Cómo consultar el estado de cuenta Creditel 

Expertiza
Expertiza Creditel

Créditel pone a disposición de sus usuarios diferentes medios para acceder al estado de cuenta de su tarjeta de crédito.

Hay 3 formas diferentes de consultar el estado de cuenta de Creditel; estas son:

  • A través de la aplicación móvil (app).

  • En el sitio web de Creditel.

  • De forma física mediante el envió del estado de cuenta.

En este artículo te vamos a mostrar, paso a paso, como podes acceder al estado de cuenta de tu tarjeta en cada una de esas modalidades.

Logo de Creditel.

Tabla de contenidos

La aplicación de Creditel

Al igual que otras financieras en nuestro país, el equipo de Creditel desarrolló una aplicación que funciona en celulares con sistemas operativos iOS y Android respectivamente.

App de Creditel.

Con esta app se puede consultar el estado de cuenta entre otras funciones que tiene disponible, como ser:

Consultar el estado de cuenta a través de la app de Creditel.

Te dejamos los vínculos para que puedas descargar la aplicación:

En el siguiente vídeo institucional te muestran como obtener el estado de cuenta desde la app de Creditel 👇

Ver el estado de cuenta a través de la página web

Otra de los medios disponibles para consultar el estado de cuenta de Creditel, es utilizar al sistema en línea conocido como Mi Créditel.

¿Qué es Mi Creditel?

Es una plataforma web desarrollada por Creditel, a través de la cual sus clientes pueden acceder y gestionar la información de su cuenta, como ser:

  • Ver datos de los préstamos vigentes.

  • Adhesión a pago de facturas automáticas.

  • Conocer el saldo disponible.

  • Ver el estado de cuenta.

¿Cómo registrarse en Mi Creditel?

Podes ingresar a Mi Creditel si ya sos cliente, simplemente completa los campos correspondientes con tu cédula de identidad y clave (password).

En el caso de que ya seas un cliente pero no tengas un usuario, podes registrarte presionando sobre el vínculo "Registrarse", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Consultar el estado de cuenta a través de Mi Creditel.

Una vez que hayas registrado tu usuario podes entrar a la pagina Mi Creditel para consultar tu estado de cuenta 👉 https://www.micreditel.com.uy/

El estado de cuenta en formato físico

El formato papel es el medio más clásico al momento de consultar el estado de cuenta de cualquier tarjeta de crédito o débito.

Todos los meses la empresa te puede enviar a tu domicilio el estado de cuenta en papel. En ese documento se pueden ver todos los detalles de los movimientos de tu tarjeta Creditel.

Sin embargo, esa modalidad (en general) está siendo utilizada cada vez menos por dos motivos:

  1. Enviar el estado de cuenta tiene un costo que lo termina pagando el cliente.

  2. No es amigable con el medio ambiente. Con la app de Creditel se puede ahorrar el papel y el combustible utilizado para hacerte llegar el estado de cuenta.

¿Cuánto cuesta el envió del estado de cuenta de Creditel?

En la sección Documentación del sitio web de Creditel la única referencia que encontramos a éste respecto se encuentra en el punto 4 del documento Cartilla de la Tarjeta de Crédito Credital, en donde se menciona que el cliente es el responsable de pagar el costo del envió físico del estado de cuenta, pero no informan cuanto hay que pagar por ese servicio:

Costo de envío del estado de cuenta de Creditel.

A modo de resumen sobre el estado de cuenta de Creditel

En este artículo vimos 3 formas diferentes de consultar el estado de cuenta de la tarjeta Creditel.

Las opciones digitales (Mi Credital y la aplicación) no tienen costo asociado para el cliente; en cambio, el envío físico en formato papel si tiene costo; por lo tanto, si queres ahorrarte unos pesos no es mala idea optar por consultar el estado de cuenta desde los medios digitales que la empresa SOCUR S.A pone a disposición de sus clientes.

Si tenes alguna duda sobre tu estado de cuenta en general podes consultar directamente a Creditel a través de las siguientes vías de comunicación:

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Comentarios