CLARO

Cómo consultar el saldo de Claro Uruguay

Cómo consultar el saldo de Claro Uruguay

En un artículo anterior vimos como consultar el sado de Antel; hoy le toca el turno a Claro Uruguay. Vamos a explorar todas las opciones que la empresa de telecomunicaciones Claro pone a disposición de sus usuarios para consultar el saldo de Claro Uruguay.

Tabla de contenidos

¿Cómo consultar el saldo de Claro Uruguay?

Son varias las opciones que hay disponibles para averiguar cual es tu saldo de Claro. A continuación vamos a explorar todas ellas para que elijas las que más te convenga. 

Consulta del saldo de Claro a través de una llamada telefónica

Este método consiste en llamar a un número especial de Claro para que puedas conocer tu saldo. 

Simplemente llama al siguiente número *611# desde tu celular y Claro responderá tu llamada con el saldo que queda disponible en tu cuenta.

Expertiza

Consulta del saldo de Claro a través de un mensaje de texto (SMS)

Este es el método clásico y uno de los más utilizados para averiguar el saldo Claro Uruguay. Consiste en enviar un mensaje de texto (SMS) al siguiente número: 888 y con la palabra clave SALDO:

888 SALDO

Expertiza

Una observación: no importa si escribís la palabra SALDO en mayúscula o minúsculas, lo importante es que se encuentre bien escrita. 

Consulta del saldo de Claro a través de la página web de Claro

Claro tiene una sección en su sitio web dedicado exclusivamente a conocer el saldo de tu cuenta. 

Para poder consultar el saldo Claro Uruguay desde la web, ingresa a la siguiente página:

👉 Simple Claro Consulta de Saldo

En el formulario desplegado en la página, ingresa tu número de teléfono pero sin el 0, por ejemplo: si tu número es 097987654 deberás ingresar 97987654.

consultar saldo claro uruguay

Una vez que ingresaste tu número de teléfono Claro presiona el botón "Continuar".

Te llegara un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación para asegurarte que sos vos quién hace la solicitud, o al menos, alguien que sepas que va a consultar el saldo por vos. 

El código de verificación lo tenes que copiar y pegar en el siguiente formulario:

consula de saldo claro uruguay

Presionando el botón "Ingresar" vas a conocer cual es tu saldo. 

Si por algún motivo no recibiste el mensaje, podes presionar el texto "Reenviar código" y Claro te enviará un nuevo código de verificación.

Puede pasar que el este servicio para consultar el saldo Claro Uruguay no se encuentre disponible para tu plan, en ese caso, el sistema te muestra el siguiente mensaje:

como consultar saldo claro uruguay
como averigurar saldo claro uruguay

Te conviene usar los otros métodos que te mostramos o contactarte con Claro Uruguay a través de los siguientes canales de comunicación: