MIDES

Cómo consultar el saldo de la tarjeta MIDES

Cómo consultar el saldo de la tarjeta MIDES

En este artículo te explicamos que pasos tenes que hacer para consultar el saldo de la tarjeta MIDES (saldo MIDES), que otorga el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay.

 

¡Atención!

Si no queres leer todo el artículo de como consultar el saldo de la tarjeta MIDES, podés ingresar al sistema de verificación de saldo MIDES. Simplemente presiona sobre el siguiente enlace e ingresa el número de tu tarjeta MIDES y el número de tu cédula de identidad 👇

👉 Consultar el saldo MIDES

 

Consultar por WhatsApp MIDES

También podes consultar el saldo a través del servicio automático del MIDES que pone a disposición de WhatsApp. 

Si queres conocer como podes usar WhatsApp para consultar el saldo de tu tarjeta MIDES, ingresa al siguiente vínculo

👉 Cómo consultar el saldo de la tarjeta MIDES a través de WhatsApp

 

Si tenes una consulta sobre el saldo de tu tarjeta MIDES, podés llamar al siguiente número de teléfono de lunes a viernes de 9 a 17 hs 👇

📞 0800 7263 

Tabla de contenidos

¿Qué es la tarjeta MIDES?

La tarjeta MIDES, también conocida como Tarjeta Uruguay Social, es un apoyo económico a través de una transferencia monetaria, que es otorgado a las familias que se encuentran atravesando una situación comprendida en un marco de vulnerabilidad socio-económico. 

El programa de la Tarjeta MIDES se encuentra activo desde el año 2006. Con este sistema de apoyo se trata de asistir a aquellos hogares que no tienen la posibilidad de cubrir sus necesidades de consumo básicas, como ser: alimentos y artículos de primera necesidad.  

¿Cómo solicitar la tarjeta Mides 2021?

La tarjeta MIDES funciona igual que las tarjetas magnéticas con formato pre-pago. La tarjeta viene con un monto de dinero cargado que se puede utilizar en todos los comercios que se encuentren dentro de la Red de Comercios solidarios, distribuidos en todos los departamentos del país. 

Podes consultar que comercios se encuentran adheridos a esta red, en el siguiente vínculo: Red de Comercios Solidarios.

La compra con la Tarjeta Uruguay Social cuenta con el beneficio del descuento del IVA.

Para solicitar la Tarjeta MIDES, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay realiza visitas en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de recopilar información sobre la situación de las familias. Es a partir de está información que se asigna a cada familia un valor conocido como Índice de Carencias Críticas o ICC. Básicamente este valor mide el grado de vulnerabilidad en el cual se encuentra un hogar. Es un función de este valor que se establece si se ingresa a una familia en el programa Uruguay Social y por lo tanto, si se le otorga la Tarjeta MIDES.

Podés ir a cualquiera de las oficinas que dispone el MIDES en todo el país y solicitar que te consideren para ser parte del programa de Uruguay Social. En esa instancia se coordinara contigo una visita que determinara si te corresponde el beneficio de la Tarjeta MIDES o si tu situación se ajusta a otros de los programas que tiene el MIDES para ayudar a hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica. 

¿Donde se encuentran las oficinas del MIDES para solicitar la Tarjeta MIDES?

A continuación podrás encontrar la dirección de las oficinas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay en todos los departamentos del país.

Montevideo

  • CENASC. 18 de Julio esq. Barrios Amorín
  • Montevideo Centro. Domingo Aramburu 1637
  • Belloni. 8 de Octubre 4849 esq. Av. José Belloni
  • Montevideo Oeste. 2 oficinas: San Quintín esq. Pandiani // La Cañada s/n esq. pasaje 5 y 6 
  • Colón. Av. Garzón s/n esq. Colmán 
  • Montevideo Este. 8 de Octubre 3436 
  • Centro Hospitalario Pereira Rossell. Bvar. Artigas 1550 

Artigas

 
Cerro Largo 

Colonia

Durazno

Flores

Florida

  • Dirección: Joaquín Suárez 466
  • Teléfono: 4352 6563 – 4352 4820
  • Correo electrónico: [email protected]

Lavalleja

Maldonado

Paysandú

Río Negro

Rivera

Rocha

Salto

Tacuarembó

Soriano

Treinta y Tres

 ¿Cuánto dinero se carga por mes en la tarjeta MIDES?

De forma mensual se transfiere dinero a la tarjeta MIDES (Uruguay Social). El monto transferido varia en función de como está compuesto el hogar, por ejemplo: la cantidad de menores de 18 años que viven en el hogar.

Los hogares de familias que se encuentren compuesto por menores de 4 años o con mujeres cursando un embarazo, recibirán un monto adicional que es de 323 pesos uruguayos por cada uno de ellos.

Por otro lado, de los 60 mil hogares que reciben mensualmente el apoyo del Estado, 30 mil de esos hogares, lo que se encuentren en peores condiciones, reciben el monto duplicado.

El dinero otorgado es los siguientes (Información de Enero del 2021)

DetalleMonto simpleMonto duplicado
1 menor o menos$1327$2654
2 menores$2014$2645
3 menores$2561$5122
4 o más menores$3569$7138
  • Como complemento para embarazadas y menores de 4 años, reciben: $323
  • Enfermos Crónicos y plan "Bienvenido Bebé", reciben:  $807

¿Qué día del mes se cobra la tarjeta MIDES?

Para saber cuando se hace la transferencia a tu tarjeta MIDES, tenes que fijarte en el último dígito de tu Cédula de Identidad.

¡Atención! El último dígito de tu Cédula de Identidad sin contar el dígito verificado. Por ejemplo: si tu número de cédula es: 1.234.567-8, el numero que necesitas es el 7.

Una vez que tengas tu número, te fijas en la siguiente tabla:

Dígito Día en el cual se hace la transferencia 
1día 10
2día 10
3día 12
4día 12
5día 14
6día 14
7día 16
8día 16
9día 18
0día 18

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta MIDES?

Hay más de 2500 comercios en todo el país que aceptan la tarjeta MIDES como forma de pago. Estos comercios se encuentran identificados con un sticker. Podés consultar cuales son los comercios se encuentran adheridos en el siguiente vínculo: Red de Comercios Solidarios.

Es importante mencionar que para poder usar tu tarjeta MIDES tenes que llevar tu cédula de identidad junto con la tarjeta.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta MIDES?

Podés comprar cualquier producto siempre que no sea: cigarros, bebidas con alcohol y tabaco. 

En resumen en donde consultar el saldo MIDES de tu tarjeta

Para consultar el saldo MIDES de tu tarjeta, podés ingresar al sistema del Ministerio con el número de tu tarjeta MIDES y tu número de cédula. Tu cédula tenes que ingresarla sin puntos ni guiones, por ejemplo: si tu cédula es 1.234.567-8, tenes que ingresar 12345678.

👉 Consultar saldo MIDES

Otra forma de consultar el saldo MIDES de tu tarjeta, es a través de la siguiente línea gratuita de teléfono, que pone a disposición de la población el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay:

📞 0800 7263

Vínculos de interés sobre consultar saldo MIDES de tu tarjeta

Articulos relacionados