Consejo de Educación Secundaria

CES Portal de servicios

CES Portal de servicios

En este artículo te vamos a mostrar una guía, paso a paso, para que puedas utilizar los servicios en línea que ofrece el Consejo de Educación Secundaria (CES) a través de su sitio web, también conocido como CES Portal de servicios

El CES Portal de servicios permiten a los ciudadanos tanto de Uruguay como a extranjeros, centralizar la gestión de los trámites y consultas a través de un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet.

Tabla de contenidos

✋ Si únicamente estás buscando ingresar al Portal de Servicios del CES lo podés hacer haciendo clic en la siguiente imagen 👇

CES Portal de servicios

Servicios CES uy

A través del Portal de servicios del CES es posible realizar diferentes tipos de trámites de forma online, es decir, no presencial.

La ventaja de este tipo de trámite en línea es evidente y de mayor valor aún cuando el contexto requiere facilitar el acceso a tramites de forma no presencial, por ejemplo: ante la declaración de la Emergencia Sanitaria en el 2020 por parte del Estado Uruguayo. Gracias a esta modalidad los funcionarios no deberán concurrir a las oficinas centrales del CES, procesando todos los trámites de forma remota, incluso en todo el territorio nacional.

Algunos de los trámites que los docentes pueden realizar a través del portal de servicio del CES son los siguientes:

  • Docentes Efectivos - Reconocimiento de antigüedad
  • Docentes Interinos - Solicitud de pago costo horario
  • Solicitud de prórroga docente por años de servicio
  • Solicitud de pago beneficio por 25, 28 y 32 años de labor
  • Certificaciones Médicas
  • Procedimientos y Formularios Gestión Administrativa
  • Protocolo prejubilatorio
  • Reserva web para ser atendido (Revalidas)
  • Consulta de  expedientes (Revalidas)

Los trámites anteriormente mencionados se deben realizarse exclusivamente por correo electrónico (a excepción de los último dos), a través de la siguiente dirección: [email protected] así como también los formularios que se encuentran disponible en el Portal de Servicios o en el área Docentes del sitio web.

Inicio de sesión en el Portal de Servicios CES

Para iniciar sesión en el CES Portal de servicios, simplemente ingresa al siguiente vínculo 👉 https://servicios.ces.edu.uy/portal/cgi-bin/portal/login

Ingresa tu nombre de usuario y clave, para luego presionar el botón "Iniciar Sesión".

¿Cómo recuperar el usuario del Portal de Servicios del CES?

En el caso de que tu usuario del Portal de Servicios CES haya sido registrado con tu número de cédula de identidad uruguaya, el usuario está compuesto por la letra "u" seguida del número de tu cédula de identidad, sin los puntos ni el guión, e incluyendo el dígito verificador.

Por ejemplo: si tu número de cédula de identidad (uruguaya) es 1.234.567-8, tu nombre de usuario del portal será el siguiente: u12345678.

En el caso de que tu usuario no haya sido registrado con tu número de cédula, vas a tener que comunicarte con la mesa de ayuda a través del siguiente número de teléfono:
2908 98 80 int. 1.

¿Cómo recuperar la contraseña de un usuario del Portal de Servicios del CES?

En el caso de que hayas olvidado la contraseña (pero conoces tu nombre de usuario) del Portal de Servicios CES, entonces vas a tener que seguir el siguiente procedimiento para poder restablecer tu contraseña.

1) Ingresa al siguiente vínculo 👉 https://www.ces.edu.uy/cgi-bin/pwd/olvide.pl?PwmLocale=es

2) En el campo ingresa tu usuario. Si fue registrado con la contraseña en el usuario tiene el siguiente formato: uNUMERODECÉDULA, por ejemplo: u12345678

CES Portal de servicios

3) En el siguiente paso vas a tener que ingresar tu primer y segundo apellido

CES Portal de servicios

Una vez completado todo el proceso vas a poder reestablecer tu contraseña.

Vínculos de Interés

Foto de portada de kyo azuma