre para ir en ómnibus o caminando. Para eso debemos simplemente seleccionar una de esas dos opciones. 

Ir en ómnibus

Si seleccionamos la opción ir en ómnibus, la herramienta Cómo Ir nos mostrara como resultado todas las líneas de ómnibus que podemos utilizar para completar nuestro recorrido. El resultado se puede ordenar por distancia o por frecuencia.

También Cómo Ir nos permite especificar el horario de nuestro recorrido, esto nos va a permitir filtrar los resultados según el horario ingresado. 

Si necesitamos más detalles sobre el recorrido sugerido por Cómo Ir, presionamos el vínculo ver detalles, acción que mostrara una ventana como la siguiente:

cómo ir app

Ir caminando

Si por el contrario, seleccionamos la opción ir caminando, la herramienta Cómo Ir nos mostrara la ruta óptima para llegar a nuestro destino sanos y salvo (si nada raro pasa en el camino).

Si aún tenes duda de como llegar a tu destino, podés recurrir nuevamente al vínculo ver detalles. En está ocasión, Cómo Ir te muestra la distancia a la cual se encuentra tu destino y las calles por las cuales tenes que transitar. En favor de obtener la mejor ruta posible, los programadores de Cómo Ir se resistieron a la tentación de considerar el sentido de las calles al momento de armar el recorrido; no sea cosa de que obligar a los peatones a respetar "las flechas" provoque algún que otro altercado.

cómo ir

La aplicación móvil Cómo Ir

Cómo Ir también se encuentra disponible para celulares, tanto para el sistema operativo Android, como para iOS.

Si bien el formato de las aplicaciones para celulares de Cómo Ir, difiere de la disponible en la página web de la Intendencia de Montevideo, las funcionalidades que ofrecen son las mismas. 

A continuación vamos a ver como descargar la aplicación Cómo Ir en nuestro celulares.

Cómo Ir en Android 

 

cómo ir app

 

En Android, la aplicación Cómo Ir se presenta de la siguiente manera:

"Cómo ir es la aplicación oficial de la Intendencia de Montevideo que te ofrece toda la información necesaria sobre el transporte público de la ciudad.
Además de los recorridos a pie o en ómnibus y todos los horarios por línea, incluye la ubicación del ómnibus en el mapa en tiempo real para todas las empresas de transporte."

cómo ir app

La puntuación de la aplicación (3,8 al momento de redactar este artículo), parece ser un poco mezquina si consideramos que ofrece funcionalidades de utilidad. Pero, los usuarios deciden. Y esto es lo que algunos de ellos opinan:

"Todo el tiempo da error, traten de debugearla un poco más y sacar un producto que función bien, con lo que les deben pagar pónganse las pilas." ★★☆☆☆

"Buenas tardes... Estoy como loca intentando saber el saldo de mi stm y baje la app. El tema es que marco mi nro de tarjeta y cédula, y aparece como cédula inválida varias veces. Sinceramente me cansó y desinstale la app no es la primera vez q me pasa. Por el resto no había problema, solo en la consulta." ★★★☆☆

"Al principio era agil,ahora sólo sale ha ocurrido un error al calcular la ruta,vuelva a intentarlo más tarde es [H]orrible se supone que es una guía y no funciona" ★★☆☆☆

Algunos usuarios son un poco más agradecidos, si bien entienden que la aplicación Cómo Ir es perfectible, la puntuación refleja un grado de satisfacción superior a la proporcionada por los usuarios anteriores.

👏👏 ★★★★★

"excelente herramienta para agilizar el traslado en la ciudad" ★★★★★

"Excelente aplicación. No entiendo porque le dan estrellas negativas. No es del todo intuitivo como para cualquier persona pero para el que se da solo un poquito de maña es excelente. Gracias!" ★★★★★

"Casi no la encuentro por todos estos pelotudos que le ponen pocas estrellas. La app hace su trabajo, dejen su resentimiento niños" ★★★★★

"Ha mejorado notablemente, ya es una de las que más utilizo, veré si con las actualizaciones supera a moovit." ★★★★☆

"Le pondría 5 estrellas si no fuera porque me marco mal el recorrido a la casa de mi novia. Resulta que termine en la casa de otra familia. Como soy un poco tímido y para no incomodar a la familia que, por cierto, me cayó muy bien, no quise decir nada. 2 años después estoy casado y tengo dos hermosos hijos con esta muchacha que un día conocí gracias a la aplicación Cómo Ir." ★★★★☆

Descargar la aplicación Cómo Ir para Android:

cómo ir app

Cómo Ir en iOS

La aplicación de Cómo Ir se encuentra disponible en la tienda de Apple. Las funcionalidades son exactamente las mismas que se encuentran disponibles en la aplicación, pero con el Look and feel impuesto por la manzana.

 

cómo ir app

 

A juzgar por las calificaciones que le dan los usuarios a la aplicación en la Apple Store (2.7 al momento de redactar esto), estos son un poco más severos en su juicio que los usuarios de Android. A continuación veamos que opinan los usuarios de la app de Cómo Ir para iOS.

"No están mal los horarios pero tiene algunos recorrido y sobre todo los destinos mal. Uno espera un bus con un destino y resulta que el bus termina el recorrido antes. Estaría bueno que se pusieran las pilas" ★★☆☆☆

"Horrible la aplicación, erra siempre en todas las paradas y te hace estar parado ahí como un gil por una hora." ★☆☆☆☆

Descargar la aplicación Cómo Ir para iOS:

cómo ir app

Y de yapa...

Ya sea que te guste o no te guste la aplicación. Tanto si tenes ganas de tirar alguna crítica constructiva, o simplemente ser parte de algo, la Intendencia de Montevideo invita a los usuarios a ser probadores de las nuevas versiones. Si estás interesado, podés sumarte a la iniciativa a través del siguiente vínculo: Quiero ser tester de la aplicación Cómo Ir.

 

cómo ir app

 

Comentarios

Articulos relacionados