Tarjetas

Cómo funcionan los metros de OCA

Cómo funcionan los metros de OCA

La fidelidad de los clientes es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Y esto lo sabe muy bien OCA, una de las empresas financieras más grande del país.

En este artículo analizaremos uno de los programas de fidelización y recompensa más populares en Uruguay, estamos hablando de los Metros de OCA.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo de OCA

El programa de fidelización de OCA

¿Qué son los metros de OCA?

En Uruguay, el mercado crediticio es muy competido. Son varias las instituciones bancarias, Cooperativas de Ahorro y Crédito y empresas financieras que compiten por ofrecer sus productos financieros. Desde préstamos personales, préstamos automotores, hasta créditos hipotecarios y descuento de cheques, pasando por las diferentes tarjetas de crédito y débito que hay disponibles.

Para poder diferenciarse del resto de las propuestas, la empresa OCA implementó lo que se conoce como un programa de fidelización y recompensa, conocido con el nombre de OCA Metros.

¿Cómo funciona OCA Metros?

El programa de fidelización de OCA te permite canjear los Metros por diferentes productos y vales de compra. 

Los Metros se acumulan con cada compra que se hace con alguna de las siguientes tarjetas de OCA:

  • OCA Card
  • OCA Visa
  • OCA Blue

¿Cómo se consulta el saldo de OCA Metros?

OCA pone a disposición varias formas de saber cuantos Metros tenes en tu cuenta. Estos medios de consulta son los siguientes:

  • En el estado de cuenta de OCA. 
  • A través de la aplicación móvil de OCA.
  • En el sitio web de OCA.

A continuación te mostramos, de forma detallada, como podes utilizar cada uno de los medios de consultas mencionados.

Ver los Metros de OCA en el estado de cuenta

Los Metros acumulados por las compras que has realizado con tu tarjeta de OCA, vienen detallados en el estado de cuenta. 

El equipo de Expertiza preparó una guía completa en donde te mostramos, paso a paso, como podes ingresar a consultar tu estado de cuenta para ver tus Metros acumulados. Te lo dejamos acá 👉 OCA Mi Cuenta: cómo consultar el estado de cuenta.

Ver los OCA Metros en la app

OCA desarrolló una aplicación para dispositivos móviles (celulares y tabletas), a través de la cual vas a poder acceder a una amplia variedad de información sobre los productos financieros ofrecido por la empresa.

Entre todo los datos que te muestra, vas a encontrar la cantidad de Metros de OCA que tenes en tu cuenta, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Cómo ver los metros acumulados en la app de OCA

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativa iOS y Android. 

Por más detalle de como se utiliza y en donde descargar la aplicación, accede al siguiente vínculo 👉 La app de OCA.

¿Conoces los préstamos que otorga OCA?

👇

Los préstamos light de OCA 

Ver los metros en Mi Cuenta OCA

Otra manera de conocer los Metros de OCA que tenes acumulados en tu cuenta, es a través del portal Mi Cuenta. Para utilizar este portal es necesario estar registrado, algo que es muy sencillo de hacer, como te mostramos en el siguiente enlace 👉 Cómo registrarse en Mi Cuenta de OCA.

✋ Otra forma de conocer tu Metros, es acercarte a una de las sucursales de OCA y hacer la consulta.

¿Dónde se canjean los Metros de OCA?

Los Metros de OCA se pueden canjear tanto en el portal Mi Cuenta, el cual ya te mostramos como podes registrarte y acceder, o también de forma presencial en las sucursales que son Centros de Canje, como ser:

  • Sucursal 18 de Julio 1479 (Ver en el mapa).
  • Sucursal de Portones Shopping 

El catálogo de OCA Metros

OCA pone a disposición de sus clientes, una pagina web a través de la cual vas a poder ver cuales son los productos y servicios que se ofrecen para ser canjeados por Metros. Popularmente es conocido como OCA Metros catálogo

El sitio que tiene el catálogo de OCA se llama OCA Metraje, y podes acceder a través del siguiente vínculo 👉 https://metraje.oca.com.uy/

OCA Metraje, para ver todos productos canjeables por Metros.

Los productos canjeables vía los Metros de OCA, se encuentran en las siguientes categorías:

  • Artículos del Hogar
  • Electrodomésticos
  • Cuidado personal
  • Bebidas
  • Herramientas
  • Artículos para autos
  • Infantil
  • Tecnología
  • Accesorios / Moda
  • Vales
  • Fitness

OCA también va actualizando las ofertas, por ejemplo: es usual que tenga promociones espaciales para la Semana de Carnaval o la Semana de Turismo, en donde te ofrecen viajes a Florianópolis, Bariloche, Cataratas, entre otros destinos. 

Es importante mencionar que todos los canjes que sean realizados a través de la web, son enviados al domicilio del cliente (o a la dirección que el cliente indique), 

Según encontramos en las Preguntas Frecuentes del programa de fidelización Metros de OCA, el envió de los productos canjeados tiene un costo. Al momento de escribir este artículo el costo declarado en el sitio web son los siguientes:

  • $U 60 Pesos Uruguayos para los envíos dentro de Montevideo.
  • $U 120 Pesos Uruguayos para los envíos al interior del país.

En esa misma página también informan que se pueden solicitar hasta 3 productos por cada envío. 

La entrega de los productos canjeando se encuentra tercerizada, siendo las empresas responsables las que se mencionan a continuación:

  • Para los envíos dentro de Montevideo, la empresa responsables es Encatex.
  • Para el interior del país, las empresas que hacen los envíos son DAC y El Correo Uruguayo.

Respecto a los tiempos de entrega, los mismos dicen ser entre 3 y 5 días hábiles después de confirmado el canje en el portal Mi Cuenta.

Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir el producto, no necesariamente tiene que ser la persona que canjeo los productos.

Te recomendamos acceder al siguiente sitio oficial de OCA para evacuar todas las dudas que puedas tener respecto a los Metros de OCA 👉 OCA Metraje: preguntas frecuentes.

A modo de resumen

Los programas de fidelización de clientes existen desde hace mucho tiempo, desde las tarjetas perforadas, hasta los recibos con códigos especiales que pueden canjearse por recompensas. Algunos programas de fidelización recompensan sólo la compra, mientras que otros recompensan otros aspectos. Estas recompensas pueden ir desde mercancía gratuita, pasando por puntos canjeables por productos y servicios, hasta descuentos en el punto de venta. 

Cómo vimos en este artículo, OCA es mucho más que sus préstamos, también ofrece un programa de fidelización de uso muy extendido entre todos los uruguayos, que saben sacarle provecho para maximizar los productos financieros ofrecidos por la empresa OCA

Articulos relacionados

Cómo abrir una Cuenta Corriente en el BROU
Cómo ahorrar dinero con recargas de celular ANTEL
Tarjeta PassCard: cómo consultar tu estado de cuenta
Cómo pagar deudas de tarjetas de crédito