Contadores

Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

En un artículo anterior te hablamos sobre la Asociación de Escribanos del Uruguay, hoy te vamos a contar sobre el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU). Su visión, misión, y los beneficios de ser parte de esta asociación civil, una de las más antiguas del continente Americano.

 

Contadores, Economistas y Administradores
 
 
 

El Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores del Uruguay, una institución con 127 años de vida

El Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores del Uruguay, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada el día 18 de abril de 1893, la que la convierte en la asociación más antigua del continente Americano.

El Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores, se encuentra integrado por más de 7.500 profesionales del país, egresados de las Universidades legalmente reconocidas.

En el artículo 1º del Estatuto Social establece que: “Se constituye el Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores del Uruguay (en adelante CCEAU), que se integrará con los profesionales universitarios con título obtenido en cursos superiores de la Universidad de la República y con los egresados de otras Universidades con título académico profesional superior en Contabilidad, Economía y Administración y disciplinas afines, siempre que ese título sea reconocido legalmente en la República Oriental del Uruguay…”.

El Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores cuenta con un himno institucional. Con letra del Contador Álvaro García y musicalización del Profesor Roberto Tarigo, el himno es un canto a los valores de la institución. Podés escucharlo en el siguiente enlace: Himno del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores.

Una institución al servicio de los ContadoresEconomistas y Administradores

El Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores ofrece diferentes servicios y beneficios a sus asociados. Dentro de los servicios que ofrece encontramos los siguientes:

  • Capacitación a través del dictado de cursos sobre diferentes temas relacionados con la profesión de ContadorEconomista Administrador.
  • Desarrollo de eventos para promover el intercambio entre los profesionales y el sector empresarial.
  • Acceso a beneficios y descuentos exclusivos en diferentes comercios y servicios a nivel nacional.
  • Servicio de consultas técnicas, a cargo de profesionales especializados en el área contable y jurídica.
  • Participación en Comisiones de Trabajo Técnicas y Gremiales.
  • Inclusión en la Mailing list: ámbito de discusión sobre los principales temas de la profesión.
  • Grupos de trabajo interinstitucionales con AIN, BPS, DGI, MTSS y otros
  • Publicación del Boletín Técnico Digital.
  • Acceso a la Biblioteca institucional destinada a proveer información a profesionales y estudiantes de ciencias económicas, cubriendo principalmente las áreas de contabilidad, auditoría, legislación tributaria, finanzas, administración, banca, economía e informática. La colección se compone de: libros, trabajos de Conferencias, Congresos y Seminarios, CDs, revistas, DVDs, bases de datos.

Procedimiento para afiliarse al Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores

Estos son algunos de los beneficios de ser socio del Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores:

  • Formar parte de la agrupación, mantener relaciones con pares y colaborar con instituciones públicas y privadas.
  • Obtener oportunidades de relacionamiento y de negocios.
  • Estar actualizado/a en todo lo que tiene que ver con la profesión.
  • Colaborar en el perfeccionamiento de planes de estudio y mejoras en la enseñanza.
  • Poder participar de eventos y seminarios exclusivos para socios.

Para poder afiliarse al Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores del Uruguay, es necesario cubrir los siguientes requerimientos:

  • Presentar una carta solicitando integrar nuestra institución.
  • Firma de dos socios del Colegio.
  • Fotocopia del título o escolaridad.
  • Fotocopia del recibo de la Caja Profesional.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

Una vez cubiertos los requerimientos anteriores, lo pasos para continuar con el procedimiento de afiliación son los siguientes:

  1. Completar el formulario con tus datos personales.
  2. Adjuntar en el mismo la documentación necesaria escaneada.
  3. Deberás proporcionar los datos vía correo electrónico ([email protected]) para abonar la primera cuota y acordar la modalidad de pago deseada (Mensual, Semestral, Anual).
  4. Recibirás un mail del Colegio cuando el Consejo Directivo haya aprobado tu solicitud de integrar nuestra institución.
  5. Habiendo realizado todos los pasos anteriores ya puedes disfrutar de ser parte del Colegio de ContadoresEconomistas y Administradores.

Por cualquier consulta podés comunicarte con el Departamento de Socios llamando al 2903 1000 int. 111 o enviando un mail a [email protected] de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 hs.

Vínculos de interés