Uruguay

 Cómo conseguir trabajo en Maldonado

 Cómo conseguir trabajo en Maldonado

Hace poco recibimos el siguiente mensaje a nuestro correo: 

"Mi nombre es Juan Carlos, de Maldonado, y estoy tratando de encontrar un trabajo en el mercado laboral de Maldonado. Hasta ahora, no he podido encontrar un trabajo a tiempo completo porque no he podido encontrar un trabajo en una empresa que me pague por mis habilidades y experiencia. Estoy buscando un trabajo en ventas y para poder hacerlo bien en este trabajo, necesito tener habilidades que estén en demanda y necesito que mi experiencia sea valiosa."

Situaciones como la de Juan Carlos se presentan a diario. Por eso quisimos armar este artículo en donde queremos mostrarte una forma de buscar trabajo en Maldonado.

Tabla de contenidos

El estado del trabajo en Maldonado hoy

Hay muchos trabajos en Maldonado, variados y para diferentes perfiles laborarles; pero Maldonado se vio muy afectado por la crisis económica debido al estado de Emergencia Sanitaria y, como consecuencia, miles de personas han perdido su empleo en el departamento, la mayoría de ellos en el sector del turismo. Maldonado es débil en el sector manufacturero (que es, con mucho, uno de los sector que más empleo genera en el país) pero es muy fuerte en el sector de los servicios. En resumen, al día de hoy no faltan candidatos cualificados, sino oportunidades.

En Sudamérica se vive en un mundo donde muchas cosas están cambiando. Internet ya forma parte de nuestra vida cotidiana y el trabajo ya no es sólo una profesión. Internet ha abierto un amplio espacio a muchas posibilidades que hoy en día en Maldonado la gente está aprovechando, y la búsqueda de trabajo es una de ellas. 

Trabajo en Maldonado mercado abierto

En artículos anteriores te mostramos como podés buscar trabajo mientras navegas por internet, gracias a Computrabajo y a Google Jobs. Si te interesa conocer como podés buscar trabajo con la herramienta de Google lee esto 👉 Trabajo en Uruguay: cómo buscarlos con Google Jobs. Te va a sorprender lo buena que es esa herramienta. Y claro, también la podés utilizar para buscar trabajo en Maldonado y, por supuesto, también en todo los otros departamentos de nuestro país. 

Hoy te vamos a enseñar otra forma de buscar directamente trabajos que se estén solicitando en todo el departamento de Maldonado, no solo trabajos en Punta del Este, que suele ser el lugar en donde la mayoría de las personas quieren trabajar, dado la cantidad de oferta que existe en general, sobre todo en la temporada alta, que suele comenzar en Diciembre y finalizar en Marzo, pero lo cierto es que hay trabajo todo el año y en varias localidades del departamento. 

Buscando trabajo en Maldonado con BuscoJobs

Los empleadores tienen que contratar gente en Maldonado, pero no tienen que hacerlo de inmediato. Por lo tanto, se encargan de encontrar a las mejores personas para contratarlas y ayudarlas a conseguir esos trabajos.

Si estás buscando un trabajo en Maldonado, BuscoJobs es tu "ventanilla única", porque te ofrece las mejores ofertas de trabajo de Maldonado, y también te ayudan a conseguir el empleo, al darte consejos de como presentar tu CV para que mejores la posibilidad de conseguir un trabajo en Maldonado.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar al sitio y buscar la solicitudes de empleos vigentes para el departamento de Maldonado. Esto lo podés hacer ingresando directamente a la siguiente página 👉Trabajos en Maldonado.

trabajo en Maldonado

Una vez que ingresaste a BuscoJobs te va a mostrar la cantidad de ofertas laborales que se encontraron para el departamento de Maldonado. Eso te da una idea de cual es la oferta disponible. En la imagen anterior, vemos que al momento de hacer la búsqueda de trabajo habían 42 ofertas vigentes.

Si estás buscando un empleo en Maldonado que se ajuste a tu perfil laboral, vas a poder filtrar por categorías en el menú que se muestra a la izquierda de la pagina de BuscoJobs.

Algunas de estas categorías son las siguientes:

  • Atención al cliente.
  • Comercio, mercado y ventas.
  • Turismo, hotelería y gastronomía.
  • Construcción y arquitectura.
  • Mantenimiento en general.

Haciendo clic sobre una de esas categorías, BuscoJobs te va mostrar únicamente las ofertas de empleo que se ajusten a la categoría seleccionada. 

Si queres conocer en detalle una oferta, simplemente hace clic sobre el título de la misma, y vas a poder ingresar a la ficha de la oferta de empleo, como se aprecia a continuación:

trabajo en Maldonado

En ese ficha vas a poder ver toda la información relevante al puesto solicitado, como por ejemplo:

  • Datos de la empresa que hace la oferta del empleo, somo ser:
    • Nombre
    • Dirección
    • Sitio Web
  • Listado de las responsabilidades que requiere el trabajo publicado.
  • Los requisitos que es necesario que el candidato al empleo cubra para poder postularse.
  • La formación requerida para la posición.
  • Puestos vacantes.

Registrar un usuario en BuscoJobs

Para poder postularte a un empleo es necesario que tengas un usuario en BuscoJobs. No te preocupes, es gratis. Sí, gratis. BuscoJobs no te va a cobrar por registrar tu usuario ni postularte. Ellos le cobran a las empresas por publicar sus avisos.

Para registrarte simplemente ingresa a la página 👉 https://www.buscojobs.com.uy/login y presiona el botón "Registrame" y luego "Soy candidato".

Muy bien, ahora tenes que ingresar tus datos personales, como ser los siguientes:

  • Tu email.
  • Una contraseña segura.
  • Tu nombre y apellido.
trabajo en Maldonado

Antes de presionar el botón "Crear Cuenta" tenes que leer y aceptar los términos y condiciones de servicio de BuscoJobs.

Una vez que estés registrado vas a poder subir tu CV y comenzar a postularte a los trabajos ofrecidos en la plataforma.

Para postularte a un trabajo, simplemente busca la ficha del trabajo que te interesa y al final de la misma vas a encontrar un botón llamada "POSTULARME", hace clic para comenzar el proceso de postulación.

trabajo en Maldonado

A modo de resumen sobre conseguir trabajo en Maldonado

En este artículo te mostramos como podés usar, de forma gratuita, la plataforma de BuscoJobs para filtrar las ofertas de empleos que se ofrecen en el departamento de Maldonado.

En general conseguir un trabajo es un negocio muy competitivo, sobre todo en un contexto mundial que no es favorable para el desarrollo de fuentes de trabajo; pero hay muchas maneras de destacar entre la competencia. Tienes que estar preparado para promocionarte para conseguir un trabajo. Hay que tener un buen CV y una buena carta de presentación. Hay que adquirir experiencia y formación, lo cual es un proceso muy largo, pero seguro si estás enfocado e insistís, vas a poder conseguir un trabajo en Maldonado

Ya que llegaste hasta acá, asumimos que estás interesado en conseguir un empleo y capacitarte, entonces te puede interesar los siguientes artículos:

👉 Cursos online gratis en Uruguay

👉 Cursos de INEFOP

Foto de portada de Jacqueline Munguía