BPS

BPS agenda web préstamos

BPS agenda web préstamos

En este artículo te vamos a mostrar como podés usar la Agenda Web y WhatsApp para hacer una reserva de día y hora para hacer el trámite necesario con el objetivo de obtener un préstamo del BPS.

La BPS agenda web préstamos es una de las funciones que ofrece el servicio de Agenda Web del BPS.

En un artículo anterior vimos como usar la BPS Agenda Web. Si tenes dudas de cómo se utiliza la agenda, te recomendamos ver el siguiente articulo antes y luego volver a este 👉 Cómo usar la agenda BPS.

Tabla de contenidos

¿Cómo usar la agenda Web de BPS para préstamos?

La Agenda BPS es un servicio que ofrece el Banco de Previsión Social a través de su sitio Web. 

Reservando día y hora a través del sitio web Agenda BPS

Este servicio oficia de agenda, es decir, te permite reservar un día y una hora para completar diferentes trámites en el BPS, como, por ejemplo, los siguientes:

  • Haberes Sucesorios y Poderes (Sección Notarial en el Edificio Sede en Fernández Crespo 1621. Ver en el mapa.)
  • Préstamos Pasivos en todas las sucursales del BPS de Montevideo.

Es importante mencionar que NO necesitas ningún usuario ni contraseñe para usar la Agenda Web BPS, simplemente ingresa al siguiente sitio web 👉https://www.bps.gub.uy/bps/buscadorTramitesPorDepto.jsp

Vamos a ver como podés utilizar la BPS agenda web préstamos a través de la web del Banco.

El uso de la agenda es sencillo, simplemente deberás:

  • Selecciona el departamento en donde queres hacer el trámite. Es importante que sepas que no en todos los departamentos se encuentra la opción de reservar día y hora para los préstamos del BPS.
  • Seleccionar la opción "Crédito Social".
  • Selecciona la opción "Préstamos Pasivos".
BPS agenda web préstamos

Una vez que hayas ingresados los datos anteriores presiona el botón "Agendar cita presencial".

El sistema te va a mostrar un calendario con los días marcados con diferentes colores. A continuación te explicamos el significado de cada uno de esos colores:

Días marcados con color verde

Los días que se encuentran marcados con color verde significan que tienen horarios disponibles, por lo tanto vas a poder seleccionar uno para reservarlo.

Días marcados con color azul

Los días que se encuentran marcados con color azul significa que son solo para a usuarios registrados. Si vos tenes un Usuario BPS vas a poder seleccionar uno de esos días, pero antes el sistema te va a pedir ingresar con tu usuario del BPS. 

Días marcados con color gris

Los días que se encuentran marcados con color gris indica que NO están disponibles, por lo tanto, no vas a poder seleccionarlos.

BPS agenda web préstamos

Una vez que hayas seleccionado el día, pasaras al segundo paso en donde vas a tener que ingresar el horario que queres reservar para avanzar con el trámite de los préstamos del BPS.

El sistema de Agenda BPS te muestra todas las horas disponibles en color verde. Hace clic sobre la hora que más te convenga. 

BPS agenda web préstamos

El último paso consiste en completar un formulario web con los siguientes datos:

  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu nombre y apellido.
  • El trámite que queres realizar, en este caso "Préstamo sociales".
  • Observaciones. En este campo podés ingresar alguna pregunta. No es obligatorio completarlo.
  • Deberás ingresar tu número de celular y de telefonía fija.
  • Tu dirección de corre electrónico.
  • Podés seleccionar la opción SI en Recordatorio, para que te recuerden que tenes que ir.
BPS agenda web préstamos

Una vez que ingresas todos los datos, presiona el checkbox "I'm not a robot" o "No soy un robot" y luego hace clic en el botón "Confirmar reserva".

¡Listo! Ya completaste la reserva a través de la Agenda BPS para obtener un préstamo social.

🤚 Si queres conocer más detalles sobre los préstamos que otorga el Banco de Previsión Social, te recomendamos leer el siguiente artículo 👉 Préstamos BPS.

¿Cómo agendar hora en el BPS con WhatsApp?

Con el fin de facilitar la reserva de día y hora de diferentes servicios y trámites del BPS,  y para evitar esperas y aglomeraciones, el Banco de Previsión Social pone a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de agenda a través de WhatsApp, tanto para jubilados como para pensionistas, que estén necesitando solicitar Préstamos Sociales.

La reserva se hace para las oficinas centrales del BPS en Montevideo.

Para poder solicitar la Agenda BPS por WhatsApp tenes que iniciar una sesión de chat con el siguiente número de celular 092 36 62 72 y enviar la palaba Préstamos.

Te dejamos un acceso directo para que lo hagas más fácil. Simplemente presiona la siguiente imagen para abrir una sesión de chat con el BPS Agenda 👇

BPS agenda web préstamos

Una vez iniciada la sesión de chat, el Banco te da la bienvenida al servicio y te muestra los días y horarios disponibles para agendarte y solicitar tu Préstamo BPS en la oficina Central de Montevideo, que se encuentra ubicada en la calle Colonia 1851.

BPS agenda web préstamos

Para hacerlo, se te solicitarán los datos de tu cédula de identidad, nombre y apellido. Finalmente, deberás confirmar la operación. 

En el caso de que ninguno de los días y horarios ofrecidos te sirva, podés contestar con la opción 4 que te permite reservar a través de la Agenda Web BPS, como vimos en el punto anterior de este artículo.

BPS agenda web préstamos

🤚 ATENCIÓN: Por motivos de seguridad el Banco de Previsión Social hace la siguiente aclaración: 

Por mayor seguridad, recordamos que el único número por el cual el BPS se comunica a través de WhatsApp es el 092 36 62 72. Es importante verificar este número, así como la presencia de un tic verde en la información del perfil, ya que esto significa que dicha cuenta es verificada y certificada como un perfil empresarial y los usuarios pueden identificarla.

¿Cómo recibir ayuda para la Agenda Web BPS de préstamos sociales?

Si te quedan dudas de como usar la Agenda Web del BPS, podés llamar de forma gratuita al número de teléfono del BPS: 1997 o enviar un email a [email protected]

Si sos beneficiario de préstamos sociales y por algún motivo tenes problemas al momento de solicitar un nuevo préstamo o renovar uno vigente, entonces un funcionario del BPS podrá asesorarte al respecto. 

El asesoramiento lo tiene que solicitar el titular de la pasividad o, en todo caso, por una persona que sea el apoderado. Se tiene que concurrir con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

¿Dónde se realiza el trámite de los prestamos sociales del BPS?

En la ciudad de Montevideo, en la oficina Crédito Social, que se encuentra ubicada en el edificio sede, en la calle Colonia 1851 planta baja.